Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones.¿Que peso maximo remolcariais?

colicoli

Participativ@
Pues eso quisiera saber que peso maximo de cv llevariais para ir seguro con este vehiculo.
Renault Scenic 1.9dci Potencia Fiscal 12,78/75
Tara 1290 MMA1840 MMR c/F 1300.
Ademas tengo una duda, en opciones incluidas en la homologacion dice: MMC 2800kg-via posterior 1485. ¿SABEIS QUE SIGNIFICA ESTO?
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.
 
Ya lo dice: mmr 1300kg.
masa máxima remolcable.
Un saludo.
 
Yo remolcaría unos 1.000-1.100 kg, contando con que tienes una Tara de 1.300 y cuenta con que la CV cargada ha de ser el 80% del coche en vacío...
 
no te la gueges no te pases con el peso mas vale ir ligero por que pasado de peso se viaja peor yo tengo 1095 de la knaus a un que el fabricante ponga 1300 eso no suele ser asi suma el peso del coche masimo y caravana a lo mejor no te pasa de peso pero yo prefiero mas peso en el coche que en la cv..espero a verte a lludado.knaus 450 fs sport+dacia duster 1.5 dci 110cv 4x4.no olvides llenar de aire las ruedas
 
Según una regla que es bastante fiable el peso del coche vacío tiene que ser un 10% mayor que el peso de la caravana llena .Y como normalmente llevamos bastantes cacharros dentro se le suele calcular ese peso en unos 150 kilos. Con lo cual la cifra viene a dar unos 1020 kilos. Otra cosa es que con la potencia que tiene ese coche puedas mover con soltura ese peso,sobre todo en carreteras viradas o puertos de montaña.
 
Creo que es el 20%.
El mio pesa un pelín más y mi caravana pesa 900 kg, yo no me echaría a la carretera con otra más pesada en mi coche.
 
Pues eso quisiera saber que peso maximo de cv llevariais para ir seguro con este vehiculo.
Renault Scenic 1.9dci Potencia Fiscal 12,78/75
Tara 1290 MMA1840 MMR c/F 1300.
Ademas tengo una duda, en opciones incluidas en la homologacion dice: MMC 2800kg-via posterior 1485. ¿SABEIS QUE SIGNIFICA ESTO?
Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

Colicoli, siempre he aconsejado no superar el 70% o bien de la tara o bien de la MMR c/f... de las dos la de menor peso, pero es que ademas en ese vehiculo, al ponerle la bola, también te han rebajado el MMC... que significa Masa Máxima del Conjunto... eso significa que si el coche tiene una MMA de 1840 kg, la caravana no puede tener mas de 960 kg de MMA, pero mi consejo es que la caravana que lleves no supere los 900 kg de peso real en marcha... osea no mas de una 330 a lo mas una 380.

Un saludo
 
Colicoli, siempre he aconsejado no superar el 70% o bien de la tara o bien de la MMR c/f... de las dos la de menor peso, pero es que ademas en ese vehiculo, al ponerle la bola, también te han rebajado el MMC... que significa Masa Máxima del Conjunto... eso significa que si el coche tiene una MMA de 1840 kg, la caravana no puede tener mas de 960 kg de MMA, pero mi consejo es que la caravana que lleves no supere los 900 kg de peso real en marcha... osea no mas de una 330 a lo mas una 380.

Un saludo

Este dato es muy importante, pues es lo que dice el fabricante .
 
Colicoli, siempre he aconsejado no superar el 70% o bien de la tara o bien de la MMR c/f... de las dos la de menor peso, pero es que ademas en ese vehiculo, al ponerle la bola, también te han rebajado el MMC... que significa Masa Máxima del Conjunto... eso significa que si el coche tiene una MMA de 1840 kg, la caravana no puede tener mas de 960 kg de MMA, pero mi consejo es que la caravana que lleves no supere los 900 kg de peso real en marcha... osea no mas de una 330 a lo mas una 380.

Un saludo

Hola Jose Luis, no entiendo como por un lado segun documentacion puede remolcar 1300kg y luego limitan el peso remolcable en este caso a 960kg , sacando la diferencia entre MMC y MMA ¿ a cual de los dos pesos debe acojerse uno?
No debiera entonces constar en documentacion MMR c/f 960 kg? directamente.
Saludos.
 
Te limita la bola de remolque que has instalado... y te tienes que acoger siempre al de menor cantidad... en este caso a la limitación del conjunto 960kg de MMA para la caravana o remolque... pero como te digo, yo no te aconsejaría algo mas allá de 900 kg reales, solo mirando la tara del vehículo....
 
Te limita la bola de remolque que has instalado... y te tienes que acoger siempre al de menor cantidad... en este caso a la limitación del conjunto 960kg de MMA para la caravana o remolque... pero como te digo, yo no te aconsejaría algo mas allá de 900 kg reales, solo mirando la tara del vehículo....

