Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A vueltas con la bola y los pines...

¿69 Euros de diferencia entre la de 13 y la de 7? ¿porque?
¿seguro que en la de 7 te ponen el cable?
 
¿y como puede haber 69 Euros de diferencia entre una y otra, si son los mismos cables pero en distinto pin?
 
¿y como puede haber 69 Euros de diferencia entre una y otra, si son los mismos cables pero en distinto pin?

Porque deben creer que somos tontos (los consumidores). A mi por ponerme el cable directo querín cobrarme 80€ y como me pareció caro me lo hice yo.
Me costó algo más de una hora, pasando el cable por dentro del coche (un Terrano II largo) desmontando embellecedores y suelo del maletero y haciendo un agujero en el maletero para pasar el cable y de momento me funciona.
Saludos.
 
Porque deben creer que somos tontos (los consumidores). A mi por ponerme el cable directo querín cobrarme 80€ y como me pareció caro me lo hice yo.
Me costó algo más de una hora, pasando el cable por dentro del coche (un Terrano II largo) desmontando embellecedores y suelo del maletero y haciendo un agujero en el maletero para pasar el cable y de momento me funciona.
Saludos.

Y si mantenemos el hilo arriba ya verás como aparecen los de 120 Euros :D
 
¿y como puede haber 69 Euros de diferencia entre una y otra, si son los mismos cables pero en distinto pin?
si lleva centralita hay tienes la diferencia , pues cuando se quiere poner de primeras la de 13 te ponen la centralita , he mirado los precios de urbenis y hay una diferencia de 34€ , ya no se si es precio taller .
 
pues si tiene complicacion este tema, yo llevo de 7 pines en el coche, ya que utilizo a diario un remolque pequeño, supongo que la caravana, vendra con 13 pines, con el adaptador de 7 a 13, tengo que poner algo mas, para tener 12v dentro????
 
Yo ando a vueltas con la bola de la GS III, como igual ya habéis podido leer en un hilo que abrí en su momento. Quiero desmontable y piña de 13 pines. Esto es lo que me dicen en un concesionario Renault:

"1ª Opción) Enganche Fijo 13 pines con cajetin de regulacion eléctrica>> 568,06€

2ª Opción) Enganche Desmontable 13 pines con cajetin de regulacion eléctrica>> 705,14€

Ambos presupuestos incluyen M.O. e IVA y están confeccionados con un 10% de dto. en los materiales por promoción actual.

Los presupuestos facilitados no incluyen instalación de potencia para la alimentación de electrodomésticos interiores de una autocaravana, en ambas opciones para cubrir esta necesidad sería necesario instalar una protección desde la alimentación eléctrica del vehículo (batería) hasta el punto de conexión final y el presupuesto de este extra serían 3h. de M.O. + el siguiente material 7711226774 (10,29€); es decir, 208,55€ (M.O. e IVA Inc.)
"

En otro concesionario, me daban un presupuesto de unos 700 €. Le pregunté al que me atendió si dentro de ese precio entraba el cable desde la batería...Me miró con cara de póker. No tenía ni idea de qué le estaba hablando. Le dí la referencia del cable, la buscó en la base de datos y consultó en el taller. Me dijo que habían instalado varios enganches y que no habían puesto ese cable en ningún caso...¿Cómo lo veis?.
 
¿y como puede haber 69 Euros de diferencia entre una y otra, si son los mismos cables pero en distinto pin?

En una piña de 7 se tiran 7 cables. En las de 13 se tiran 12 (en teoría, seguro que en la práctica unen todas las masas en el mismo conector y solo tiran un cable, con lo que tirarían 10 hilos). Marcha atras, antiniebla y una segunda toma de 12 voltios son funciones de la piña de 13 que no existen en la de 7. El precio de la diferencia ??????
 
si lleva centralita hay tienes la diferencia , pues cuando se quiere poner de primeras la de 13 te ponen la centralita , he mirado los precios de urbenis y hay una diferencia de 34€ , ya no se si es precio taller .

La centralita no depende de la piña, si hace falta es por la centralita... del coche, o por el modo en que funcionan las luces (por ejemplo, las de leds) así que es que común, quiero decir, que hace falta, o no hace falta, pero no depende del numero de pines.

En una piña de 7 se tiran 7 cables. En las de 13 se tiran 12 (en teoría, seguro que en la práctica unen todas las masas en el mismo conector y solo tiran un cable, con lo que tirarían 10 hilos). Marcha atras, antiniebla y una segunda toma de 12 voltios son funciones de la piña de 13 que no existen en la de 7. El precio de la diferencia ??????

Aparte de la masa, que pueden cogerla del mismo sitio, está la marcha atrás y la segunda toma de 12, que sacarán del mismo sitio que la primera... eso son 3 cables ¿69 Euros?, que me lo expliquen...

Aún así, y para no liar, yo pasaría por el aro, quiero decir, si tienen que instalarla ellos y cobrarme eso para que sea de 13, me aguanto, porque, como ya dije antes, la pondría desmontable y de 13 "cueste lo que cueste" :pale:
 
Bueno, pues os paso precios por si os interesa:
Para un Scenic de 2006:

piña de 7 con bola fija mas cable de bateria = 360 euros
piña de 13 con bola fija mas cable de bateria = 429 euros
piña de 13 con bola desmontable mas cable de bateria = 533 euros.

