Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema electrico

amderb

calladit@
Pues eso que tengo un problema con la electricidad. Me ha pasado que conecto la corriente de la caravana en el camping y me salta el magnetotermico de la caravana. Bueno llego a casa y conecto la corriente y va todo perfecto. Vuelvo a ir a otro camping y vuelve a saltar. Vuelvo a casa a buscar el fallo y todo va bien. Me tiene dandole vueltas todo el dia. En el camping empece a buscar fallos y comprobe que la salida hacia el transformador y las luces todo correcto. Es cuando conecto la linea de los enchufes. Sigo buscando y encuentro la caja donde distribulle hacia los enchufes y hay cinco salidas ( nevera, microondas , aire , calentador, etc). Habia pensado a poner un magnetotermico de 6 amperios en cada linea a ver cual es la que falla y asin refuerzo toda la instalacion electrica. Si no me saltan estos y me salta el principal debe ser fallo del cable que va del principal a estos otros , que este pellizcado en algun sitio y que por eso aveces funciona bien y otras no . Es que no se que mas puede ser. Si alguien sabe alguna cosa que me lo diga .Gracias.
 
Lo que tienes que hacer es desconectar todas conexiones en esa caja de registro que comentas. Ir probando, primero sin nada, luego conectas el horno y pruebas, luego la nevera, y asi hasta que el problema se "manifieste". De esta forma podras aislar el fallo y comprobar el cableado o el aparato en cuestion.
 
Si ya lo se pero es que hay campings que donde cojes la corriente estan cerradas con llave y si salta el termico de esta tienes que ir a que te abran y claro una vez vale pero mas te diran que vallas a un taller. Por eso queria poner un magnetotermico de 6 en cada linea asin saltarian estas antes de nada.
 
Claro para hacer todas estas pruebas necesitas estar en un sitio tranquilo y que no te vayan a llamar la atencion. El problema es que en tu casa no te falle..
 
El problema es ese que en casa no falla. Tu que pondrias un magnetotermico de dos hilos 1P+N o de un hilo solo ya que como lo enchufamos al camping no sabemos cual es el neutro y cual la fase
 
prueba a poner el diferencial de la caravana mas flojo que el del camping, asi podras probar sin molestar a nadie ,
te saltará a tí..el diferencial pudiendo hacer todas las pruevas que quieras,,
una vez localizado el problema, buelves a poner el de 10AH.SALUDOS
 
:scratch: Es muy estraño lo que comentas... ¿seguro que es el térmico el que salta y no es el diferencial?... por que si salta el térmico, es un corto, y lo conectes a donde lo conectes, saltara, en tu casa o en el camping.... sin embargo, si es el diferencial el que salta, yo si tengo una teoria... :drunken: ... para lo otro, solo se me ocurre que tienes fantasmas....
 
Lo unico que se me ocurre... ¿en casa la enchufas a un enchufe con toma de tierra? Si no es así, quizá esa sea la diferencia entre el camping y tu casa. En tu casa no saltaría y en el camping sí.

Un saludo
 
Si que es el termico y en casa siempre lo he probado con toma de tierra. Por eso me tiene tan mosca porque no se porque en un sitio salta y en otro no. Por eso mi teoria es que tiene que haber algun cable que segun como se cruza y otras vaces no pero siempre fuera de casa.
 
Lo de PEDRIN que ponga uno mas pequeño y luego lo cambie no lo habia pensado , siempre sera mas economico . Grascias de todas formas y si se os ocurre algo mas aqui estoy.
 
No sé si funcionará la idea de pedrin, en mi casa el general es de 20 y el de un circuito de 10, pues al menos un par de veces han saltado los dos.
Quiero decir que si es un corto, salta cualquiera de los dos, porque supera los 20, o los 30, o lo que pongas.

