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Presentación Otro "soy nuevo en esto y necesito ayuda"

Feibgu

timid@
Hola, soy nuevo en el foro pero soy campista de tienda de campaña desde hace ya muchos años, ahora con los crios hemos pensado en comprar una caravana. Hemos visto una Vimara ( creo que es una segunda marca de Knaus, corregirme si me equivoco ) 450 TF de 2003 por 7000 euros. La caravana tiene buena pinta y no esta muy mal por dentro, aunque no lleva literas que creo que para los dos crios es lo mejor.
Tenemos un Passat TDI-130 cv, he hecho el test de la web What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y parece que no hay problema para tirar de esta caravana, me ha salido un porcentaje del 89% pero no entiendo bien a que se refiere.
A ver si me podeis dar alguna opinion sobre esta caravana. Gracias.
Un saludo.
 
Esa esta muy bien pero se me escapa del presupuesto.
¿ Que diferencia hay entre Vimara y Knaus ?
 
tácnicm,antre no las sé, pero si es la segunda marca...pues seguramente habrán bajado calidades.
 
Bienvenido desde Madrid.

Con ese coche podras tirar de cualquiera de esas cv que estas mirando.

Saludos.
 
Esa esta muy bien pero se me escapa del presupuesto.
¿ Que diferencia hay entre Vimara y Knaus ?



Piensa que una marca no se va a tirar piedras en su propio tejado.
Saludos. Javi.
 
Feigbu
Vimara era una marca portuguesa que compró Knaus. El primer año mantuvo el nombre aunque y mejoró el producto y posteriormente desapareció como Vimara pasando a ser la serie Sport de Knaus.
Un saludo
 
Hola, como dice José Manuel, Vimara la compró Knaus, creo que fue en el 2004 cuando salió una serie que era idéntica en ambas marcas, se fabricaban en la misma línea de montaje y lo único que cambiaba era el nombre: Knaus Sport o Vimara. Incluso la documentación era idéntica en ambos casos.

La serie a la que me refiero se reconoce porque llevan unas bandas grises a cada costado y a lo largo. Las conozco muy bien, porque yo tengo una, se ve en mi avatar.

Las Vimara de esa serie venían mejor equipadas que las anteriores, que aunque también son buenas caravanas, de equipamiento eran más básicas.

Saludos
:wave:
 
Gracias a todos por vuestras informaciones. Ya nos hemos subido un poco con el presupuesto, empezamos por esta vimara de 7000 euros y ya vamos por una Bürstner 490 de 10000, y creo que en esta cantidad vamos a poner el limite. Hemos llegado a un punto en el que hay poca diferencia entre una de segunda mano y una nueva. Pero sinceramente, ya me paso con el passat, preferi comprarlo de segunda mano por el mismo precio que podia haber comprado un ibiza nuevo. Con la caravana creo que prefiero una buena de segunda mano que este bien cuidada que una nueva de peor calidad y mas pequeña. La verdad es que estamos un poco liados porque somos novatos y no sabemos muy bien lo que hay que mirar en una cv de segunda mano, a ver si nos podeis echar una mano ¿ vosotros que pensais ?
 
Hola Feibegu.
Que mirar? pues todo lo primero la documentasen que este en orden, las ruedas aunque estén de buen ver si tienen mas de 4 años de veras pensar en cambiarlas, mira por los rincones abriendo los armarios por humedades, luces nevera, interior, exterior, mira el techo por posible defectos, osea todo despacio, y si la quieres para moverte mucho que estéis cómodos pero que no sea grande, pues no es lo mismo mover una 420 que una 500, pero con dos crios sera mas comodo literas cada uno su cama.

Un saludo
 
Ando un poco liado con los temas tecnicos de pesos, he bajado al coche, he mirado la documentacion y en Masa Maxima Remolcable ( con freno ) pone 1600 kilos y me parece una burrada sobre todo cuando la tara del coche es 1360 kgs. Segun tengo entendido el peso de la caravana cargada tiene que ser un 70-80% de la tara del coche para llevar una conduccion segura. De esta manera no deberiamos comprar una caravana de mas de 1000 kgs de peso cuando este cargada y sobre unos 850 kgs vacia. Creo que esto nos limita mucho a la hora de comprarla, quizas me deba de olvidar de una Bürstner 490 con muy buena pinta y decidirnos por una 400 o algo asi ¿ Vosotros que pensais ?
 
Ando un poco liado con los temas tecnicos de pesos, he bajado al coche, he mirado la documentacion y en Masa Maxima Remolcable ( con freno ) pone 1600 kilos y me parece una burrada sobre todo cuando la tara del coche es 1360 kgs. Segun tengo entendido el peso de la caravana cargada tiene que ser un 70-80% de la tara del coche para llevar una conduccion segura. De esta manera no deberiamos comprar una caravana de mas de 1000 kgs de peso cuando este cargada y sobre unos 850 kgs vacia. Creo que esto nos limita mucho a la hora de comprarla, quizas me deba de olvidar de una Bürstner 490 con muy buena pinta y decidirnos por una 400 o algo asi ¿ Vosotros que pensais ?


Yo pienso que con esa vas a ir demasiado justo.


UN SALUDO
 
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