Webcampista.com

mucho más que un foro

Decidir entre eifelland, sterckeman y caravelair

Al buscar qué caravana comprar ves unos auténticos palacios, que entran por los ojos, amplias, cómodas, con sitio para todo, un encanto, y piensas: esta es la caravana que quiero. Pero hay que pensar para qué la quieres: ¿vas a estar todo el tiempo en un camping?, o como una maravillosa que vimos, la tienen en un almacen alquilado, y cuando la van a usar la arrastran únicamente 5 Km. hasta el camping que tienen más cercano, y cuando acaban la vuelven a guardar y los kilómetros los hacen sin caravana.
Yo estoy encantada con una de esas que dicen "rutera", piensa que es fácil meterse en carreteras que no son precisamente autovías, y que maniobrar con una caravana es complicadillo, para mí no tiene precio una caravana ligera y manejable. Vigila las medidas y el peso, y quédate corto más que largo.

Tienes razon en cierta medida, eso es como todo.Hay quien le gusta lucir un reloj de 2000 € en la muñeca y a fin de cuentas da la hora como el que yo llevo.
Como algunos con todo terrenos (en mi trabajo varios) que lo utilizan para ir a trabajar todos los dias, un par de veces al año para buscar rovellones y otro par para ver las primeras nieves.
 
Lo he comprobado y no parece muy recomendable el conjunto...









The towing capability of the Citroen Xsara Picasso - 2.0 HDI (66 kW of 90 hp, date of manufacture: january 2000 - january 2006) towing a Eifelland Holiday 500 TK:

rood15.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 87% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 83 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 11%

Your Eifelland is 110 kg too heavy for this car!!!!
Performance on levelled roads
2sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 5th gear
2sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
2sterren.gif
Drive off uphill
2sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads
 
yo sólo conozco la mia, no te puedo aconsejar de otras, es una caravelair brasilia 375, con 18 años, ligera, facil de remolcar, se duerme muy bien en ella, se está muy bien en su toldo, en invierno tambien se está muy bien en su avance, cuando hace mucho frio se enciende la calefaccion y se está calentito, en fin, a mi me gusta mucho, en 18 años nunca le ha entrado agua. Las demás no las conozco, seguramente serán mejores, pero a mi me encanta mi caravelair.



yo tabien tengo una caravelair y estoy encantadisimooooooo de la vida. Y rutear con ela es l mejor. Lijera, y de buen llevar
 
Lo he comprobado y no parece muy recomendable el conjunto...


The towing capability of the Citroen Xsara Picasso - 2.0 HDI (66 kW of 90 hp, date of manufacture: january 2000 - january 2006) towing a Eifelland Holiday 500 TK:

rood15.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 87% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 83 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 11%

Your Eifelland is 110 kg too heavy for this car!!!!
Performance on levelled roads
2sterren.gif
Top speed
1sterren.gif
Usability 5th gear
2sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
2sterren.gif
Drive off uphill
2sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads


Y eso que no has puesto los pesos reales... si no los que suministra el fabricante...:neutral:

Por eso le pedía los datos mas arriba... pero no me hizo caso... :-(
 
Buenas, primero me presento, soy nuevo en esto y ando buscando, pero tengo un lio tremendo, y no se porque decidirme....en primer lugar decir que mi presupuesto tiene de tope 16000 euros,he mirado varias, a ver que os parece , caravelair 486,carado 364,lmc 510k,adria 542 dt,sun roller jazz 485 cp y strckerman496 PE , como veis busco tres ambientes, y algunos casos con tres literas (somos muchos)...pero me generan muchas dudas consultas que he leido en el foro acerca de los aislamientos, rogaría que me informarais un poco más para ayudarme a decidirme, estoy como loco por liarme la manta a la cabeza.....
Gracias de antemano.
 
