Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola de nuevo a tod@s. Necesito consejos para comprar

kblkaren

timid@
Hola de nuevo..y otra vez a la carga. Estoy decidido a comprar ya que ahora tengo todo más o menos estabilizado, la peque ya tiene 4 meses y aunque la mayor de 5 añitos esta escayolada desde el ombligo hasta los tobillos pues la operaron en marzo de la cadera si Dios quiere para Junio/Julio ya estara libre de escayola.
Bueno a lo que iba....Ya hace un añito me registré en este foro decidido a comprar caravana, depués de mucho mirar tengo decidido que la compraré fuera Alemania/Belgica....) y aquí es donde preciso de vuestra ayuda y experiencia.Tengo una niña de 6 añitos en sillita de ruedas, por tanto busco la marca/modelo que mayor amplitud interior y menos obstaculos tenga, no para usar silla de ruedas en su interior ya que yo la llevo en mi cuello si nó la que menos obstaculos y más comoda sea para ello. He visto muchas fotos por web pero pocas en vivo y soy profano en el tema.
Que marca/modelo me acosejais vosotro que las conoceis y teneis experiencia? además necesito que tenga una ducha más o menos cómoda aunque ya se que es para ocasiones muy concretas. Yo he visto muchas marcas y modelos desde el año 1985/1998 entre 1.900 y 5.000 €, peso maximo 1700KG. Muchas gracias a todos y espero vuestros comentarios
 
hola, espero de la buena recuperacion de la niña y creo que te iria bien una cv con el maximo posible de espacio interior una 500 con dos ambientes podria irte bien, lo del baño uno con ducha separada para poderla asear tu desde fuera del plato de ducha

Sobre los precios es dificil aconsejarte ya que las cv de 2ª mano estan por las nubes
 
Que vaya bien lo de la niña,en cuanto a la caravana que necesitas no te puedo ayudar,pero espero que la encuentres pronto
 
Es si otra cosa no,amplia tiene que ser por narices
las caravanas inglesas tambien son muy amplias por dentro
 
Hola,

Creo recordar que existe una marca de caravanas que dispone de un modelo en el que se tiene en cuenta el uso de una silla de ruedas (acceso, comedor,...).

Creo que es LMC, pero no lo puedo asegurar, si encuentro algo lo comento. Lo que temo es que era para dos personas.

Un saludo
 
No habia visto la que comentas, pero temo que la MMA de esa caravana está muy por encima de 1700 Kg, será en torno a 2200 Kg.

La marca es estupenda y dispone de más modelos amplios no tan pesados, aunque ninguna de las de esa marca es ligera. La ducha de esas caravanas, aunque sea compartida con el baño, es amplia, pero si la quieres separada o te vas a las de dos ejes o las que tienen el baño al lado de la cama.

En España el único concesionario que las tiene, nuevas, es M3 en Barcelona, pero en Alemania podrás encontrar muchas. Si es de segunda mano, mirala antes de comprar, porque se suelen utilizar como viviendas, y pueden estar muy usadas.

Saludos.
 
Espero que la niña se recupere pronto.
Yo en la feria del caravaning de Barcelona vi una que no tenia puerta al lado tenia un porton detras, asi podrias entrar con la silla de ruedas alli metian una moto dentro.Pero no se que marca era haber si alguien lo sabe.
Un saludo y mucha suerte
 
Hola de nuevo,

He encontrado el modelo, de LMC, que comenté antes, lo puedes ver en la dirección LMC - Meine Welt

Como dice el compañero, hay otras marcas con facil acceso por la parte trasera de la caravana, algunas los tienen para el acceso de motos, pero supongo que servirían.

El problema que le veo a todas es que son para dos personas.

Saludos.
 
Nosotros tambien estabamos buscando durante mucho tiempo en belgica/holanda/alemania. La verdad que la oferta de segunda mano parece ahi ser mas amplia, sobre todo los de menos de 5000 euros parecen mejores de los que encuentras en españa por este precio. Pero yo nunca compraria algo sin ver lo. No se si vale la pena hacer el viaje y ver una caravana ahi que luego no te gusta...
Mas sumar la cantidad de dinero que tienes que poner para las placas (creo recordarma sobre los 80 - 100 euros) y un seguro para traer (otros 50 euros por ahi) si lo dejas traer, pues mas caro todavia. Luego empieza el camino aqui, para pasar esta caravana de fuera por la ITV...
Nosotros al final encontremos nuestro sueño en españa: un sun roller princess 495, ya la veo bastande amplio y tiene la ducha aparte... Yo creo que buscando lo vas encontrar aqui en españa tambien, tu caravana, por que al precio que pones, tienes que poner unos 2000 euros mas. Lo que te vas a gastar en el viaja para ir a comprarla y traerla y luego el papeleo aqui...

www.mobile.de hacer click en suchen y ahi eligir wohnwagen-mobil luego en kategorie eligir wohnwagen
ahi tienes montones, y si quieres comprar fuera de españa, seguro que encontraras algo ahi.

Suerte con la busqueda y sobre todo mucha paciencia, nosotros hemos tardado casi un año en encontrarla.
 
antes de salir fuera, yo miraría las cv´s de los ingleses que tienes en España, muy en la línea de lo que has puesto. Yo hice muchos kms aquí en España para ver cv´s en torno a 5000€ que estaban que se caían a pedazos. Las cv´s que dejan los ingleses cuando se vuelven a su tierra, pueden ser una opción siempre y cuando cumplan los requisitos para poder ser homologadas... pedes buscar en segunda mano .com hay bastantes en las zonas costeras como alicante.
 
