Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camino de Almería

pgarcia

timid@
Muy buenas...

abrimos la temporada... queremos irnos al camping Los Escullos (Cabo de Gata) en Almería, desde Córdoba. Parece que la bronquitis-otitis de la nena y la laringitis del nene remitirán para el Jueves Santo, que es cuando queremos salir. Mi conjunto renault laguna-caravelair 416 va un poquito justito, ¿me recomendáis evitar el puerto de La Mora? ¿me voy por Iznalloz que no hay tanta cuesta pero es carretera de un solo carril en final de temporada aceitunera?

TowCar me dice que...

The towing capability of the Renault Laguna II - 1.9 dCi (79 kW of 107 hp, date of manufacture: january 2001 - march 2005) towing a Caravelair Antares Luxe 416:

groen35.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 55% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 93 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 17%Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 6th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

55%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1000 kg
pijl.gif
1735 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Renault and Caravelair is 55%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 67%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.

Muchísimas gracias...
 
hola,yo creo que tu coche mueve esa cv de maravilla,es pequeña,no tendras problema,ni de peso ni de potencia.ya nos contaras que tal esta el camping,tengo ganas de ir,vivo a 80 km de el y todavia no fui
 
Hola la carretera de Inzalloz esta bastante bien, y la campaña de aceituna esta casi terminada no creo que tengas problemas. Un saludo.
 
Camino de Almería... y París? jejeje

Camino de Almería... y París? jejeje

Gracias por contestar. Os repito lo que le dije en mensaje privado a JosepJoan. Lo de Towcar os lo he puesto porque sinceramente, no lo sé interpretar en el tema de las pendientes. Podría ser muy obvio, pero como que no me entero muy bien de lo que dice, aunque los gráficos dan una idea aproximada. Como somos muy novatillos, pues no queremos castigar demasiado al "peque" que tira de la "nena". Que si la economía nos deja... queremos que nos lleve a París este verano!!! Estaré pendiente de los hilos al respecto. Casi que podríamos hacer una webcampada allí
 
Vamos a ver, la relacion peso caravana debe estar de 80% para abajo. A mas estrellas verdes mejor, aunque haya vehiculos con estrellas rojas de relacion, que van por la carretera. Tu vehiculo puede perfectamente tirar de esta caravana sin ningun tipo de problemas. Eso si, esta pagina esta hecha con unos condicionantes perfectos, pero el margen que tienes es muy amplio. De todas formas una vez en carretera veras como circulas.
Seria conveniente que te pasaras por el post que esta al principio del foro general donde pone "El mundo de la caravana". Es como la biblia de los caravanistas.
 
pgarcia. viniendo de Córdoba, sin dudarlo, por iznalloz,
 
Pues muchas gracias. Fuí y volví por Iznalloz. Me fue muy bien. Gracias por los consejos, especialmente a la contundencia de triguero. El camping, Los Escullos, muy bien. Servicios siempre limpios, trato muy amable y atento, tranquilidad por la noche y por el día, aunque nosotros estábamos fuera, tenía bastante programación para adultos y niños. Encantados con la experiencia (nuestra tercera salida con la nena) y con ganas de volver por la zona, que nos gustó muchísimo. Además, con lo que ha llovido este año, el paisaje desértico estaba lleno de tonalidades verdes. Y nuestro laguna, como un campeón. Cuando se le quite el miedo a la que lo conduce, aún irá mejor, jejeje. Quizás nos animemos si practicamos un poquito más antes del verano y os acompañemos en junio a París... ¿nos lleváis en la mochila? De nuevo, muchas gracias.
 
me alegro que os gustara.en breve ire a ver que tal esta.aunque seguro que bien,en pleno parque natural de cabo de gata-nijar
 
Holi.PGARCIA, yo tambien tengo un Laguna ,aunque de gasolina y hasta ahora estoy muy contento , tira bien y de momento le quedan que darme unas cuantas alegrias más de kilometros.Si te va bien cuentame cuando puedas algo más del Camping ,púes estoy interesado y me gustaria saber algo más de él.Muchas Gracias.
 
Holi.PGARCIA, yo tambien tengo un Laguna ,aunque de gasolina y hasta ahora estoy muy contento , tira bien y de momento le quedan que darme unas cuantas alegrias más de kilometros.Si te va bien cuentame cuando puedas algo más del Camping ,púes estoy interesado y me gustaria saber algo más de él.Muchas Gracias.

