Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien sabe que enganche es mejor

titu

calladit@
Buenas a todos tengo una duda con el enganche de mi Sun Roller Fiesta. La historia es que el año pasado al ir hasta Francia la caravana parecia una cola de un perro contento, me culeo mucho. Alguien sabe que tipo de enganche es mejor, mantiene la caravana más tiesa?
Si alguien tiene algun tipo o marca para recomendar os lo agradeceré.

Un saludo a todos y gracias.
 
Una preguntilla tonta ¿llevas estabilizador? Je,je que bueno lo del perro contento
Otro saludo pá ti
 
Que culee una CV puede deberse a varias cosas. La 1ª y más importante ya te la apunta Cuevata. También deberías ver si la presión de los neumáticos era la correcta pòrque si no flanean más que una crema catalana. Vigila igualmente que el alineado y equilibrado de las ruedas sea el correcto; no es muy frecuente que se descorrijan, pero un llantazo en un bache o un bordillo pueden provocarlo.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 
Lo más probable es que no lleves estabilizador. Pon uno de buena calidad y se resolverá en gran parte ese problema.
 
yo llevo este ALKO AKS 2004, y hata ahora muy bien se nota mucho que lo llevas.
tambien hay que tener en cuenta la diferencia de pesos que tienes entre coche y caravana,
porque como este la cosa un poco justa, tambien notaras que se menea.
 
Coincido con la mayoría, lo fundamental es el estabilizador. Luego que los pesos coche caravana vayan compensados, y si tienes que poner peso en la cc que vaya en el centro de la misma y sujeto, no al final ni al principio de la caravana.
 
Pues yo estoy mas con lo que dice caravanamalaga37.... descompensacion de pesos... de primeras no hay que cargar la caravana, no es un remolque de carga, y si no nos queda mas remedio que meter algo pesado, que sea en el centro y abajo, bien sujeto por su puesto, luego también influye y mucho la velocidad, y por ultimo, el no llevar estabilizador ni amortiguadores...

Un saludo
 
Gracias por los consejos

Gracias por los consejos

Para empezar muchas gracias a todos por los consejos de verdad que cuando uno es novato le van muy bien los consejos. La verdad es que creo que la presión la llevo un poco baja, pero lo del enganche os lo pregunté porque me dijeron que los nuevos te cojen la bola por los lados y no sólo por arriba y por eso era más estable. No sé si alguien hizo la prueva de cambiar el enganche viejo por uno de estos y notó algún canvio.

Gracias a todos

Un saludo
 
Hola titu, creo que continuas sin decirnos si llevas estabilizador ó no , pues solo hablas de enganche, una cosa es el enganche y otra el estabilizador , aunque vayan los dos igual, Jose Luis tu que sabes ponle unas fotos que vea la diferencia, también estaría bien que nos pusieses que modelo de caravana es y con que coche la remolcas.
venga un saludo a todos agur
 
Yo creo que titu anda un poco perdido. No distingue entre enganche, estabilizador y otros conceptos que nosotros manejamos con naturalidad pero que para él son totalmente desconocidos... creo.
Es algo comprensible para quien se mete por primera vez en este mundo y creo que antes que nada debería darle un repaso al "Mundo de la caravana" para aclararse un poco las ideas y ver imágenes de todos esos artilugios que para nosotros son tan familiares.

El mundo de la caravana

Después, pregunta lo que quieras que siempre habrá alguien por aquí que pueda aclararte tus dudas.
 
La verdad es que no tengo ni puñetera idea si tengo o no tengo estabilizador, creo que cuando la compre me dijeron que si pero no estoy seguro. La caravana es una sun roller fiesta y el coche es una zafira 1.8 115 CV.
Siento ser tan cazurro, gracias por la paciencia.
 
titu veo que eres nuevo en esto de las caravanas, espero que sea para mucho tiempo.
yo he cambiado el enganche tradicional que llevan todas las caravanas y carritos por un ESTABILIZADOR ALKO 3004 y la diferencia es total tanto en el control del coche y caravana, como en mi, porque saber que llevas uno de los estabilizadores mas seguros del mercado tambien afecta sicologicamente y hace que lleves el coche mucho mas relajado en esto de conducir afecta todo y el estabilizador es una ayuda mas, por favor si no lo llevas y puedes gastar
300 E ponlo sin dudarlo. A mi me costo 290 en autocaravanas Marquez en Cordoba hace una semana.
 
Me he iluminado

Me he iluminado

NO NO tengo estabilizador tengo el enganche antiguo, no se porque creia que el estabilizador era otra cosa, pero internet es grande y me culturizado. Lo que me gustaria saber es que tipo de estabilizador me recomendais ya que me quiero ir de ruta por segunda vez y no quiero que sea como la primera.

Gracias
 
La verdad es que la pasta no sobra pero sólo por lo que tu dices de la tranquilidad de saber que viajaras mas seguro vale la pena gastarse la pasta y mas uando llevas a tu familia dentro.
La verdad es que si soy nuevo en esto ( por si os habiais dado cuenta ) pero vale la pena tanto por el hecho de poder viajar y moverte de esta manera como por la gente que te vas encontrado en este mundo.

Gracias a todos
 
NO NO tengo estabilizador tengo el enganche antiguo, no se porque creia que el estabilizador era otra cosa, pero internet es grande y me culturizado. Lo que me gustaria saber es que tipo de estabilizador me recomendais ya que me quiero ir de ruta por segunda vez y no quiero que sea como la primera.

Gracias

Leete "El mundo de la caravana", porfa.... Te aclarará muchas cosas. Entre ellas cual es el mejor estabilizador para tu caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com