Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alsacia-Selva Negra

Se puede, de hecho yo lo hice, evitando entrar en autopistas.... das una vuelta tremenda!!!!!!! Pero vale la pena.....

Hoy mismo he "reajustado" la ruta y he sustituido la visita de la ciudad de Konstanz (donde se me dijo que no valía la pena) por la visita a las cascadas del Rin y el pueblo medieval de Stein am Rhein.

Ya cuento los apenas dos meses que me quedan para irme de vacaciones!!!

Saludos, David "Remolín"
 
Remolin, hola, yo estuve en las cascadas y en Stein, y la verdad son una pasada, la recordaras toda tu vida.
Yo este verano si Dios quiere tirare para Alsacia y Selva Negra, mes de agosto, espero nos veamos, gracias a todos por la información sois maravillosos.
 
Más hacia Baviera, el castillo del Rey loco es una pasada y muy cerca, la abadia de Ettal.
 
REMOLIN, muy cerca del pueblo de Stein am Rhein, tienes un camping que es una pasada, yo estuve de casualidad y me encanto a orillas del rio, tranquilo, parece un pequeño pueblo.
 
REMOLIN, muy cerca del pueblo de Stein am Rhein, tienes un camping que es una pasada, yo estuve de casualidad y me encanto a orillas del rio, tranquilo, parece un pequeño pueblo.

Es cierto, en este mismo camping tengo previsto hacer noche. Está justo en la orilla de enfrente de Stein am Rhein.

Gracias, David "Remolín"
 
Hola Jordi, un placer volver a saludarte.

Por cierto, ¿Mainau no está en el Lago Constanza? Ah, y preciosas fotos.

Saludos desde Aranjuez

Hola Jose un saludo. Efectivamente Mainau esta en el lago constanza, per en el lado Aleman. Desde el sur de la Selva Negra queda relativamente cerca.Nosotros estavamos acampados en un camping en Titisee y creo recordar que en una hora i poco estavamos ya en Mainau.
No se si contemplas esta visita par tus vacaciones de este año, yo te la recomiendo es un lugar muy bonito.

Saludos desde Cardedeu (BCN).
 
yo tambien me voy este verano a esa zona, me he leido casi todos los relatos que hay en el foro, y otros que estan por internet, en una semana colgare lo que tengo y un millon de dudas sobre campings y sobre como hacer la ruta con solo tres o cuatro camping a parte de la ida y la vuelta de momento estoy recabando mas datos, aun que la idea es, alsacia, selva negra, lago konstanza y alrrededores, y castillo del rey loco, si me diera el tiempo visitaria tambien munich, de momento no se si tengo 16 o 22 dias
gracias a todos por la informacion
saludos
 
Yo también quiero ir a esta zona. Y mi pregunta es la siguiente: ¿se ha planteado alguien el tema de la vacuna de la encefalitis centroeuropea? Yo lo pregunté hace dos años, cuando la eurocopa, y me dijeron que en plan de camping si era conveniente ponérsela.
saludos
 
pregunta, conoceis algun camping antes de la frontera con francia, en españa, o al pasar la frontera en francia, que no se salga de la ruta, y este bien para hacer noche, y no este completo la primera semana de julio, y otro por la zona de lyon este ultimo que tenga algo bonito para ver
saludos
 
Yo también quiero ir a esta zona. Y mi pregunta es la siguiente: ¿se ha planteado alguien el tema de la vacuna de la encefalitis centroeuropea? Yo lo pregunté hace dos años, cuando la eurocopa, y me dijeron que en plan de camping si era conveniente ponérsela.
saludos


Depende del tiempo que estes de vacaciones.
A nosotros, ibamos 15 dias , nos dijeron que no era necesrio.
Es aconsejable cuando vas a hacer mnucho montañismo, pero si alternas turismo urbano y camping, y el tiempo no supera el reglamentario, no es necesario, de todos modos , lo ideal es pedir hora con el servicio de vacunacion de medicina Tropical y consultarlo.
 
No se si contemplas esta visita par tus vacaciones de este año, yo te la recomiendo es un lugar muy bonito.


Del Lago Constanza conocemos Lindau y Meersburg del viaje que hicimos en 2007, no nos dio tiempo a ir a la isla de Mainau pero al ver tus fotos me dan ganas de volver por allí.

Para este año tenemos pensado ver algo de Suiza y al volver pasar por el Perigord, pero dada nuestra situación, aun falta mucho para decidirlo definitivamente, tendremos que esperar hasta julio para ver los días de los que disponemos y en función de eso, decidiremos el destino.

