Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación buscando una autocaravana

churtys

calladit@
Hola a todos:
Soy totalmente nuevo en estos foros, y creo que viendo los temas tengo que pasarme mucho tiempo aprendiendo de todos vosotros.
soy un apasionado del camping y durante muchos años he pasados la gran mayoría de vacaciones junto a mi señora en los camping de la costa española y después de tanta baba perdida viendo las autocaravanas de los demás y la libertad que estas te dan ,hemos decidido comprarnos una, eso si con ciertos limites económicos.
Navegando por la red he podido ver que si me quiero gastar unos 12000-15000e a lo que puedo aspirar es a una autocaravana de unos 15 años con 150000Km y 90 cv,
No se si es mucho o poco para este tipo de vehículos, si me podéis ayudar a conseguir algo mas nuevo por ese precio os lo agradecería un montón, otra cosa no se si para viajes largos (ir a Francia, Italia) podría hacerlos con una autocaravana de estas características sin volverme loco con el ruido del motor.
Aquí la pregunta mas importante ¿Me podría permitir los gastos que esta me supone? quien me puede decir lo que cuesta el impuesto municipal de estos vehículos en un pueblo mas o menos pequeño, pasar la itv (creo que hay que pasarla todos los años cono los coches si tiene esta mas de 10 años) y el seguro a terceros con lunas e incendio.

Sin mas muchas gracias por adelantado y espero poder colgar pronto la foto de mi nueva autocaravana.
 
Bienvenido desde Barcelona, yo no te puedo ayudar mucho en autocaravanas pero mira en ocasion alguna hay, y tranquilo nadie nace aprendido.
Un saludo y suerte
 
Hola a todos:
Soy totalmente nuevo en estos foros, y creo que viendo los temas tengo que pasarme mucho tiempo aprendiendo de todos vosotros.
soy un apasionado del camping y durante muchos años he pasados la gran mayoría de vacaciones junto a mi señora en los camping de la costa española y después de tanta baba perdida viendo las autocaravanas de los demás y la libertad que estas te dan ,hemos decidido comprarnos una, eso si con ciertos limites económicos.
Navegando por la red he podido ver que si me quiero gastar unos 12000-15000e a lo que puedo aspirar es a una autocaravana de unos 15 años con 150000Km y 90 cv,
No se si es mucho o poco para este tipo de vehículos, si me podéis ayudar a conseguir algo mas nuevo por ese precio os lo agradecería un montón, otra cosa no se si para viajes largos (ir a Francia, Italia) podría hacerlos con una autocaravana de estas características sin volverme loco con el ruido del motor.
Aquí la pregunta mas importante ¿Me podría permitir los gastos que esta me supone? quien me puede decir lo que cuesta el impuesto municipal de estos vehículos en un pueblo mas o menos pequeño, pasar la itv (creo que hay que pasarla todos los años cono los coches si tiene esta mas de 10 años) y el seguro a terceros con lunas e incendio.

Sin mas muchas gracias por adelantado y espero poder colgar pronto la foto de mi nueva autocaravana.
Antes que nada bienvenido , ¿has pensado en comprar en vez de una autocv , una caravana, por ese dinero podrías conseguir una muy buena , mientras la auto por ese dinero, no me fio personalmente que este en optimas condiciones, Por cierto si piensas en caravana dí el vehiculo que llevas es muy imporante a la hora de decidir, por los pesos, calentamientos etc...
De todas maneras aqui hay compañeros que tienen más experiencia que yo y verás como te aconsejan . UN sáludo
 
Bienvenido churtys :)

Como ya te han comentado, por ese precio, en autocaravanas como no pilles un chollito, me parece que lo que te llevas es un montón de problemas en potencia, en cuanto a mantenimiento y reparaciones, un vehículo con 150.000 suele necesitar cambio de la distribución y del turbo, y habría que revisar muy bien la transmisión.

Y por ese precio, si tienes un buen coche, puedes encontrar caravanas muy guapas, incluso de las más grandes, dos ejes, que son practicamente un apartamento, eso si, hace falta un buen coche para tirar de esos cacharros :) .

Y si no tienes un buen coche, por ese precio, aun puedes conseguir las dos cosas coche y caravana, y con cierto nivel de calidad :)
 
Muchas gracias por la bienvenida,pensamos en una autocaravana por la libertad de no tener que parar siempre en camping y de poder aparcar en cualquier ciudad para pasar la noche puesto que la mayoría de escapadas serian de fin de semana, de todas formas con un 406 110cv que tipo de caravana podría remolcar con seguridad.
muchas gracias de nuevo
 
Por ese presupuesto, es lo que vas a encotrar, ac viejas y con muchos km, probablemente. Pero con paciencia se llega a todas partes, es cuestión de valorarlo muy bien, conozco gente con ac viejas que se mueven por toda Europa.
 
No creo que encuentres nada en condiciones con ese presupuesto, así que tampoco es cuestión que te cueste más la salsa que te vendrá después de la compra que los caracoles.
Ten paciencia, espera un poquito para ampliar un poco más el presupuesto y entonces puedes encontrar algo que ya merezca la pena.
Saludos. Javi.
 
churtys, con un 406 de 110 cv vas justo con una caravana media, bien con una caravana pequeña, para no tener problemas se suele recomendar por aquí 130 cv en adelante.

De todas formas echale una mirada a tu ficha técnica y mira dos datos, MMA (masa máxima autorizada) y MMR (masa máxima remolcable).

