Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda por favor

Atrevidos

timid@
Estoy en tramite comprar una autocaravana.
La duda que tengo es que el vendedor me dice que tiene 125cv, pero ayer le pedi una fotocopia ficha técnica para pedir información a la compañia de seguros y me encuentro que en el apartado de potencia fiscal/real(C.V.F/KW): 16.29 / 94
Me quedo asombrado y no entiendo si realmente la ac es de 94 cv o 125 cv, com mi vendedor me asegura.
Si alguien puede ayudarme por favor.
Gracias.
 
hombre normalmente la potencia que pone en la ficha tecnica es menor que la real,pero de todos modos alguien te asesorara mejor
 
La potencia en ficha tecnica se mide en kilowatios, no en cv vapor, pero es muy facil hacer la conversión, sólo tienes que multiplicar los kilowatios por 1.36 y tienes el caballaje total de un vehículo, en este caso: 94 * 1.36 = 127,8 caballos, que comercialmente, como suelen redondear, son 125 caballos.
Es muy normal esa confusion, pero es porque la medida en potencia en kilowatios vale para todo tipo de motores, mientras que en caballos sólo vale para motores de combustión.
 
otro dia que aprendo algo.
Gracias y un saludo.
 
La potencia en ficha tecnica se mide en kilowatios, no en cv vapor, pero es muy facil hacer la conversión, sólo tienes que multiplicar los kilowatios por 1.36 y tienes el caballaje total de un vehículo, en este caso: 94 * 1.36 = 127,8 caballos, que comercialmente, como suelen redondear, son 125 caballos.
Es muy normal esa confusion, pero es porque la medida en potencia en kilowatios vale para todo tipo de motores, mientras que en caballos sólo vale para motores de combustión.
Correcto Genou!!! justo estaba escribiendo ahora que tb sabemos que 1 CV = 0,735 Kw y por tanto 94 Kw son un pelin mas de 125 CV........
 
Tu lo has dicho claro...potencia FISCal, por ese concepto te cobra el ayuntamiento el impuesto de circulacion ( alias numerito).
la potencia ya la sabes, los 125cv ( algo mas).
 
Tu lo has dicho claro...potencia FISCal, por ese concepto te cobra el ayuntamiento el impuesto de circulacion ( alias numerito).
la potencia ya la sabes, los 125cv ( algo mas).

el impuesto de circulacion se cobra según la cilindrada del vehiculo.....la tasa mínima hasta 999cc......la siguiente hasta1600cc.... hasta 1900cc y la tasa máxima más de 2000cc.
 
el impuesto de circulacion se cobra según la cilindrada del vehiculo.....la tasa mínima hasta 999cc......la siguiente hasta1600cc.... hasta 1900cc y la tasa máxima más de 2000cc.
:drunken: Pues sera en tu ayundamiento... aqui en Madrid, como comentan los compañeros es por potencia fiscal... HP :-( y menudos sablazos que pegan... yo por solo 1 HP mas, pago 137 eurazos, el tramo anterior es hasta 12 HP y serian 68€, el mio tiene 13,280hp... :-(
 
Aqui en Asturies se paga por tipo de vehículo o por potencia fiscal , en el caso de las Autocaravanas o vehículos vivienda independientemente de la potencia fiscal se paga el minimo , yo vengo pagando así, ejemplo, este año mi Ac o mi Camper VW paga cada una 78,49 cada uno
 
pues aqui en Cantabria por ejemplo un diesel atmosferica 1.9 de 64cv para según el ayuntamiento lo mismo que un diesel turbo1.9 con 120cv.

y un gasolina o diesel 1.4 o 1.6 pagan también lo mismo
 
a según que ayuntamiento me refiero que en unos se paga más que en otros, pero todos los 1.9 y 1.4 -1.6 sin importar los cv pagan lo mismo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com