Creo que Ace tenía una caravana adaptada. Lo único que tendría que ser nueva. La marca es española y, según comentan en el foro, es flojita en cuanto a calidades.
 
Muchas gracias a tod@s por los comentarios, respecto a las inglesas me encantan el verano pasado estuve en Alicante de vacaciones (Guardamar) y vi unas cuantas, sobre todo las Abbey me encantan, pero hay muy pocas con documentación y las que la tenían estaban muy caras y muy usadas aunque he de reconocer que me entran por los ojos. Tambien tengo alguna duda con los pesos maximos. Tengo una Lancia Phedra 2.2 diesel con 130 Cv que yo creo que es alguno más y la bola homologada para 1.800 KG, Imagino que una de doble eje sobre 1699/1700 Kg lo puedo remolcarya que el mma del coche son 1800 Kg no es asi?
 
Muchas gracias a tod@s por los comentarios, respecto a las inglesas me encantan el verano pasado estuve en Alicante de vacaciones (Guardamar) y vi unas cuantas, sobre todo las Abbey me encantan, pero hay muy pocas con documentación y las que la tenían estaban muy caras y muy usadas aunque he de reconocer que me entran por los ojos. Tambien tengo alguna duda con los pesos maximos. Tengo una Lancia Phedra 2.2 diesel con 130 Cv que yo creo que es alguno más y la bola homologada para 1.800 KG, Imagino que una de doble eje sobre 1699/1700 Kg lo puedo remolcarya que el mma del coche son 1800 Kg no es asi?
Para el tema de los pesos, imagino que la bola de remolque la homologaron en ficha técnica a la MMR c/f. Si no es así, fíjate de todas formas en ese dato en la ficha técnica, es decir, el de Masa Máxima Remolcable con freno de inercia. Ese, y no otro, es el dato que te confirma el Peso máximo Autorizado que ha de tener en ficha técnica la CV para poder ir legal en papeles.
Pero si además de legal quieres ir con seguridad, visita esta página http://www.whattowcar.com/, configura el conjunto vehículo tractor (Lancia Phedra) y la CV candidata y comprueba cuántas estrellas verdes te ofrece la combinación elegida. Sirva de todas formas, como cálculo aproximativo, que el P.M.A. de la CV no debe ser superior al 80% de la Tara (no el PMA) de tu coche.
 
Mirando informacion que tenia en encontrado propaganda de caravanas adaptadas para discapacitados.
caravana minusvalia ACE (Av Denia 163 Alicante) telefono:965262456.
Se ven muy chulas y amplias,se abre el porton de atras y sale una rampa para la silla de ruedas.I el baño esta totalmente adaptado.
Pregunta haber si hay suerte un saludo.
 
Muchas gracias a tod@s por los comentarios, respecto a las inglesas me encantan el verano pasado estuve en Alicante de vacaciones (Guardamar) y vi unas cuantas, sobre todo las Abbey me encantan, pero hay muy pocas con documentación y las que la tenían estaban muy caras y muy usadas aunque he de reconocer que me entran por los ojos. Tambien tengo alguna duda con los pesos maximos. Tengo una Lancia Phedra 2.2 diesel con 130 Cv que yo creo que es alguno más y la bola homologada para 1.800 KG, Imagino que una de doble eje sobre 1699/1700 Kg lo puedo remolcarya que el mma del coche son 1800 Kg no es asi?


No olvides el tema del permiso de conducir, si solo tienes el B, la suma de MMA,s no podra exceder de 3500 kg, si fuera asi, tendrias que sacar el nuevo B(96) hasta los 4250 kg y si fuera mas el E.

Desearte tambien una pronta y satisfactoria recuperacion de tu pequeña.

Saludos.
 
Echa un vistazo a ésta (un poco cara, eso sí).
Caravana Swift Spectrum 418 en Murcia

Hola gracias por el correo, el tamaño no importa porque tengo donde guardarla. Lo que si tengo claro es que cuanto más grande mejor ya que seguro que se notará en el espacio interior siempre y cuando la pueda llevar legalmente. Sobre todo me interesa un baño grande con ducha y agua caliente para usar si necesito esporádicamente bañar a la niña. Esta la Swift espectrum) es la que más me gusta y del estilo que visité en Alicante, me entra por los ojos a la primera pero todas son muy caras o sin papeles. La tabbert Baronesse también me gusta, la veo como muy lujosa pero me gusta. Gracias por el enlace no me canso de mirarla............
 
Las que más van a disfrutar

Las que más van a disfrutar

Aquí esta Nathalia que la verdad lo lleva muy bien..........no creo que yo aguantase 12 semanas escayolado así

Imageshack - picture0017.jpg
picture0018u.jpg

Y Sofía la recien llegada que es muy cotilla......
.
picture0018u.jpg

picture0017.jpg
http://img683.imageshack.us/i/picture0018u.jpg/

Lo del carnet no lo tengo nada claro, el otro día pregunté en la calle a un profesos de autoescuela y me dijo que más de 3.500 KG hace falta carnet C de camión sin excepciones por longitud del conjunto, etc
picture0018u.jpg
 
si te pasas de los 3500 kilos tienes que sacarte el B96 que es hasta 4250 kilos,si necesitas mas peso tienes que sacarte el B+E
el C es para camiones rigidos,no articulados

dale un beso a natalia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com