Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como saco luz con la piña hasta la cv?

habioneta

calladit@
Hola, acabo de comprar una cv. He puesto la bola al coche y pensaba que tendría luz a 12 v en el interior y luz y no es así. Sabe alguien si alguna manera sencilla de hacerlo. Osea, que cuando conecto la piña funcione el interior de la caravana, enchufes, frigo, luces ,etc. gracias
 
pues tienes que sacar un cable directo de la bateria a la piña del coche.si la piña es de 13 no tienes problema porque quedan muchos pin vacios pero si la piña es de 7 lo tienes mas complicado
de todos modos ahora te ayudaran mejor
 
Hola, acabo de comprar una cv. He puesto la bola al coche y pensaba que tendría luz a 12 v en el interior y luz y no es así. Sabe alguien si alguna manera sencilla de hacerlo. Osea, que cuando conecto la piña funcione el interior de la caravana, enchufes, frigo, luces ,etc. gracias

:drunken: facil....... dependiendo de lo manitas que seas... pero si ademas quieres tener 230v dentro....... ya va a ser un poquiiiiiiiito mas complicado... pero por poder, se puede hacer tambien... ahhhh eso si... ya puedes poner 4 baterías al coche porque te las vas a machacar todas... :D

Primera pregunta... ¿que piña tienes en el coche?
Segunda... ¿y en la caravana?
Cuando me contestes, ya te digo como debes de hacer y lo que tienes que comprar...
 
Hola no se si tu piña es de 7 o 13 pins su pongo que sera de 7 si cuando te han puesto el enganche no les comentas que es para caravana no te abran puesto para tener luz, antes que nada prueba a poner la luz de antiniebla trasero si funciona tendras que puentear y a ese pin de la piña darle corriente directa de bateria a si cuamdo enchufes tendras corriente dentro un saludo
 
creo que mi piña es de 7 y tendré que puentear, pero lo que no quiero es que se conecte cuando meto la marcha atrás, mi intención es que funcionen a 12 voltios las luces y el frigo para cuando salga de viaje poder llevar el frigo encendido y también, como pienso hacer la acampada libre, mientras bajo las cosas y coloco bien la caravana, tener luz dentro y fuera de ella. No obstante he puesto placas, pero si tengo luz de la piña mejor. Un saludo
 
Hola tendras que puentear por la luz antiniebla no tiene nada que ver la marcha. Si puenteas por antiniebla tendras luz siempre que conectes la piña
 
:drunken: facil....... dependiendo de lo manitas que seas... pero si ademas quieres tener 230v dentro....... ya va a ser un poquiiiiiiiito mas complicado... pero por poder, se puede hacer tambien... ahhhh eso si... ya puedes poner 4 baterías al coche porque te las vas a machacar todas... :D

Primera pregunta... ¿que piña tienes en el coche?
Segunda... ¿y en la caravana?
Cuando me contestes, ya te digo como debes de hacer y lo que tienes que comprar...


Necesitaría que me contestaras a las primeras preguntas que te hice.... y ahora viene una mas.... ¿que frigo tienes, marca y modelo?....

Por ultimo.... ojo.... si vas a puentear algún cable, el frigo consume y mucho... y si la piña es de 7 no es buena idea usar un cable de 1 mm para alimentar el frigorifico, sea grande o pequeño.
 
A mi me parece entender que la piña del coche es de 7 pins no? y por lo que parece no tienes un positivo directo de bateria, por eso no tienes luz , ni bomba de agua ni frigo en marcha, es esto?
si es asi,,,pues ve a un taller, que te pongan un positivo directo de bateria a la piña, esta prohibido por normativa europea, pero tu di que te lo pongan, que ellos saben como hacerlo, no pasa nada, solo que en la itv les de por hurgar ,cosa rara, con que sueltes el fusible ya no habra corriente en la piña.
que te lo hagan dismuladito, como vean un cable conectado a la bateria,,,ya van a saber a donde va, me explico, en tu caso no vas a poder decir que es para un ampli que llevas en el maletero como los tuneros.
lo de acampada libre,,,a base de tirar del coche, pues como que no. mas vale que compres una buena linterna de leds con cargador a 220, son estupendas y baratas.
el frigo consume bastante, yo creo que en media hora has fundido la bateria.
Yo antes lo conectaba en viaje, pero al final decidi no hacerlo,,siempre andaba con la preocupacion de apagarlo cuando paraba, asi q me aburri de ello. total agua fria venden en todas las gasolineras.
 
Hola nosotros pasamos la itv y no me pusieron pegas por tener corriente directa del coche a la caravana pero cada itv es un mundo
un saludo
 
pues yo llego tanto en el coche que llevo 7 pins como en el que la piña tiene 13pins, un cable de 1,5 mm que se alimenta en ambos casos del mechero que llevan en el maletero, con lo cual, me desentiendo porque cuando quitas la llave , se quedan sin corriente y nunca (llevo asi mas de 15 años) he tenido el mas minimo problema, ni con el frigo ni con las luces.

Es cierto como dice Andres, que ultimamente ni llevo el frigo puesto, porque no me es necesario, suelo ir a la CV los Jueves, por la tarde , pongo el frigo a gas y el Viernes cuando la rocojo esta el frigo a tope de temperatura, le quito el gas y a viajar.
Y para llevar algo fresco una nevera en el maletero.

Es otra opcion.
 
Despues de ver un Audi ardiendo, poner un cable directo, es, en mi opinion, la mayor tonteria que puedes hacer.

Placa solar y bateria en la CV, en las paradas frigo a gas y en carretera como nadie lo abre mantiene el frio medianamente.

La acampada libre....... esta prohibida.


.
 
Hola nosotros tenemos una nevera en el maletero y esa esta conectada a 12v y esa si que enfria de narices, son las que se gastan para camiones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com