Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

¡Hola!
Acabo de descubrir este hilo, mi otra pasión... LEER.
Valbi, olvidate de Lucia Etxebarría, no merece la pena gastar dinero en un libro suyo.
Me tengo que leer este hilo completamente para ver lo que se recomienda y no repetirme. Ahora mismo ando terminando "Brooklyn Follies" de Paul Auster. Me está costando un montón acabarlo, así que no lo recomiendo directamente, pero Paul Auster tiene "algo", una forma de escribir que acaba enganchando. Ya he leído otros dos libros suyos "El Libro de las Ilusiones" y el último "Invisible", y me causaron la misma impresión... no sabes qué es, pero aunque cuesta, quieres seguir leyéndole... en fin...
(¿No se puede poner este hilo como fijo, para no tener que subirlo continuamente? Pregunto...)
Besos.AlmaLeonor

Gracias por la recomendación. Paul Auster lo tengo también como pendiente, pero no termino de decidirme.
En cuanto a poner el hilo fijo... parece ser que no se puede... así que lo vamos manteniendo arriba nosotros...

Un saludo
 
Altamente recomendable. Pero primero leete "El Hobbit" si no lo has echo ya. Cuenta la manera en que el anillo llega a manos de Bilbo Bolson.

Pues a mí es uno de los que me da reparo leerme...por miedoa que sean..... fgarragosos..... pero algún día los leere.
 
Altamente recomendable. Pero primero leete "El Hobbit" si no lo has echo ya. Cuenta la manera en que el anillo llega a manos de Bilbo Bolson.

Totalmente de acuerdo, de hecho a mi me gustó más el Hobbit.

Pues a mí es uno de los que me da reparo leerme...por miedoa que sean..... fgarragosos..... pero algún día los leere.

Para nada marta, creo que te gustarían, como digo antes, sobre todo el Hobbit es muy ameno y entretenido, asi es que "palante" con él..:blob5:

Pues ahora estoy leyendo a Ángeles Caso, hacía mucho que no leía nada de ella y no me acordaba lo mucho que me gusta como escribe, ya os contaré..
 
Yo creo que para leer este tipo de libros (el señor de los anillos, etc..) tienes que tener el momento. A mi me paso con el quijote, lo empece un monton de veces, pero no me habia llegado el momento "optimo". Pero de repente un dia lo empiezas y te lo lees de tiron ...
De todas maneras efectivamente El Hobbit es mucho mas "light".
 
Un libro que llevo muchos años queriendo leer es el de El Señor de los anillos. Lo ha leído alguien?
Totalmente recomendable, vamos, como que me lo he leido 3 veces. Puede que sea mi libro favorito
Y el hobbit tambien claro
El Silmarilion......casi mejor para olvidar, lo leí con una libretilla al lado para ir apuntando y no perderme
Por cierto, buenas noches, que he entrado como un elefante, bueno no, como una elefanta
A ver si vuelvo a encontrar este hilo, enterrado por estos sub-mundos, que es la primera vez que lo veo

 
Yo creo que para leer este tipo de libros (el señor de los anillos, etc..) tienes que tener el momento. A mi me paso con el quijote, lo empece un monton de veces, pero no me habia llegado el momento "optimo". Pero de repente un dia lo empiezas y te lo lees de tiron ...
De todas maneras efectivamente El Hobbit es mucho mas "light".
Con el Quijote no puedo, en serio, me da muchísima pena ese hombre. Soy incapaz de leerlo

Ahora llevo 4 libros en rueda, o sea, que no estoy leyendo muy bien que digamos
El Secreto
Muchos cuerpos, una misma alma
Los mensajes de los sabios
Educar con sentido común
Conclusión: no se si estoy en medio de una época un tanto preguntona, casi que si.......y me las estoy viendo como tres en un zapato con mi pequeñaja de 3 años
Ahi queda eso
 
Pues ya tengo terminado el archivo con los libros que se han ido recomendando en este hilo. Si alguien lo quiere, que me mande un privado con el mail...

¡Hola!
Valbi, a mi si que me interesaría esa lista....
He terminado "Brooklyn Follies" y he decidido no volver a intentar leer nada de Auster, ya me he cansado de él. Ahora mismo estoy leyendo un par de libritos sobre historia local, y enseguida me tendré que poner con un par de libros para la carrera, así que.... creo que hasta verano no podré leer mis pendientes. Por cierto son estos:

- "Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi
- "El Asedio" de Arturo Pérez Reverte
- "La Noche de los Tiempos" de Antonio Muñoz Molina
- "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" de Mary Ann Shaffer
- "El Caballo de Cartón" de Abel Hernández
- "La Leyenda del Falso Traidor" de Antonio Gómez Rufo.
- "Tres Vidas de Santos" de Eduardo Mendoza.
.... y algunos otros de los que ya ni me acuerdo del título.

