Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo motor autocaravana

manuelhg

timid@
Hola a todos los webcampistas¡ Soy novato en esto y hace poco me inicié en el mundillo de las autocaravanas. La mía es marca Rimor capuchina con motor Ford de 2000 cc y 100 cv.....¿Cuál debe ser su consumo razonable si tiene pocos km? Hice el tanteo y se me hace mucho consumo........¿puede alguien orientarme? ¿Cuánto a los 100 Km?. Gracias.
 
Hola:
Pues si, las AC capuchinas consumen bastante, al tener el sombrero pierden toda la aerodinamica con lo que suben los consumos. Tambien cuenta el llevar los depositos llenos etc.
Un fallo que tiene la mía es el deposito pequeño que me obliga a repostar cada 500 km.
Salu2
 
Me imagino que estamos hablando de un motor atmosférico y partiendo de la base de que para una capuchina 100cv son pocos, muy pocos para mi gusto, luego viene lo que te dice Jesulez, no son nada, nada aerodinámicas, entonces suma la falta de aerodinámica a poca potencia, y a una velocidad excesiva, y tienes unos consumos enormes, mínimo 15-18 litros a los 100 km, eso circulando a velocidad legal, si te pasas de 100km/h. vas a tener unos consumos brutales... hay quien las ha "chipeado" para subir el par motor y que consuma un poco menos, pero la aerodinámica penaliza y mucho.
 
Hola:
Pues si, las AC capuchinas consumen bastante, al tener el sombrero pierden toda la aerodinamica con lo que suben los consumos. Tambien cuenta el llevar los depositos llenos etc.
Un fallo que tiene la mía es el deposito pequeño que me obliga a repostar cada 500 km.
Salu2

pues... despues de hacer varios viajes con capuchinas, integrales y perfiladas tengo que decirte que no es cierto que las capuchinas consuman más. El consumo viene claramente determinado por el ritmo del viaje y por el peso "transportado" echale un vistazo a este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/for...ad-sobre-el-consumo-de-las-autocaravanas.html
 
Gracias por la aclaración, el hilo me ha dejado sorprendido, hoy ya me puedo ir a dormir que he aprendido algo.
¡¡¡Pero seguiré manteniendo que es por la capuchina delante de la parienta, para que no me grite por correr un poco!!!
Salu2
 
hola amigo, el consumo va en relación a la aerodinámica en gran medida, circular a 80 obliga a la mecánica a desalojar en el espacio, una cierta cantidad de resistencia llamemos aire, en medida que aceleramos el ritmo la cantidad de aire a desalojar es mayor, por lo que la resistencia sube, mi consejo es el siguiente, no te cargues de comida y alimentos que en cualquier sitios encontraras, circula con los depósitos de agua a 1 cuarto, a velocidad constante, si puede ser a una distancia prudencial detrás de un camión, ello te reducirá el consumo y te ayudara a mantener una constante ya que estos vehículos tienen limites y rara vez los pasan, yo tengo una capuchina Fiat de 100cv, bueno pues me plante en Bélgica a 90 detrás de camiones respetando la distancia, creo que no tarde mucho mas que otros autocaravanistas, pues ese ritmo te permite hacer mas kilómetros al no fatigarte por mantener velocidades irregulares, bueno pues el consumo no subió de los 10 a los cien, mas tarde piensa en reprogramar que creo que tu auto no admite centralita, pero primero ve lo que te da de si, te puedo decir que es el motor de Ford mas seguro y bueno, pese a los pocos "cv", ejemplo de Sevilla a Madrid, a cien sacarías unos consumos de 12 a 13 litros como te digo unos 9 a 10, la diferencia traducida a precio del gasoil y a los escasos 40 minutos que tardaras mas, creo que lo dice todo.
Un saludo
Paco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com