Por cierto, algun sitio recomendable para montarla? En Madrid o cercanias???

Hola compañero, en Madrid acercate a ESCULBER, solo ponen bolas y dobles mandos para autoescuelas y suele ser de buen precio.

En mi caso tengo una scenic (antigua) y le he puesto bola fija y 7 pines (si mas adelante necesito mas ya lo cambiaré)

Pedí al de ESCULBER que me pusiera energia directa (tambien me pusieron su correspondiente fusible), para lo cual me puso unos enganches faston escondidos para que al pasar la ITV en la piña del coche hubiese antiniebla, y despues de pasarla cambio el faston y tengo luz directa en la caravana (con su frigo y todo)

ESCULBER S.L. Automóviles (Talleres) San Sebastián de los Reyes
Cl. Fuerteventura 15
P.Ind. Norte
28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Tlf. 916530580
 
tened cuidado pues los agentes se estan metiendo con el tema del antiniebla y si te paran o vas con niebla no vas a parar en mitad de la carretera para cambiar ningun terminal
 
yo aconsejo la de 13 pines y si llebas un remolque le cambias la clavija al remolque que vale poco dinero o pones un adaptador y te quitas de problemas
 
tened cuidado pues los agentes se estan metiendo con el tema del antiniebla y si te paran o vas con niebla no vas a parar en mitad de la carretera para cambiar ningun terminal

La cuestion es que las caravanas antiguas no tienen piloto antiniebla, de serie es asi, y si son asi de serie no te exigen que lo tengas. Ademas si la caravana que esta pendiente de recibir solo trae 7 pines , quiere decir que tampoco tiene piloto antiniebla.
 
Pedí al de ESCULBER que me pusiera energia directa (tambien me pusieron su correspondiente fusible), para lo cual me puso unos enganches faston escondidos para que al pasar la ITV en la piña del coche hubiese antiniebla, y despues de pasarla cambio el faston y tengo luz directa en la caravana (con su frigo y todo)

Una idea muy simple pero muy efectiva. ¡Excelente!
 
Pues al final no se que haré...
Tirar por lo económico.. bola fija y piña de 7 con cable a la bateria...
O desmontable de 13!!!
Y algo me sigue sin quedar claro...
Si pongo la de 13 en el coche, con su cable a la bateria y, de momento, pongo un adaptador de 13 a 7 para no tocar la piña de la caravana, tendré luz en el interior???

A ver si pido más presupuestos!
 
Pues al final no se que haré...
Tirar por lo económico.. bola fija y piña de 7 con cable a la bateria...
O desmontable de 13!!!
Y algo me sigue sin quedar claro...
Si pongo la de 13 en el coche, con su cable a la bateria y, de momento, pongo un adaptador de 13 a 7 para no tocar la piña de la caravana, tendré luz en el interior???

A ver si pido más presupuestos!

Pues seguramente no. Porque supongo que el conexionado interior del adaptador responderá a lo que está estandarizado, o sea que la patilla 2 de los 7 polos que normalmente sirve para antinieblas (donde tú necesitarás tener 12 voltios) se corresponderá con la patilla 2 de los 13 polos, donde tienes las luces antiniebla.
Posiblemente, para tener luz en caravana tendrías que encender los antinieblas del coche. Je, je, je.
 
Como dije en un post anterior, mi cv no tiene la obligación de llevar antiniebla por su "edad" pero creo que vale la pena gastar un poquito más y ponersela, solo y unicamente por seguridad, si por un casual te encuentras con niebla siempre te verán antes. Pasé la ITV en febrero y no me miraron la luz antiniebla, pero yo la llevo por mi SEGURIDAD y la de los demás, creo que vale la pena.
Saludos.
 
Pues al final no se que haré...
Tirar por lo económico.. bola fija y piña de 7 con cable a la bateria...
O desmontable de 13!!!
Y algo me sigue sin quedar claro...
Si pongo la de 13 en el coche, con su cable a la bateria y, de momento, pongo un adaptador de 13 a 7 para no tocar la piña de la caravana, tendré luz en el interior???

A ver si pido más presupuestos!


efectivamente como te ha dicho almogavar, NO, solamente cuando conectes los antiniebla. Si pones 13 en el coche, or narices tienes que poner 13 en al caravana para tener directa en ella (ha hacer una ñapa con cables aparte de la piña o cualquier otra cosa del estilo.
 
efectivamente como te ha dicho almogavar, NO, solamente cuando conectes los antiniebla. Si pones 13 en el coche, or narices tienes que poner 13 en al caravana para tener directa en ella (ha hacer una ñapa con cables aparte de la piña o cualquier otra cosa del estilo.
Corrijo, o puedes hacer una ñapa con cables aparte de la piña u otra cosa por el estilo
 
o sea, que lo mejor, es instalar en el coche y la caravana de 13, y luego si por ejemplo, quieres llevar un remolque pequeño con 7 adaptador y solucionado, verdad???
 
Es una solucion, pero en mi caso he optado por simplificarlo, de momento 7 en los dos, si en el futuro me cambio de caravana y esta trae de 13 cambio la piña del coche (que posiblemente sea otro coche y directamente enganche nuevo con piña de de 13 y listo)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com