Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta a los que tienen sun roller tango 495 luxe

antalile

timid@
Hola a todos los tocayos de caravana, hace unos dias recogi una caravana como la del titulo de ocasion del año 2007 que esta en perfectas condiciones, hace tiempo tuve una moncayo 450, pero no se parece nada a la roller y tengo muchas dudas de funcionamiento. Me he leido el manual de la caravana pero no viene nada y com queremos salir proximamente preguntaros varias cosas que seguro que seran tontas pero que me saltan muchas dudas:

- La antena que viene de serie con un descodificador se vera la TV o tendre que cambiarla por una nueva.

- En el lateral de la puerta de entrada en la parte trasera al lado del deposito de aguas sucias existe una puerta redonda con llave que la he abierto y no se para que sirve, para que es.

- en el otro costado existe otro tapon con llave, para que sirve la misma.

- He visto que en medio debajo del salon existe un deposito de agua, ese es el dèposito de aguas limpias, como se calienta y como se llena.

- Tambien en el salon de enmedio exite una rueda que dice 50 grados 70 grados, para que existe es para el agua o para que .

- Me han comentado que el estabilizador que lleva de serie la Sun roller cuando tenemos que maniobrar marcha atras se tiene que cambiar la posicion del mismo eso es verdad.

- La caravana tiene deposito de aguas sucias, no del vater si no de la ducha y grifo de la cocina o va directamente como le pasaba a mi anterior moncayo al suelo.

Perdonar pero son muchas dudas esta es muy moderna y mi anterior modelo mucho mas antigua.
Gracias
 
Perdón... pero todo ésto, no te lo explicaron al darte la cv??
Uno de los tapones que comentas debe ser el de llenado de aguas, no tienes algun dibujo de un grifo?? Deberá ir hacia algun arcón, donde esté el depósito de guas limpias. Éste no se calienta. si has encontrado el depósito, como dices, mira en la parte exterior, has de tener un "agujero" de entrada.

La "rueda" es el boiler , El mio tiene una muesca en la rueda para dirigirla hacia arriba (sólo agua caliente) o hacia abajo (calefaccion y agua caliente) , lo nºs son los grados de tª del agua.

En la página 2 hay 2 dibujos de la toma de agua y de la "rueda"
http://www.sunroller.es/pdf/Sun_Roller_2009_CV_ES-EN-CA.pdf

Del estabilizador ni idea.

Lo del depósito, seguramente no lo tenga, túmbate debajo de ella y busca una salida de un tubito.

Si tuvieras fotos, sería más cómodo ayudarte.


 
Hola a todos los tocayos de caravana, hace unos dias recogi una caravana como la del titulo de ocasion del año 2007 que esta en perfectas condiciones, hace tiempo tuve una moncayo 450, pero no se parece nada a la roller y tengo muchas dudas de funcionamiento. Me he leido el manual de la caravana pero no viene nada y com queremos salir proximamente preguntaros varias cosas que seguro que seran tontas pero que me saltan muchas dudas:

- La antena que viene de serie con un descodificador se vera la TV o tendre que cambiarla por una nueva.
Supungo que no tendras que cambiar nada , como mucho poner un TDT a la antigua tele. Si es que te refieres a eso.

- En el lateral de la puerta de entrada en la parte trasera al lado del deposito de aguas sucias existe una puerta redonda con llave que la he abierto y no se para que sirve, para que es.
Lo de las aguas sucias , supongo que te refieres al poti , vamos al deposito del Water , el deposito de aguas sucias esta por el otro lado debajo de las literas. Bueno pues lo que hay encima de ese deposito es la entrada de agua para rellenar la cisterna.

- en el otro costado existe otro tapon con llave, para que sirve la misma.
Ese es para llenar el deposito de agua de unos 40 litros que va debajo del sofa del comedor , es el deposito de agua limpia.

- He visto que en medio debajo del salon existe un deposito de agua, ese es el dèposito de aguas limpias, como se calienta y como se llena.
A eso ya te he contestado . Para que se caliente el agua tienes un boton de color verde a la derecha de la ventana del comndor , cuando lo enciendes tarda unos 15 minutos en calentar el agua , no mas de 5 litros.

- Tambien en el salon de enmedio exite una rueda que dice 50 grados 70 grados, para que existe es para el agua o para que .
Es la temperatura del agua del boiler.

- Me han comentado que el estabilizador que lleva de serie la Sun roller cuando tenemos que maniobrar marcha atras se tiene que cambiar la posicion del mismo eso es verdad.
No es que sea estrictamente necesario.

- La caravana tiene deposito de aguas sucias, no del vater si no de la ducha y grifo de la cocina o va directamente como le pasaba a mi anterior moncayo al suelo.
Hobre directamente al suelo es una marranada. Tu cv tiene un deposito de unos 40 litros creo , con una llave de corte.
Cuando se llena lo vas vaciando a un cubo y si tienes una arqueta cerca con una manguera lo desaguas directamente.

Perdonar pero son muchas dudas esta es muy moderna y mi anterior modelo mucho mas antigua.
Gracias
 
con lo que te ha contestado alex fresneda no hay más que decir. Pero si sigues teniendo preguntas, no dudes en hacerlas.
 
muchas gracias a todos, pero hasta la fecha nadie me explico nada cualquier duda os la comentare.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com