Yo opino como Jose Luis, pero ya dices que en casa tienes toma de tierra y no salta...
¿siempre es en el mismo camping?, ¿puede ser sobretensión? después del diferencial, es lo unico que se me ocurre.
Tennos informados, por que parece una avería rara, (luego será cualquier tontería, como siempre)
 
Pues eso que me ha saltado una en el camping de Jablines ( cerca de Eurodisney) y otra en el Cambrils Park (Salou) y no tenia nada conectado. Fue llegar al camping poner el cable y saltar el termico. Por cierto si fuera el diferencial que podria ser lo digo para tener mas ideas. ¿Podria ser el magnetotermico que se ha estropeado? no se que pensar solo cosa de brujeria.
 
Tu caravana lleva diferencial y magnetotermico, verdad?. Caundo te salta es solo el magnetotermico o las dos.

Esto es un magnetotermico.


Y esto un diferencial.
 
No si eso ya lo se por eso digo que es el magnetotermico pero podria ser que saltara en alguna ocasion los dos porque mientras buscaba la averia mi mujer le daba y ahora no se acuerda cual levantaba pero yo siempre ponia solo el magnetotermico.
Pero me gustaria saber que averias pueden ser tanto si salta uno como si salta otro o si saltan los dos porque uno llega un momento en que ya no sabe ni como se llama uno con tanto mosqueo de que ahora va ahora no va.
 
Si que es raro raro raro raroooo, no me explico porque salta en un camping, donde precisamente tienen muy poco amperaje,,,y mas sin enchufar nada dentro de la cv. eso es lo que veo raro raro raro
por casualidad llevas la nevera conectada a 12v en marcha? a ver si es que se calienta el magnetotermico y al cambiar a 220 salta.
Es raro, pero quien sabe, desconecta todo al llegar al camping, apaga la nevera y luego la pones a 220.
No tengo ni idea chico.ya nos contaras y de todas formas lo preguntare a un par de chispas que conozco.
 
A ver, una cosa que pienso ahora ¿lo que salta es "lo del camping" o lo de la cv? (tanto si es un magneto como si es lo otro)

Si lo que salta es el camping, puede ser porque dan menos amperios que en casa.


La diferencia entre el magneto termico y el diferencial, el magneto salta por consumo, es decir pones 4 estufas de 2000 watios c/u y salta, pero no el otro, en cambio el diferencial salta si hay una derivación "a tierra", y el otro ni se inmuta. El diferencial debe saltar con muy poco, 0.03 A para salvarnos a nosotros.
 
No no nada conectado ni a 12 ni a 220 por eso empece a desconectar todo en la salida del magnetotermico y empece a motar , primero el transformador de 220 a 12 y va perfecto. Luego la linea de las luces a 220 y todo ok. Luego conecto la linea de enchufes y demas y es cuando salta y ya no pude probar mas ya que si no me pegaban la bronca. Pero llego a casa y todo perfecto. Vuelvo a salir fuera y otra vez con el fallo. Es muy raro.
Que me aconsejais que ponga en la caja donde reparte toda la instalacion de enchufes y demas para que no me salte el magnetotermico de la caravana y pueda ir probando de uno en uno aver si encuentro el fallo.
 
¿Desconectas la piña del coche antes de conectar los 230 v del camping?
 
Uffff.... mira que es raro, raro, pero raro.... he llegado a ver y tener que reparar problemas parecidos a lo que comentas, pero el que saltaba siempre primero era el diferencial.... algunos enchufes, con el tiempo 8-10 años, hacen derivación a tierra, no se porque pero lo hacen, pero salta el diferencial, luego al intentar levantar el diferencial salta el térmico y hasta el limitador de la compañía... pero primero el que salta es el diferencial, que salte solo el térmico..... uhhhhhh voy a darle unas vueltas a la cabeza, pero no se, no le veo una solución sencilla....

Por cierto, ¿el térmico es bipolar?... a ver si va a ser el termico el que hace el corto el solo.... ¿no tienes otro por ahí para cambiarlo?...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com