No se si tienes el E, pero si no le tienes, y la caravana que compres es de mas de 750 kilos, no te puedes pasar de 3500 kilos entre tu coche y la caravana, además la MMA de la caravana no puede pasar del 80% de la MMA del coche, ni la MMA de la cavarana puede exceder la MMR del coche.

Pon esos datos y te aconsejamos pesos máximos para una caravana, si es que te decantas por esta opción :).

:blob5:
 
Autocaravanas con 15 años y con 150.000 km. posiblemente en cada rueda, ahora como dice Marta que hay muchisimas de esa antiguedad circulando por europa, pues si que es verdad,pero claro hay que analizar las circustancias de cada uno, puede ser desde un propietario manitas....etc.
 
Muy agradecido

Muy agradecido

Muchas gracias a todos por los consejos ,creo que si que tendré que mirar muy bien este tipo de compra por el tema de los kilómetros de la AC de todas formas me gustaría saber los gastos anuales de estas (seguro ,itv e impuesto municipal) alguien me lo sabría decir?.
Gracias de nuevo.
 
Yo no te desanimo es difícil...pero no imposible es cierto que no sera muy nuevo, tengo un amigo que también esta en el foro que hemos estado todo el invierno en busca y captura de una AC por ese precio y al final encontró una que la recogerá esta semana, si la han cuidado bien....donde la compra le dan un año de garantía.
Otro forero compro una a muy buen precio y se la ve muy bien.
 
Muchas gracias a todos por los consejos ,creo que si que tendré que mirar muy bien este tipo de compra por el tema de los kilómetros de la AC de todas formas me gustaría saber los gastos anuales de estas (seguro ,itv e impuesto municipal) alguien me lo sabría decir?.
Gracias de nuevo.

Esos gastos dependerán de lña zona donde estés, pues no pagan lo mismo en todos los municipios. Lo puedes veriguar llamando al ayuntamiento y a los seguros.
 
Churtys soy autocaravanero desde el principio, con paciencia puedes encontrar algo, mira en las ofertas de distintos foros (este y acpasion tal vez sean los mas grandes y los de mayores posibilidades haz lo que yo estate en los dos, pregunta en los dos y si no encuentras nada haras amigos) eso si ten en cuenta que con ese presupuesto lo dicho antiguo y con Km encima, pero si esta bien cuidada no te preocupes, lo que pierdes de motor lo ganas en saber que las antiguas son mas duras, si si cuanto mas nuevas mas cosas y por tanto cada vez mas finas de estructura, asi que lo comido por lo bebido.

Si es necesario amplia un poco mas el presupuesto, en Vigo (caracol park) tienen una granduca por poco mas de 20000€ y tiene buena pinta, parece bien conservada, asi que paciencia, puedes ir viendo en distintos distribuidores, y con los anuncios ya te puedes hacer una idea.

Tambien os teneis que hacer una idea de lo que necesitais, hay varios tipos de AC, concretamente tres básicos
1 Capuchinas,suelen ser las mas baratas y tambien las que menos andan y mas gastonas (son las que tienen la joroba encima de la cabina)
2 Perfiladas, son mas aereodinamicas un poco mas caras, pero no suelen tener cama en la parte delantera
3 las integrales son las mas cara y aereodinamicas (lo que te gasta de mas en comprarlas te lo ahorras al cabo de los años en gasoil)

bueno no te axfisio con mas información
 
hola layoli me podrías decir donde la ha comprado tu amigo y que modelo?
Si, en cada sitio se paga un impuesto diferente pero es mas o menos por hacerme una idea.
 
Mira, de impuesto yo he pagado 85 € y de seguro creo que unos 350 € a todo riesgo.
 
Tambien os teneis que hacer una idea de lo que necesitais, hay varios tipos de AC, concretamente tres básicos
1 Capuchinas,suelen ser las mas baratas y tambien las que menos andan y mas gastonas (son las que tienen la joroba encima de la cabina)
2 Perfiladas, son mas aereodinamicas un poco mas caras, pero no suelen tener cama en la parte delantera
3 las integrales son las mas cara y aereodinamicas (lo que te gasta de mas en comprarlas te lo ahorras al cabo de los años en gasoil)

bueno no te axfisio con mas información

no estoy de acuerdo con lo contigo con lo del consumo... a pesar de que es la creencia extendida a las pruebas me remito:

http://www.webcampista.com/foro/for...ad-sobre-el-consumo-de-las-autocaravanas.html
 
Web algo mas gastan que yo tuve una capuchian, eso si lo que se suele decir de litros y litros mas si que no es cierto, pero entre mi antigua capuchina y la integral actual litro y poco si hay, no es excesivo pero despues de casi 60000 Km se nota, eso usando los mismos ritmos, bueno en le integral un poco mas que para eso llevo unos pocos burros mas debajo del pie.

Joel ya sabes la ac que tenia y la que tengo y si te fijas digo solo un poco mas, no que sea mucho, por razones tecnicas es lógico mas caballos mejor aerodinamica y encima con una sexta que es un encanto, todo a favor de la nueva
 
conoceis algún modelo de AC con mas de 10 naños ,de 4-5 plazas y con un amplio garaje donde entre una moto grande
 
conoceis algún modelo de AC con mas de 10 naños ,de 4-5 plazas y con un amplio garaje donde entre una moto grande

Al quererla de segundamano, estás limitado por el mercado. Es cuestion de ir mirando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com