Webcampista.com

mucho más que un foro

Decidir entre eifelland, sterckeman y caravelair

ATHELSTAN

calladit@
Hola a todos,

estoy iniciandomé en el mundillo del caravaning y voy por el primer paso.Elegir caravana.Tengo vistas muchas pero estoy por decidirme entre una Caravelair 486 ,una EIFELLAND 500TK, o una Sterckeman 490PE .¿Puede asesorarme alguien sobre cual es mejor decisión en cuanto a calidad / precio?

Muchas gracias y
Salu2
 
Pues de calidad, la mejor para mi la Eifellan, luego caravelair y Sterckerman son primas hermanas, aunque me gusta mas las Caravelair.... pero una cosa.... las 3 son caravanas muy grandes... y la Eiffelland ademas es muy pesada... ¿con que coche piensas tirar de ese pedazo de caravana?... ¿tienes el E?
 
Para tirar tengo una Picasso....según ficha técnica hasta 1300 Kgs.

Estas caravanas están entre los 1100 y 1200 PMA.He volcado los datos en whatttower y me da óptimo..

Gracias por la información
 
Para tirar tengo una Picasso....según ficha técnica hasta 1300 Kgs.

Estas caravanas están entre los 1100 y 1200 PMA.He volcado los datos en whatttower y me da óptimo..

Gracias por la información
__________________
Los clavos que sobresalen son los que se llevan más golpes
 
De acuerdo con Xena, Eifelland. Las otras dos son primas hermanas, de hecho son la misma cv, salidas de la misma fábrica, con distintos tapizados y pegatinas.
 
No se exactamente que Picasso tienes
c3 picasso
c4 picasso
Gran c4 picasso
o Xsara picasso hdi de 90 cv

Pero si tienes el ultimo (es lo que he mirado) te sale en www.whattowcar.com una y media estrella roja, yo que tu miraria un poco mejor los pesos, una cosa es lo que dicen que pesa y otra lo que pesa, y no es ya por ir legal o no, es por ir seguro o no.

Si tienes los c4 picasso, de peso andarás mejor, pero por masa remolcable igualmente irás inseguro.
 
Te comento lo mismo que Taer, ¿que picaso es? Marca, Modelo, CC, potencia en CV, combustible... Ojo una Eifelland 500, no pesa 1.200 kg ni vacía....
 
otra opcion muy buena en relacion calidad/peso/precio, podria ser una sunroller jazz 485cp, que es una caravana grande y creo que anda por los 1050kg, aunque como te dicen los compañeros, eso es en papeles y a nivel de ir legal.

pero si lo que tienes es un xara, no iras seguro con ninguna de ellas, aunque piano piano, llegaras a todos los lados
 
Eiffeland es la marca "económica" de KNAUS, o sea, te estás comprando una pedazo de caravana. Como te están diciendo todos, no hay color: estanqueidad, aislamiento, acabados y calidad alemanes.
 
Eiffeland es la marca "económica" de KNAUS, o sea, te estás comprando una pedazo de caravana. Como te están diciendo todos, no hay color: estanqueidad, aislamiento, acabados y calidad alemanes.
???... Tu piensas que en una Caravelair entra agua????...

En acabados, de acuerdo que están mejor acabadas, en algo va el precio y el peso... El aislamiento, muy similar. Excepto el de Hymer, los demás son todos muy similares, te lo aseguro... pero en estanqueidad... Jode...:drunken::drunken::drunken:
 
pues si tienes la visa bien cargada, el coche suficiente,,,esta claro, pero tambien lo esta el que no por ser mas cara no va a tener alguna cosa que otra, que ultimamente me entero de detalles que son de flipar en marcas de reconocido prestigio, tipo LMC por ejemplo.
Caravelair y Sterckeman efectivamente son primas hermanas,ambas del grupo trigamo.
knauss, Eifelland y no cual otra forman otro grupo, esto es como en los coches,,,tuvieron que unirse para seguir vendiendo.
Agua entra en cualquier cv que este mal construida, no es lo normal desde luego, pero pasar ,,,lo que se dice pasar, pasa.
sun roller creo que anda tambien con Hooby, asi que dejemoslo en que en todas partes cuecen habas.
Yo pudiendo, la Eifelland. ( ademas las sacan preciosas ahora, en plata y rojo) parece que se van acabando ya los blancos.
durante mucho tiempo el color predomiante era el crema, despues blanco y ahora salen muy bonitas, lo mismo que las Ac´s, una virgueria.
 
