Webcampista.com

mucho más que un foro

BUTANO O PROPANO

De gas sí entiendo, bebo, acampo y como de ello. Te ilustro:

tienes toda la información en esta pagina:
http://www.campingaz.com/

GAS
Botella recargable R 907



Equipadas con una válvula de seguridad pueden ser destornillladas del aparato aún sin estar vacías (por ejemplo para guardarlas o cambiarlas de aparato). Están diseñadas y fabricadas para su uso con los aparatos Campingaz de la gama botellas. Todas las botellas incorporan una cápsula que garantizan su llenado, mantenimiento y control por licenciatarios de Campingaz . Las botellas Campingaz se pueden intercambiar por botellas llenas en más de 120 países.




• 2.75 Kg mezcla butano/propano

No necesita contato ni certificado de instalación

La pequeña de Repsol es butano, tiene 6 Kg (aprox) el contrato-seguro-parafernalia se hace en el momento, uno por botella. Firmas y declaras que cumplirás las leyes y reglamentos del gas.

Las de cepsa aluminio y repsol naranja de 13 kg, son el mismo gas, butano.

Las de cepsa gris(por mi zona no las venden) y repsol (naranja con banda negra) de 11,5 kg son de propano, mejor para época invernal (bajo cero imprescindible)

Las de Cepsa, se hacen con contrato in situ, declarando el conocimiento y uso correcto.
Las de Repsol, necesitan contrato, certificado de instalador, como en una casa.

No sé si me dejo algo. Pregunta lo que necesites

Cordiales gasificaciones
 
La instalación.
Depende del punto de partida.
Depende de cual sea la instalación final.
La instalación original era de botella azul?
La instalación que te han hecho es para botellas grandes?

Es cierto que el propano va a mas presión (aprox 4 bar a 20ºC, el butano 2,3 bar a 20ºC, datos aproximados), pero estas diferencias de presión con latiguillos de los negros, son perfectamente asumibles.

Siento no poder ser mas claro, me faltan datos
 
Papi perfectamente explicado, aunque no te lo creas, me has aclarado un tema que iba a preguntar, si hablas mas claro serias de palabra transparente, y a por el foro de :brilsmurf:
 
Hola, siqueremos rizar el rizo, os digo que existen unos reguladores de presión con indicador de la misma, que nos permite regular la presión de salida a voluntad, yo ví este regulador en la ferretería el Metro (Málaga).

Con esto, problema resuelto para el butano, regulamos hasta los 30 mbar. y para el propano pues ponemos la misma de salida.

No me acuerdo de lo que cuesta, pero aproximadamente creo que eran 60 leuros.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com