Webcampista.com

mucho más que un foro

PARA WEBCAMPISTA AFICIONADOS A LA LECTURA

Ya se que es muy impopular, pero a mi "La catedral del mar" me decepciono un poco. Desde la primera pagina se ve venir, es un libro escrito en clave de bet-seller. No se, lo vi muy muy predecible, muy marcados los buenos (muy buenos) y los malos (malisimos). Repito, ya se que es impopular pero a mi me dejo frio.:pale:
 
Hola a todos, pues yo tenía un favorito..LA SOMBRA DEL VIENTO, pero para mi gusto hay uno que esta a su nivel...
LA CATEDRAL DEL MAR... un libro impresionante de verdad....
Alguien lo ha leído?
Un saludo a todos..
Sin embargo "La sombra del viento" para mi es una pasada. Totalmente recomendable. Me gusto mucho.
 
Ya se que es muy impopular, pero a mi "La catedral del mar" me decepciono un poco. Desde la primera pagina se ve venir, es un libro escrito en clave de bet-seller. No se, lo vi muy muy predecible, muy marcados los buenos (muy buenos) y los malos (malisimos). Repito, ya se que es impopular pero a mi me dejo frio.:pale:

No te sientas solo :). Esto es lo que yo he escrito en este mismo hilo hará unos 4 meses. Ya somos dos los "raros" :):).

Y coincido con la opinión sobre "La sombra del viento". Es un melodrama...pero fascinante.
 
¡Hola!
Coincido con Akatxu y owockadoy, para mí es muchísimo mejor "La Sombra del Viento" que el predecible (y oportunista, me pareció a mi) "La Catedral del Mar", aunque para aficionados a la novela histórica, como yo, es un libro que "se deja leer".

Para aficionados a la novela histórica recomiendo "La Escriba" de Antonio Garrido y "BanuQasi" de Carlos Aurensanz, ambos muy bien documentados y ambientados, y por supuesto escritos de forma muy amena que enganchan desde el primer momento.

"La Escriba" , que como su nombre indica está protagonizado por una mujer, está ambientado en la Alemania de año 799, justo cuando se va a coronar a Carlomagno como emperador y.... (el resto para leerlo).

"Banu Qasi" está ambientado en la España Musulmana, también en el siglo VIII y novela la vida de la saga de los Casio en Zaragoza que se conviertieron al Islam, tomaron el nombre de Banu Qasi y ...(el resto para leerlo).

Besos.AlmaLeonor
 
Hola a todos, hacía tiempo que no pasaba por este hilo. Marta, yo también he leído Los caracoles de Nuria roca, fue divertido, sí. En cambio he terminado La soledad de los números primos y me ha dejado fría... poco he sacado de él... Ahora estoy con Diálogos de Platón y tengo pendiente El Jarama de Sanchez Ferlosio.
 
Pues anotados quedan, AlmaLeonor. Creo que me van a faltar años de vida para poder leer todo lo que se ha recomendado... y lo que irá saliendo todavía!

¡Hola!
Valbi, nos faltarán años, nos faltarán, no te quepa duda....
Mira yo visito un par de foros de libros, y no veas tu lo malo que es eso, jajajjaja, todas las sugerencias de la gente le llaman a una la atención, jajajjajaja
Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!
Y se me olvidaba, en el Facebook también soy fan de unas cuantas páginas sobre libros, y ahí si que van deprisa sugiriendo. Tengo apuntados "Fin" de David Monteagudo, "La Libreria" de Penélope Fiztgeral y "La Estrategia del Agua" de Lorenzo Silva, un autor que me gusta mucho y que vuelve con una nueva entrega de las aventuras de los guardias civiles Vila y Chamorro, muy buenas.

Valbi, no los apuntes todavía, que aún no los he leído, aunque te diré que los tres tienen muy buenas críticas.
Besos.AlmaLeonor
 
Muchas gracias Valbi por el curro que te has pegado. Asi a bote pronto recomendaria varios libros que a mi me gustaron mucho y que faltan en la lista:

De Perez Reverte "El club Dumas" es de los mejores que tiene. Y "La piel del tambor" tambien. Este ultimo esta ambientado en Sevilla, asi que si voy este verano lo reelere para hacer turismo literario.