pues si tienes la visa bien cargada, el coche suficiente,,,esta claro, pero tambien lo esta el que no por ser mas cara no va a tener alguna cosa que otra, que ultimamente me entero de detalles que son de flipar en marcas de reconocido prestigio, tipo LMC por ejemplo.
Caravelair y Sterckeman efectivamente son primas hermanas,ambas del grupo trigamo.
knauss, Eifelland y no cual otra forman otro grupo, esto es como en los coches,,,tuvieron que unirse para seguir vendiendo.
Agua entra en cualquier cv que este mal construida, no es lo normal desde luego, pero pasar ,,,lo que se dice pasar, pasa.
sun roller creo que anda tambien con Hooby, asi que dejemoslo en que en todas partes cuecen habas.
Yo pudiendo, la Eifelland. ( ademas las sacan preciosas ahora, en plata y rojo) parece que se van acabando ya los blancos.
durante mucho tiempo el color predomiante era el crema, despues blanco y ahora salen muy bonitas, lo mismo que las Ac´s, una virgueria.

Sun Roller pertenece ahora a Adria
 
???... Tu piensas que en una Caravelair entra agua????...

En acabados, de acuerdo que están mejor acabadas, en algo va el precio y el peso... El aislamiento, muy similar. Excepto el de Hymer, los demás son todos muy similares, te lo aseguro... pero en estanqueidad... Jode...:drunken::drunken::drunken:

No te piques, hombre, je, je, je.:):):)
No serás vendedor de Caravelair, ¿no? :):):).
Oye, que a mí estéticamente también me gustan las "Carabelas" ¿eh?.
Además el arco de oferta debe cubrir todas las necesidades, como en los coches, los pisos, etc., es decir:

Habrá gente que no necesite el aislamiento de una alemana porque no va a ir al Cabo Norte y no tendrá ¿nunca? 20 cm de nieve en el techo de la CV, y prefiera a cambio la ligereza de una CV menos "acorazada". Otros que prefieran una 3 ambientes, pero sin perder el carácter más rutero, otros que...

Aunque no sea el objeto de este hilo, pero extrapolando al tema de los coches os diré que en Alemania hay un dicho..., o mejor dos:
1) En relojes, está ROLEX y luego el resto de relojes; y en coches, está MERCEDES y luego el resto de coches.
2) La ESTRELLA, es la ESTRELLA.

Ya sé que hasta el mejor escribano hace un borrón, y fallos podemos encontrarnos en cualquier marca, pero hace unos 3 meses coincidí con el dueño de una AC (creo que era una MONCAYO de unos 6 años) y me decía que no hay por qué elegir siempre lo más caro, que no siempre hay que escoger algo alemán, que hay veces que no compensa la diferencia de precio,... y seguramente tiene razón, pero resulta que luego continuando la conversación me comentó que venía de dejar la AC en el taller para que le arreglasen una gotera que le había salido en el último viaje por Europa. (¡¡¡¿¿¿???!!!).

Paz y amor.

Por cierto, Thornberry, te sigo en el foro y me gustan tus intervenciones. (caravanísticamente hablando, ¿eh?, no penséis mal, jejejeje).
 
P.D.: En ningún momento he dicho que entre agua en una Caravelair. Cuando se hablan maravillas de "A", no tiene por qué ofenderse "B".

Un saludo.
 
Hola a todos,

estoy iniciandomé en el mundillo del caravaning y voy por el primer paso.Elegir caravana.Tengo vistas muchas pero estoy por decidirme entre una Caravelair 486 ,una EIFELLAND 500TK, o una Sterckeman 490PE .¿Puede asesorarme alguien sobre cual es mejor decisión en cuanto a calidad / precio?

Muchas gracias y
Salu2
No dices nada al respecto, por lo que hemos de entender que hablas de CV,s nuevas. En cualquier caso, incluso así, habrás de tener en cuenta otros factores, tales como ofertas especiales, equipamiento extra, descuentos promocionales y, no menos importante, servicio post-venta (cercanía del taller al domicilio,...). En cuanto a repuestos y puntos de venta, las dos francesas tienen más a su favor, aunque, como ya he dicho, Eiffeland es un clon de KNAUS.

Al final, como se suele decir en el foro, lo que vale es que entres en ellas con la family al completo y te visualices con cuál te identificas y te quedarás con la que más te enamore. Suerte en cualquier caso y disfruta con la elegida.
 
No te piques, hombre, je, je, je.:):):)
No serás vendedor de Caravelair, ¿no? :):):).
Oye, que a mí estéticamente también me gustan las "Carabelas" ¿eh?.
Además el arco de oferta debe cubrir todas las necesidades, como en los coches, los pisos, etc., es decir:

Habrá gente que no necesite el aislamiento de una alemana porque no va a ir al Cabo Norte y no tendrá ¿nunca? 20 cm de nieve en el techo de la CV, y prefiera a cambio la ligereza de una CV menos "acorazada". Otros que prefieran una 3 ambientes, pero sin perder el carácter más rutero, otros que...

