Webcampista.com

mucho más que un foro

Que 4x4 para llevar una CV

Hola , yo te puedo comentar que tengo un sorento y que tira por lo que sea, yo vivo en una zona rural de montaña y le engancho un remolque cargado de leña y es como si no llevase nada, siempre va sobrado de potencia
 
Para tirar de una cv. no es necesario un todo terrero, un utilitario normal sirve igual o mejor, lo importante es potencia del vehículo, aqui en España se utilizan mucho los coches tipo todoterreno, pero fijaros los extranjeros, franceses, holandeses, alemanes, suelen tirar de cv con utilitarios con potencia, en el ultimo camping que he estado me encontre con un holandes que portaba una FENDT 510 creo y como coche un Peugeot, eso si, no mire que modelo pero era un coche de los de potencia.

icaropub, si lo que quieres es una cv inferior a 750 no te rompas la cabeza y utiliza el vehículo que tienes.

Saludos

Yo pienso igual. Es matar moscas a cañonazos. Un TT, incluso un SUV no van igual que una berlina, por mera cuestión de física, su peso y altura, impiden que tengan la agilidad, la frenada, el paso por curva, la prestación y el consumo de un turismo de similar precio y potencia.

Está claro que en algún caso la reductora puede venir bien, pero si no se le va a dar un uso 4x4 al coche, es un despilfarro de cualidades offroad para tener una merma de cualidades ruteras y urbanas.

Un coche en el que nadie piensa y que es una joya, es el Subaru Legacy. Unos motores diésel realmente buenos, mucha calidad, un comportamiento en carretera magnífico y tracción total. Lástima que ya no equipen la reductora como antaño.

Por algo más de 20.000 € tienes berlinas y monovolúmenes (por el tema de la practicidad) de 130/150 cv con motores turbodiésel más que sobrados.

Incluso, opciones interesantes para remolcar como el Citroen C5 con suspensión hidractiva o el C4 Picasso con la suspensión trasera autonivelante.
 
Gracias xiquitin por la respuesta!! El tema es que mi presupuesto no llega a 20000 ni por asomo... Estoy buscando por el mercado de 2ª mano algo en torno a 5000 -6000 euros como maximo.

Los probes es lo que tenemos....jeje
 
Gracias xiquitin por la respuesta!! El tema es que mi presupuesto no llega a 20000 ni por asomo... Estoy buscando por el mercado de 2ª mano algo en torno a 5000 -6000 euros como maximo.

Los probes es lo que tenemos....jeje

Entonces, no te calientes la cabeza, y vete a por el terrano, haciendo una conducción sin brusquedades, el consumo lo puedes moderar.
Ademas son motores, casi indestructibles.

UN SALUDO.
 
Entonces, no te calientes la cabeza, y vete a por el terrano, haciendo una conducción sin brusquedades, el consumo lo puedes moderar.
Ademas son motores, casi indestructibles.

UN SALUDO.

gracias mondraker, pero ya le dije al hombre que no lo queria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:cry:

Despues de todas las respuestas que recibi ayer en un hilo que abri, creo que es mejor buscar un turismo de mas caballaje, ya que sera el que use tambien para ir al trabajo por ejemplo. En cambio el TT me gastaria mucho mas por la ciudad.
 
Gracias xiquitin por la respuesta!! El tema es que mi presupuesto no llega a 20000 ni por asomo... Estoy buscando por el mercado de 2ª mano algo en torno a 5000 -6000 euros como maximo.

Los probes es lo que tenemos....jeje

Ya, qué me vas a contar. :cry:

De todas formas, compactos (tipo Golf, Megane, Focus) y berlinas (Mondeo, C5, Vectra) con unos 6-7 años y menos de 100.000 km, hay a porrillo con motores turbodiésel de unos 100-120 cv. Al fin y al cabo, son de los coches que más se venden.