Saludos desde Aranjuez
 
va una propuesta de dos semanas luego pondre la de tres a ver que os parece



1º dia Sax Montpellier o alrededores 820 km

2º dia Montpellier Obernai 760km

3º 4º y 5º Eguisheim, Colmar, castillo de Haut Koeninsbourg, Riquewihr,
Rhinau, Estrasburgo, Gengebach, lago Mummelsee

6º 7º y 8º Titisee (camping) Todnau, Friburgo, Triberg Schiltach

9º y10º Donaueschingen ( camping ) Tubingen, cascadas Bad urach
castillo de Hohenzoller

11º 12º y 13º Meersburg ( camping ) Mainau, Stein am rhein,
Neuhunsen am reinfall (cataratas del rhin ) Lindau Linderhof
Fussen castillo de Neuschwantein y de Hohenschwangau

14º Meersburg Annency 631km

15º Annecy Gerona o alrededores 641km

16º Gerona Sax 590 km
 
Montañero, a priori, parece un buen plan. Cerca , o camino de Schiltach, hay un museo al aire libre de las casas típicas de la Selva Negra, valer la pena verlo, y al ladito hay otro de esos toboganes, baratito y divertido!
 
me lo anoto, solo me falta ver los camping de la ida y de la vuelta, y ver si puedo ampliar a 21 o 22 dias
visitando munich y alguna cosa mas camino de stuttgart a ver lo que puedo sacar por la red
saludos
 
Por Girona, te tiens que tirar hacia la costa, creo que cerca de la autopista no te queda ninguno.
 
Hola nosotros tambien estamos preparando la ruta Madrid-Alsacia -Selva Negra-Madrid y toda esta informacion es valiosisima y por ello os damos las gracias , vamos con cv, y dispondremos de entre 3 y 5 semanas .
 
¡Hola!
En otro hilo llamado ALSACIA, cuento que en mi página hay un relato completo de nuestro viaje por esa zona: Luxemburgo-Ruta del Mosela-Ruta del Rin-Heidelberg-Selva Negra-Alsacia.
Ánimaos, es una ruta preciosísima.
Besos.AlmaLeonor
 
Nosogtros estuvimos bastantes dias en un campin llamado l´Ille du rhin o así, recomendable para ver la selva negra y alsacfia, porque esta justo en la frontera. El camping esmuy tranquilo. Justo en frente del rio rhin. Tiene de bueno que si eres del camping te dan un carner para que puedas entra con la familia en la piscina Selenia justo al lado, andando, donde hay un tobugan y una piscina cubierta. Con el agua calentita,muy bien para ir con ninños pequeños. Mis hijos queria ir todos los dias.
 
Alsacia - selva negra

Alsacia - selva negra

Para mí ha sido uno de los viajes más bonitos que he hecho. Es como vivir en un cuento de hadas, los pueblos son preciosos.

Todos los pueblos que te han dicho son una maravilla, pero nadie, o al menos eso creo, te ha hablado sobre Annecy. Es un pueblo precioso, tiene un lago enorme y un camping al borde del lago en el que está permitido bañarse y el camping tiene acceso directo a una pequeña playa.

No se os olvide meter las bicis, es una gozada poder pasear por todos esos pueblos.

Nosotros cruzamos Francia por la "suterraine". Yo no sé decirte muy bien el camino a seguir, pero seguro que hay muchos foreros que saben decirte exactamente lo que yo no te sé explicar.

En ese camino, José de Aranjuez en su relato habla de un pueblo "Oradur sur glane", en el que hubo una masacre en la segunda guerra mundial, que merece la pena una reposada y tranquila visita.

Y por supuesto no dejeis de visitar Friburgo, Estrasburgo y alguien hablaba también de Munich, pues también. A mí me gusto muchísimo esta última ciudad que nosotros visitamos el pasado verano.

BUEN VIAJE A TODOS.............. y disfrutar es un viaje precioso.
 
pregunta, conoceis algun camping antes de la frontera con francia, en españa, o al pasar la frontera en francia, que no se salga de la ruta, y este bien para hacer noche, y no este completo la primera semana de julio, y otro por la zona de lyon este ultimo que tenga algo bonito para ver
saludos


Mira, nosotros paramos en este Camping les pedres. Bungalows. Costa brava. España.
esta SS al volver de Italia. Si vas en dirección Francia está justo antes de cruzar La Junquera. No te llevará más de 20 min. desviarte hasta el camping desde la autovía. Está en un entorno natural muy bonito.

Por otra parte, deciros a todos que sois un veneno. Hasta ahora no tenía claro a donde íbamos este verano pues había varias opciones. Ahora quedan todas descartadas y seguro que acabaremos dando tumbos por los lugares que comentais. Seguiré el hilo.


Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com