Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con el gas en Knaus.

bulu

timid@
Me he comprado una Knaus de 2ª mano, bastante nueva, pero no me funciona nada que se use con gas (cocina, frigorifico, calefaccion), tenia una bombona azul de camping gaz, y creí que estaba vacia (no funcionaba nada) , asi que he comprado una bombona k 6 de Repsol y un adaptador de salida libre.
Sigo estos pasos:
Abro el grifo del adaptador de salida libre (el rojo), abro las llaves de paso que estan debajo del lavadero (cocina, frigo, calefacción) e intento encender cada cosa una por una, y nada de nada, ni olor a butano.
Cocina :Abro la claraboya y la ventana de la cocina pongo el regulador de gas de la cocina en la llama grande y lo mantengo presionado, le meto fuego, y nada.
Frigorifico: Pongo el selector en gas (la llamita) presiono el regulador de temperatura y le doy al piezoelectrico unas pocas de veces sin soltar, el selector de temperatura.
Calefaccion: tres cuartos de lo mismo.
He seguido toda la instalacion a gas visualmente (por debajo y por dentro de la caravana, y no veo ninguna otra llave de paso.
Lo unico creo que pudiera ser es el regulador de presión, esa pieza plateada con pegatina amarilla que hay en el arcon y conecta la manguera con la bombona.
El gas no esta helado (vivo en Sevilla, 25 º c)
La caravana lleva parada unos 8 meses sin uso.
¿alguna idea?
Perdonad por el tocho, pero mañana quiero estrenarla con la familia y estoy un poco desdesperado.

Un saludo a todos. y gracias
 
Hola, la llave del grifo del adaptador de salida libre, la roja, hay que abrirla pero bien abierta, es decir, girándola hasta que no puedas más que sino el gas no sale... te lo digo porque es la que tengo yo y la primera vez me pasó...
 
Hola, la llave del grifo del adaptador de salida libre, la roja, hay que abrirla pero bien abierta, es decir, girándola hasta que no puedas más que sino el gas no sale... te lo digo porque es la que tengo yo y la primera vez me pasó...

Tu si que sabes...................................:king::king::king::king::king::bounce:
 
Si esta de estar parada como dices tarda bastante en llegar pero te dire otra cosa que te parecerá tonta y no lo es (yo la primera vez "pique".
Las llaves de apertura de los distintos aparatos tienen que estar "atravesadas" con respecto al tubo y no en el sentido del mismo para que pase el gas, todo lo contrario por ejemplo de una llave de paso para el agua.


UN SALUDO
 
Hola BULU ami me ha pasado en varias ocasiones y el problema ha sido simplemente aire en la tuberia lamia es una ADRIA pero me imagino que sera lo mismo en unas que en otras mi recomendacion es que intentes encender la calefaccion por que una vez insisti en la cocina y me dio una llamarada que me asuste bastante .Detodas maneras te daran consejos mas expertos que el mio SALUDOS
 
Volusia, mañana intentare lo que me comentas, Mac-lula en el manual pone que abierta es en la misma direccion que el tubo, pero el tubo esta dibujado en horizontal y yo en cambio lo tengo en vertical, tambien lo intentare. Gracias.
 
bueno, bueno, leyendo otra vez el manual me parece que tienes toda la razon Mac Lula, toooda la tarde perdia con eso. ya os comentare, el dibujo del manual no esta muy claro, hay dos dibujos, y en cada uno pone lo contrario que en el otro. Gracias.
 
¡¡Si es que estos de Knaus son una banda!!
No has sido el primero, jajajajaja¡¡¡a mi me paso lo mismo!!.
Son tan "atravesaos" como las llaves del gas.


UN SALUDO
 
Mac-Lula, exactamente lo que tu decias, la llave su postura abierta es atravesada al tubo de entrada de gas, se encendió a la primera, en el manual pone que la llave tiene que estar en la misma direccion del tubo del gas, pero debe ser del tubo que sale hacia cada elemento en cuestión, no del que viene de la bombona directamente. Gracias a todos.
He podido hacerme un cafelito, aunque me he achicharrado la mano. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com