Aunque no sea el objeto de este hilo, pero extrapolando al tema de los coches os diré que en Alemania hay un dicho..., o mejor dos:
1) En relojes, está ROLEX y luego el resto de relojes; y en coches, está MERCEDES y luego el resto de coches.
2) La ESTRELLA, es la ESTRELLA.

Ya sé que hasta el mejor escribano hace un borrón, y fallos podemos encontrarnos en cualquier marca, pero hace unos 3 meses coincidí con el dueño de una AC (creo que era una MONCAYO de unos 6 años) y me decía que no hay por qué elegir siempre lo más caro, que no siempre hay que escoger algo alemán, que hay veces que no compensa la diferencia de precio,... y seguramente tiene razón, pero resulta que luego continuando la conversación me comentó que venía de dejar la AC en el taller para que le arreglasen una gotera que le había salido en el último viaje por Europa. (¡¡¡¿¿¿???!!!).

Paz y amor.

Por cierto, Thornberry, te sigo en el foro y me gustan tus intervenciones. (caravanísticamente hablando, ¿eh?, no penséis mal, jejejeje).

No, si no me pico... simplemente te corrijo... no te creas que cada vez que alguien te corrije es que se pica...
A mi también me gustan las alemanas, pero no entran en mi presupuesto y en un primer momento en mi peso.
Si alguna vez tengo una alemana, no lo dudes, HYMER... el aislamiento es, con diferéncia, el mejor...
Paz y amor.

AH, por cierto, todas tienen problemas... o tenias que ver como se retuercen los paneles de las alemanas en verano... por el calor.
 
Yo sólo conozco la mia, no te puedo aconsejar de otras, es una caravelair brasilia 375, con 18 años, ligera, facil de remolcar, se duerme muy bien en ella, se está muy bien en su toldo, en invierno tambien se está muy bien en su avance, cuando hace mucho frio se enciende la calefaccion y se está calentito, en fin, a mi me gusta mucho, en 18 años nunca le ha entrado agua. Las demás no las conozco, seguramente serán mejores, pero a mi me encanta mi caravelair.
 
Gracias a todos por la información.El coche en cuestión es una Xsara Picasso 2.0 Hdi.

Ciertamente está al límite y hay que jugar con los pesos.De hecho no pretendo llevar en la caravana más peso que los 30 Kgs de un toldo...Lo que pasa es que siempre que viajo llevo unos 400 Kgs en el coche lo que hace el ratio de pesos mejor 1775/1200 aprox.

Lo que veo que es de coña es que no haya unas taras reglamentadas en estos vehículos.Mucho mercado europeo y aquí no se sabe el peso real de un vehículo que puede representar un riesgo.Cuando le pongan un impuesto seguro que lo reglamentan....es lo que suelen hacer.

Saludos
 
Compres la que compres, te recomendaría que pongas como "conditio sine qua non" al concesionario pesar previamente la CV para que te quedes tranquilo de lo que te llevas en ficha técnica y lo que te llevas realmente enganchado al coche.
 
Te comento lo mismo que Taer, ¿que picaso es? Marca, Modelo, CC, potencia en CV, combustible... Ojo una Eifelland 500, no pesa 1.200 kg ni vacía....

Hola Jose Luis, la mia en concreto, una Eifelland 520TKM tiene una Tara de 1025 kg, y con una MMA de 1175 kg.
occasion18.gif
 
Al buscar qué caravana comprar ves unos auténticos palacios, que entran por los ojos, amplias, cómodas, con sitio para todo, un encanto, y piensas: esta es la caravana que quiero. Pero hay que pensar para qué la quieres: ¿vas a estar todo el tiempo en un camping?, o como una maravillosa que vimos, la tienen en un almacen alquilado, y cuando la van a usar la arrastran únicamente 5 Km. hasta el camping que tienen más cercano, y cuando acaban la vuelven a guardar y los kilómetros los hacen sin caravana.
Yo estoy encantada con una de esas que dicen "rutera", piensa que es fácil meterse en carreteras que no son precisamente autovías, y que maniobrar con una caravana es complicadillo, para mí no tiene precio una caravana ligera y manejable. Vigila las medidas y el peso, y quédate corto más que largo.
 
Hola ATHELSTAN, yo aun teniendo una Eifelland, considero que cualquier marca dentro de las gamas habituales dan la talla en calidades y acabados.Una buena marca te puede dar cualquier problema en cualquier instante y otra que se considera menor, años de satisfaccion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com