Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumo motor autocaravana

manuelhg

timid@
Hola a todos los webcampistas¡ Soy novato en esto y hace poco me inicié en el mundillo de las autocaravanas. La mía es marca Rimor capuchina con motor Ford de 2000 cc y 100 cv.....¿Cuál debe ser su consumo razonable si tiene pocos km? Hice el tanteo y se me hace mucho consumo........¿puede alguien orientarme? ¿Cuánto a los 100 Km?. Gracias.
 
Hola:
Pues si, las AC capuchinas consumen bastante, al tener el sombrero pierden toda la aerodinamica con lo que suben los consumos. Tambien cuenta el llevar los depositos llenos etc.
Un fallo que tiene la mía es el deposito pequeño que me obliga a repostar cada 500 km.
Salu2
 
Me imagino que estamos hablando de un motor atmosférico y partiendo de la base de que para una capuchina 100cv son pocos, muy pocos para mi gusto, luego viene lo que te dice Jesulez, no son nada, nada aerodinámicas, entonces suma la falta de aerodinámica a poca potencia, y a una velocidad excesiva, y tienes unos consumos enormes, mínimo 15-18 litros a los 100 km, eso circulando a velocidad legal, si te pasas de 100km/h. vas a tener unos consumos brutales... hay quien las ha "chipeado" para subir el par motor y que consuma un poco menos, pero la aerodinámica penaliza y mucho.
 
Hola:
Pues si, las AC capuchinas consumen bastante, al tener el sombrero pierden toda la aerodinamica con lo que suben los consumos. Tambien cuenta el llevar los depositos llenos etc.
Un fallo que tiene la mía es el deposito pequeño que me obliga a repostar cada 500 km.
Salu2

pues... despues de hacer varios viajes con capuchinas, integrales y perfiladas tengo que decirte que no es cierto que las capuchinas consuman más. El consumo viene claramente determinado por el ritmo del viaje y por el peso "transportado" echale un vistazo a este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/for...ad-sobre-el-consumo-de-las-autocaravanas.html