Este es como el mío, pero diésel.
AutoScout24: Anuncio del vehículo

Un Kia Carens
AutoScout24: Anuncio del vehículo

Zafira
AutoScout24: Anuncio del vehículo

C5
AutoScout24: Anuncio del vehículo

Este Mondeo tiene buena pinta
AutoScout24: Anuncio del vehículo
 
Por que te pilla muy lejos, pero conozco un versatil con 180000km del 2002 por 7000e y muy bueno para tirar de cv por ser alto y cortar bien el airey tiene 150cv
 
Muchas gracias xiquitin!!! vaya busqueda mas buena!! La verdad es que ya en turismos hay mucho donde elegir, asi que os ire poniendo por aqui lo que vaya viendo a buen precio y me vais aconsejando vale?

He visto hace poco un renault laguna de 2002 con 109.000km y pide 5000 euros aqui en malaga.
 
Por que te pilla muy lejos, pero conozco un versatil con 180000km del 2002 por 7000e y muy bueno para tirar de cv por ser alto y cortar bien el airey tiene 150cv

Gracias pucela! la verda es que tu tierra me cae algo lejos! :D, pero buena tiene una visita pendiente con mi futura cv!!

Lo malo del mercado de 2ª mano es que hay mucho listo y te la puede jugar, por eso no se si tratar con un particular o negocio de estos que venden de 2ª mano...
 
Muchas gracias xiquitin!!! vaya busqueda mas buena!! La verdad es que ya en turismos hay mucho donde elegir, asi que os ire poniendo por aqui lo que vaya viendo a buen precio y me vais aconsejando vale?

He visto hace poco un renault laguna de 2002 con 109.000km y pide 5000 euros aqui en malaga.

Yo soy "renolista", pero sinceramente, huye de los Renault de 2002 a 2005 aproximadamente como del agua hirviendo. En concreto, los motores 1.9 dci dieron bastantes problemas, y problemas graves (turbo).

Eso no quiere decir que fallen todos, pero bueno, puestos a elegir, si tiene que ser de esa antigüedad es mejor optar por otras alternativas.

Sin embargo, en Renault tomaron nota y los modelos a partir de 2005 mejoraron mucho, mucho. De hecho, los modelos actuales son muy fiables, pero no aquellos.

Tanto el Laguna II como el Megane II, mucho mejor los modelos Fase2, los del restyling. Y lo mismo con el resto de gama, Scénic, Espace, Kangoo...
 
yo tengo un sorento y tira de una cv de 1100kg y aun le sobra par motor suficiente para tirar por mas.eso si tengo el coche potenciado. un saludo
 
peso maximo autorizado

peso maximo autorizado

Hola compis,
tengo una duda, mi caravana tiene una tara 750 y mma 1000 + captiva 2505. Que tipo de carnet debo llevar? poseo el b,c1 decidme algo urge
 
Yo soy "renolista", pero sinceramente, huye de los Renault de 2002 a 2005 aproximadamente como del agua hirviendo. En concreto, los motores 1.9 dci dieron bastantes problemas, y problemas graves (turbo).

Eso no quiere decir que fallen todos, pero bueno, puestos a elegir, si tiene que ser de esa antigüedad es mejor optar por otras alternativas.

Sin embargo, en Renault tomaron nota y los modelos a partir de 2005 mejoraron mucho, mucho. De hecho, los modelos actuales son muy fiables, pero no aquellos.

Tanto el Laguna II como el Megane II, mucho mejor los modelos Fase2, los del restyling. Y lo mismo con el resto de gama, Scénic, Espace, Kangoo...

conozco dos casos de turbo en renault laguna año 2002 petados, con el consiguiente reventado de motor al revolucionarse el motor y no calarlo . la broma mas de 3000 euros
 
conozco dos casos de turbo en renault laguna año 2002 petados, con el consiguiente reventado de motor al revolucionarse el motor y no calarlo . la broma mas de 3000 euros

Era algo relativamente común, en Laguna, Megane, Traffic... el motor 1.9 dci de 120 cv dio problemas.

De hecho, el resultado del Laguna II fué tan malo al inicio, que Renault en el Laguna III da tres años de garantía en vez de los dos del resto de la gama para dar a entender que aquello es cosa del pasado. Ahora están a años luz de aquellos en fiabilidad, pero ojito con los segunda mano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com