De Kent Follet uno que me gusto muchisimo es "La isla de las tormentas". De la segunda guerra mundial, para el que le guste esa tematica (como a mi)

De Vazquez Figueroa "Tuareg". Me impacto el final que tiene.

Seguire estudiando la lista.:D
 
La escriba...mmm tiene buena pinta, a la lista!

A mi historicos que me han gustado mucho son Sinuhe el Egipcio, Yo, Claudio y La cinta roja de Carmen Posadas.
 
He estado leyendo el hilo y queria preguntarte almogavar cual es el programa que utilizas para leer en la pda.Gracias
 
He estado leyendo el hilo y queria preguntarte almogavar cual es el programa que utilizas para leer en la pda.Gracias

Basicamente empleo dos programas, según las posibilidades de conversión del formato original del libro.
Uso MSReader para todos aquellos libros que originalmente estan en Word, porque la conversión a *.lit es muy fácil y efectiva.
Uso MobiPocket para los que originalmente están en pdf, por la misma razón. Este programa lo uso desde hace poco tiempo (antes no lo conocía) y me gusta cada vez más. Tiene muchas posibilidades de conversión desde otros formatos y es realmente cómodo para leer.
 
¡Hola!
Los libros que menciona Akatxu de Reverte me gustaron mucho, si. No puedo decir lo mismo de los últimos "La Carta Esférica", "La Reina del Sur", "El Pintor de Batallas". Sin embargo tengo que reconocer que con "Un día de Colera" me reconcilié con él. Aún no he leído "El Asedio", de momento lo está leyendo el marido...

Meryshelly, el de Carmen Posadas estuve a punto de comprale hace tiempo y al final no lo hice ¿de veras lo recomiendas? tomo nota entonces. "La Escriba" te encantará.

Besos.AlmaLeonor
 
A mí me gustó bastante. La escriba creo que no está todavía en pdf, pero en cuanto lo consiga lo empiezo.

Me acabo de terminar el lobo estepario y nada, no me ha gustado nada, y después de uno tan denso hoy he empezado once minutos de Coelho, a ver que tal.

Por cierto os pasa a los que tenéis ebooks que cuando la pantalla está al sol se le quita la tinta a las letras? es muy curioso, pero si leo al sol y da directamente en la pantalla, las letras como que se atenuan...otro fallo del ebook que espero que solucionen.
 
Basicamente empleo dos programas, según las posibilidades de conversión del formato original del libro.
Uso MSReader para todos aquellos libros que originalmente estan en Word, porque la conversión a *.lit es muy fácil y efectiva.
Uso MobiPocket para los que originalmente están en pdf, por la misma razón. Este programa lo uso desde hace poco tiempo (antes no lo conocía) y me gusta cada vez más. Tiene muchas posibilidades de conversión desde otros formatos y es realmente cómodo para leer.
Muchas gracias tomo nota para ver que tal se lee en mi pda.
 
¡Hola!
Meryshelly, no creo que "La Escriba" esté en pdf., no. Pero te diré que tengo el libro dedicado por su autor, con una dedicatoria de lo más original. No cambio eso por un pdf.
Pero que conste que no estoy en contra de los libros electronicos, un amigo tiene uno y es precioso y se lee divinamente, y para llevar en nuestros vehículos sería magnífico, es solo que..... uhmmmmm.... aún creo que tardaré en desacostumbrarme al libro.

Otra recomendación que os hago: Rosa Ribas ¿Conoceis a esta escritora? pues os perdeis algo bueno. Tiene un libro de temática histórica "El Pintor de Flandes", magnífico y con un final sorprendente. Y luego tiene dos libros de novela negra protagonizados por la comisaria Cornelia Weber-Tejedor, una mujer alemana de origen español, que ha resuelto ya el crimen de "Entre dos Aguas" y el más reciente de "Con Anuncio". Amenos, de lectura ágil, entretenida trama, personajes precisos y preciosos.... lo tienen todo. Rosa Ribas, no os olvideis.