Buenas, primero me presento, soy nuevo en esto y ando buscando, pero tengo un lio tremendo, y no se porque decidirme....en primer lugar decir que mi presupuesto tiene de tope 16000 euros,he mirado varias, a ver que os parece , caravelair 486,carado 364,lmc 510k,adria 542 dt,sun roller jazz 485 cp y strckerman496 PE , como veis busco tres ambientes, y algunos casos con tres literas (somos muchos)...pero me generan muchas dudas consultas que he leido en el foro acerca de los aislamientos, rogaría que me informarais un poco más para ayudarme a decidirme, estoy como loco por liarme la manta a la cabeza.....
Gracias de antemano.

Bienvenido, esas caravanas son grandes y pesadas ¿con que coche piensas remolcar?
 
honda crv diesel , 150 cv automatico....no sé , me han dicho que irá bien.
 
En el carton me marca un PMA DE 2220 kg , Tu crees que está bien, iré compensado?
 
Buenas, primero me presento, soy nuevo en esto y ando buscando, pero tengo un lio tremendo, y no se porque decidirme....en primer lugar decir que mi presupuesto tiene de tope 16000 euros,he mirado varias, a ver que os parece , caravelair 486,carado 364,lmc 510k,adria 542 dt,sun roller jazz 485 cp y strckerman496 PE , como veis busco tres ambientes, y algunos casos con tres literas (somos muchos)...pero me generan muchas dudas consultas que he leido en el foro acerca de los aislamientos, rogaría que me informarais un poco más para ayudarme a decidirme, estoy como loco por liarme la manta a la cabeza.....
Gracias de antemano.

Ante todo bienvenido!

Para decidir en que te vas a gastar el dinero, primero debes tener claro que uso le quieres dar. Si piensas en buen tiempo y playa, no sufras demasiado en aislamientos, la tendras siempre abierta, mejor piensa en que tenga aire acondicionado, para no tener que echar la siesta en un horno. En cambio si piensas en invierno, montaña, nieve, preocupate de esto y muy importante tambien que el diseño de la circulacion de aire interior esté bien hecho, para evitar la condensación que podeis provocar los muchos que sois dentro. En este apartado como norma las cv alemanas van por delante, y sobretodo es Hymer quien lleva el mejor aislamiento. Para darte cuenta del tema de la circulación del aire, cuando veas las cv, lo mas fácil es simplemente levantar los cojines de los respaldos, algunas llevan un simple plástico ondulado y otras una buena separación de un par de centimetros construida en madera, no hace falta decirte que es mejor.

Entre las cv que propones para mi la mejor, por calidad y con diferencia la LMC, aunque Carado es una opcion muy interesante, si no lo tengo mal entendido es la "marca blanca" de Hymer.
No se si soy muy objetivo, pero mi experiencia hace que sea de los que estamos locos por las cv alemanas.

En cuanto al coche, mis padres tienen tambien un CR-V, y tira genial de la cv, al menos de la mia MMA 1300kg, y segurisimo que voy pasado. Viene gastando unos 10l de media con la cv y tambien con ella 1/4 de litro de aceite cada 1500 km.
Respecto al coche una pregunta, ¿Tambien se te estropean los plasticos, sobretodo los pasos de las puertas? Es que el de mis padres tiene un año y parece que tenga 15, no se si es el único o es mal endemico.

Decidete pronto, que la primavera aparte de alterar la sangre, provoca unas ganas locas de sacar a pasear el caracol.

Saludos!!!!
 
Kuotar, si no recuerdo mal, el CR-V tiene una MMR de 2000 Kg, y el comportamiento con caravanas grandes es bueno, por lo que podrá con ellas.

De todas las maneras manejas una variedad muy grande de caravanas, seguro que con el tiempo irás centrándote en una concreta.

Una cosa más, bienvenido al foro, y ¿porqué no inicias un tema nuevo?, seguro que te contestan más.

Saludos
 
En el carton me marca un PMA DE 2220 kg , Tu crees que está bien, iré compensado?
si, creo que iras bien con cualquiera de las que indicas (70%), suerte con la eleccion...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com