Besos.AlmaLeonor
 
Los que me he leido de Paul Auster me han enganchado y gustado desde las primeras páginas:

La noche del Oráculo
Bogeries de Brooklyn. El título en castellano lo desconozco, supongo que Locuras de Brooklyn
 
¡Hola!
Supongo que te refieres a "Brooklyn Follies" que es el que me he leído. Pues mira,yo he acabado con Auster, me he cansado ya. Estará muy bueno (a mi no, pero tengo una amiga que bebe los vientos), pero aunque tiene algo que hace que sigas leyendo... me he cansado ya de él.
Besos.AlmaLeonor
 
Hola a tod@s !!
Nunca había participado en este hilo y la verdad es que me parece muy interesante.
Ultimamente he leido :
" La sombra del viento " que hacía tiempo que quería leer y me ha gustado mucho y lo recomiendo.
"Un burka por amor" de Reyes Monforte, que es una historia real de una española atrapada en Afganistán.
"La princesa de hielo" y "Los gritos del pasado" de Camilla Läckberg y ahora estoy leyendo "Las hijas del frío" de esta misma escritora sueca. Son novelas de intriga y suspense. Son novelas independientes pero siguen de una a otra, muy amenas de leer.

Quería preguntaros si conoceis algun libro mas de esta escritora.



 
¡Hola!
"La Sombra del Viento" es uno de los libros más bonitos que he leído.

Y ahora que mencionas a una autora sueca, y tras el éxito de otro nórdicom, Stieg Larsson, con la Saga Millenium, os pregunto:
¿conoceis a Arto Paasilinna? Es un escritor finlandes, con un estilo muy particular, con toques humorísticos y muy muy naturalista. Tiene algunos libros interesantes editados en España ("El Molinero Aullador", "El Bosque de los zorros", muy recomendados por una amiga mía), aunque yo solo he leído uno "Delicioso Suicidio en Grupo", y tengo pendiente de leer "La dulce envenenadora" y "El mejor amigo del oso", su último libro traducido al español (en buena parte de Europa es un número uno).

Valbi, recibida la lista, muchas gracias.
Besos.AlmaLeonro
 
¡Hola!
Subiendo el hilo.

Uno de los libros que tengo en "pendientes de comprar" es "El Tiempo entre Costuras" de María Dueñas. ¿Alguien lo ha leído?

Besos.AlmaLeonor
 
Totalmente recomendable, vamos, como que me lo he leido 3 veces. Puede que sea mi libro favorito
Y el hobbit tambien claro
El Silmarilion......casi mejor para olvidar, lo leí con una libretilla al lado para ir apuntando y no perderme
Por cierto, buenas noches, que he entrado como un elefante, bueno no, como una elefanta
A ver si vuelvo a encontrar este hilo, enterrado por estos sub-mundos, que es la primera vez que lo veo
Ya te digo, lo compré sobre 1996, cuando estaba apuntado a Círculo de Lectores, y llevo desde entonces queriéndolo leer. Bueno, tengo varios cientos de libros en lista de espera y poco tiempo... De adolescente los libros fantásticos, tipo La historia Interminable, Momo, Jim Botón y Lucas el Maquinista, etc., me gustaban mucho. Hace varios meses releí un libro de adolescencia: Hem nedat a l'estany amb lluna plena. Me retrotrajo a aquella época.
 
¡Hola!
Subiendo el hilo.

Uno de los libros que tengo en "pendientes de comprar" es "El Tiempo entre Costuras" de María Dueñas. ¿Alguien lo ha leído?

Besos.AlmaLeonor


Mi mujer lo está terminando de leer y está encantada, con mucha pena porque se le acaba.

Será el próximo libro que leeré cuando termine el que tengo entre manos.
 
Tras acabarme "Historias de Terramar" , la seri completa, del estilo, supongo, del Señor de los anillos, va de magos y burjas y encantamietnos..... (me ha gustado, aunque había tramos un poco densos), me cogí uno que me llamó la atnción al ver una entrevista a su autora , Nuria Roca "Los caracoles no saben que son caracoles". Pues bien, ha caído en el fin de semana, un libro fresco, conm humor, sin gran tema de argumento pero en el que se puede ver el dia a dia de la protaginsta, mujer separada y trabajadora..
Como lectura amena y de impas tras libros densos, muy aconsejable.

Ahora ire a poe "El Corazon Helado", recomendado en este hilo.
 
¡¡¡que pasa gente!!! alguien ha leido el ultimo premio Nadal. lo que esconde tu nombre de Clara Sanchez.
vale la pena?
 
Hola a todos, pues yo tenía un favorito..LA SOMBRA DEL VIENTO, pero para mi gusto hay uno que esta a su nivel...
LA CATEDRAL DEL MAR... un libro impresionante de verdad....
Alguien lo ha leído?
Un saludo a todos..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com