Sí. La verdad es que el coche se portó muy bien. Cuando me olvidaba de que podía ser mucha carga para él, es cuando mejor iba, jejeje. Con respecto el camping Los Escullos, tengo poca experiencia y no podría compararte mucho. Pero a mí me gustó bastante. El trato muy amable, los servicios bastantes limpios, y las instalaciones, aunque no hicimos uso de todas, tenían buena pinta. Las parcelas eran de gravilla, con una malla para sombra algo desgastada. Las parcelas estan en terraza, con lo que la parte trasera de la parcela tenía un desnivel de cerca de medio metro, quizás algo más, con respecto la parcela de la calle de al lado. No habría ningún problema si no fuera porque tengo una peque de casi 2 años. Pero vamos, todo bien. Hay una playa a unos 800 metros (creo recordar). Puedes ir andando o salir a la carretera y llegas sin problemas. Por nuestra parte (teniendo en cuenta que estuvimos fuera casi todos los días) nos pareció un buen camping (41 euros la noche, ojo). Limpio y de trato amable. Buena experiencia. Si quieres algo en concreto, dímelo para que me enrolle aún más jejeje. Espero que te sirva la opinión.
 
Holi, PGARCIA , gracias por lo que me dices , el escalon no es problema ,pues solo vamos mi mujer y yo, a mi tambien me gustaria recorrer la zona o sea que como tú ,esteria poco en el camping , pero por lo menos el rato que estes , que estes un poco bien , tanto en el trato como en la limpieza , si puedes , te enrrollas un poco más y me cuentas algo más , lo leere con gusto .Muchas Gracias
 
Holi, PGARCIA , gracias por lo que me dices , el escalon no es problema ,pues solo vamos mi mujer y yo, a mi tambien me gustaria recorrer la zona o sea que como tú ,esteria poco en el camping , pero por lo menos el rato que estes , que estes un poco bien , tanto en el trato como en la limpieza , si puedes , te enrrollas un poco más y me cuentas algo más , lo leere con gusto .Muchas Gracias
hola chicos!perdonar que me entrometa,lo visite hace unos dias y como dice el compañero los servicios limpios y un trato correcto,te aconsejo que reserves,por que generalmente esta atope casi siempre,decirte que por ejemplo el supermercado es muy pequeño y limitado en productos,el bar bien,te recomiendo que visites la ruta pirata,y si te gusta el senderismo tienes varias rutas para hacer,tranquilo que no son duras,si tienes dudas o preguntas en concreto dame un toque.espero que te sirva,un saludo:blob5::blob5:
 
Holi, MONERO ,no es necesario que pidas perdón ,al contrario agradecido de que me ayudes ,al igual que algún otro compañero que me quiera informar , pues leeo mucho de este camping y algunos pots te quitan las ganas, pero los como tú que haz ido hace poco tiempo me animan para ir, mi intencion es pasar 10 o 12 dias e ir recorrer un poco la zona y sobre todo a las playas y estar tranquilo con la mujer y por supuesto que el camping este un poco bien ,pero sobre todo limpio , ya sabes como son la mujeres , de nuevo te doy las gracias y si tienes algo más que contarme ,te lo agradeceré. Muchas gracia
icon_smile.gif
s.
 
Holi , PGARCIA , diculpa que no te haya preguntado por tus hijos , que espero ya esten bien y hayais disfrutado a tope la Semana Santa.
icon_flower.gif
 
Holi, MONERO ,no es necesario que pidas perdón ,al contrario agradecido de que me ayudes ,al igual que algún otro compañero que me quiera informar , pues leeo mucho de este camping y algunos pots te quitan las ganas, pero los como tú que haz ido hace poco tiempo me animan para ir, mi intencion es pasar 10 o 12 dias e ir recorrer un poco la zona y sobre todo a las playas y estar tranquilo con la mujer y por supuesto que el camping este un poco bien ,pero sobre todo limpio , ya sabes como son la mujeres , de nuevo te doy las gracias y si tienes algo más que contarme ,te lo agradeceré. Muchas gracia
icon_smile.gif
s.
limpio si que esta la zona de ducha es estupenda de lo mejor que he visto,ten en cuenta tambien que en el camping admiten perros,pero tranquilo los dueños no dejan sueltos a los perros esta prohibido,en general esta muy bien te lo recomiendo,y tienes playas cojonudas justo al lado.suerte.:blob5::blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com