Besos.AlmaLeonor
 
Tal día como hoy suelen regalarme un libro escrito en català. El de 2009, fue QUATRE DIES DE GENER, de Sierra y Fabra –lo recomiendo-. Uno anterior, primero perdido y despues repuesto por unos buenos amigos foreros, que me resultó entretenido, curioso y que me dió juego como autocaravanista, fue A PEU PER GALICIA de Joseph Mª Espinas. A ver cual toca este año.
 
Hace unos minutos he terminado de leer El nombre del viento de Patrick Rothfuss y me ha parecido un verdadero "rollazo". He estado a punto de abandonar su lectura en varias ocasiones, aunque al final lo he terminado.

Esta es la sinopsis del libro: "Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar.... "

Ahora voy a empezar El tiempo entre costuras, de María Dueñas, del que tengo buenas referencias.
 
Vaya, ALmogavar, El nonbre del viento lo tengo en la estanteria esperando.....:cry:
 
Hola!, escribo al hilo de uno de los libros que mencionó AlmaLeonor. Se trata de Fin, de David Monteagudo.
Lo leí hace unas semanas por las buenas críticas que había escuchado pero... sintiéndolo mucho creo que es más una labor de marketing por parte de la editorial (la del escritor recien descubierto que trabaja en una fábrica y bla bla bla). El libro promete mucho pero resuelve penosamente. La ciencia ficción es lo que tiene: convence o no convence.
De todos modos se lee rápido, si os apetece probad y ya me contareis.

Saludos.
 
¡Hola!
Olvidoqseremos, gracias por la recomendación respecto a "Fin".
Me llama mucho la atención, pero no lo voy a comprar. Lo que pasa es que una amiga me lo ha ofrecido para prestármelo. Estoy en baja forma lectora y tengo otras muchas cosas que hacer (y muchos otros libros que leer), así que no sé si se lo pediré. Y después de lo que dices (no eres la primera a quien he leido malas críticas), no creo que se lo pida. Veremos. Gracias.

Ahora mismo estoy leyendo un libro que me está gustando mucho. Se titula "Tango para un Copiloto Herido" y es de un autor no conocido llamado David Torrejon. He leído sus otras dos novelas ("Más lo siento yo" y "Mi querida Don Juan") y me han encantado. Es un escritor muy cuidado en la elaboración de sus personajes, a los que siempre retrata con un fino sentido del humor y un punto de sabiduría de esa que da la vida. Me gusta como escribe este chico. Lo que pasa es que sus libros solo pueden adquirirse a través de un pedido a la Editorial La Discreta, pero son una gente amabilísima y muy eficiente, da gusto pedirles libros.
El libro "Tango para un Copiloto Herido" tiene una curiosidad. Con cada libro te entregan un marcapáginas con un código. Con ese código entras en una página web y tienes que seguir una serie de pistas y ofrecer una respuesta acerca de lo que le pudo pasar a uno de los personajes. Si aciertas te puedes descargar un capitulo adicional con la historia de este personaje. Además hasta junio se entra en un sorteo de un lote de libros y puedes proponer un final alternativo que se tendrá en cuenta para una próxima edición. ¿Es o no es original?

También está en facebook, quien quiera puede buscarlo con el título del libro. En la presentación, en la que estuvo Carmen Posadas, un grupo de teatro representó un capítulo del libro. Me parecen propuestas de un atractivo increíble.

Besos.AlmaLeonor
 
Hace unos minutos he terminado de leer El nombre del viento de Patrick Rothfuss y me ha parecido un verdadero "rollazo". He estado a punto de abandonar su lectura en varias ocasiones, aunque al final lo he terminado.

Siento mucho discrepar contigo Almogavar, pero a mí me encantó. Sin ser un novelón, eso sí, pero me gustó bastante. Es más estoy deseando que salga la segunda parte.

Ya veis..... para gustos están los colores....
 
Hace unos minutos he terminado de leer El nombre del viento de Patrick Rothfuss y me ha parecido un verdadero "rollazo". He estado a punto de abandonar su lectura en varias ocasiones, aunque al final lo he terminado.

Siento mucho discrepar contigo Almogavar, pero a mí me encantó. Sin ser un novelón, eso sí, pero me gustó bastante. Es más estoy deseando que salga la segunda parte.

Ya veis..... para gustos están los colores....

Pues si.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com