Vale, puedo entender que con la tara del vehiculo no sea muy aconsejable pasar de 900kg de cv, pero no entiendo que con la bola que llevo instalada me hayan rebajado la MMC, ya que aqui consta respecto al dispositivo de enganche : Bola 50mm,capacidad de arrastre 1350kg, firmado y sellado en ITV en su dia.
 
Entonces, si no esta en el apartado de la instalación de la bola, ¿donde tienes lo de MMC? si esta en otro apartado, es cosa del fabricante del coche...
 
Entonces, si no esta en el apartado de la instalación de la bola, ¿donde tienes lo de MMC? si esta en otro apartado, es cosa del fabricante del coche...

En el apartado que dice:Opciones incluidas en la homologacion de tipo: MMC 2800KG-VIA POSTERIOR 1485, ademas de incluir como siempre otras medidas de neumaticos posibles.
 
En el apartado que dice:Opciones incluidas en la homologacion de tipo: MMC 2800KG-VIA POSTERIOR 1485, ademas de incluir como siempre otras medidas de neumaticos posibles.


Pues entonces es cosa del fabricante del vehículo... como puedes apreciar, intentaron homologar el vehículo para que remolcara mas de lo que pesa... osea que su tara: 1.290 kg es inferior a su MMR c/f: 1.300 kg, para mi eso es una temeridad, ademas de que necesitarías el E, pero aun así yo nunca lo haría.... y al parecer industria no se lo ha permitido, así que ha tenido que poner luego lo de MMC a 2.800 kg, por no modificar todas las ficha técnicas....
 
Colicoli, siempre he aconsejado no superar el 70% o bien de la tara o bien de la MMR c/f... de las dos la de menor peso, pero es que ademas en ese vehiculo, al ponerle la bola, también te han rebajado el MMC... que significa Masa Máxima del Conjunto... eso significa que si el coche tiene una MMA de 1840 kg, la caravana no puede tener mas de 960 kg de MMA, pero mi consejo es que la caravana que lleves no supere los 900 kg de peso real en marcha... osea no mas de una 330 a lo mas una 380.

Un saludo

No es exactamente así lo que quiere decir, para la MMC se debe sumar el peso real y ese peso real es el que no debe superar los 2800, esto quiere decir que puedes llevar en el coche 1600 y 1200 en la cv, no digo que sea seguro, pero es como se calcula la MMC, siguiendo con la teoría y olvidándonos de los carnets y la seguridad, si la MMR admite 1300k, y los pone de verdad, la MMC limita el peso real del coche a 1500, pero se puede hacer, según eso, no quemarías el coche, lo de ir seguro o no, es otro cantar, pero la MMC se refiere a eso, y pienso que por eso figura a parte, estaría bien ver si el mismo coche con distinto motor, que también tendrá limitado la MMR a 1300 (el mío era un scenic gasolina y tenía esa MMR) tiene la MMC distinta (y la tenía, 50k menos)

Conclusiones (mías) legalmente la MMR de ese coche es de 1300k, si los apuras, necesitas el E (no sirve el B96) pues la tara es menor, así no vas nada seguro, pero vas legal (suponiendo que la bola que instales también los admita, claro)
Siguiendo con las conclusiones y aportando un poco de experiencia con la scenic gasolina, con 1300k (o con 1290, para no necesitar el E) vas a ir un poco vendido en seguridad y forzando un poco el motor en las subidas, en llano no.
Así que, y aquí coincido con la mayoría, te conviene una cv de unos 1000 kilos de peso.
 
No es exactamente así lo que quiere decir, para la MMC se debe sumar el peso real y ese peso real es el que no debe superar los 2800, esto quiere decir que puedes llevar en el coche 1600 y 1200 en la cv, no digo que sea seguro, pero es como se calcula la MMC, siguiendo con la teoría y olvidándonos de los carnets y la seguridad, si la MMR admite 1300k, y los pone de verdad, la MMC limita el peso real del coche a 1500, pero se puede hacer, según eso, no quemarías el coche, lo de ir seguro o no, es otro cantar, pero la MMC se refiere a eso, y pienso que por eso figura a parte, estaría bien ver si el mismo coche con distinto motor, que también tendrá limitado la MMR a 1300 (el mío era un scenic gasolina y tenía esa MMR) tiene la MMC distinta (y la tenía, 50k menos)

Conclusiones (mías) legalmente la MMR de ese coche es de 1300k, si los apuras, necesitas el E (no sirve el B96) pues la tara es menor, así no vas nada seguro, pero vas legal (suponiendo que la bola que instales también los admita, claro)
Siguiendo con las conclusiones y aportando un poco de experiencia con la scenic gasolina, con 1300k (o con 1290, para no necesitar el E) vas a ir un poco vendido en seguridad y forzando un poco el motor en las subidas, en llano no.
Así que, y aquí coincido con la mayoría, te conviene una cv de unos 1000 kilos de peso.

Sigo creyendo que es como yo lo he expuesto... pero puedo estar equivocado..

1.13._Masa_máxima_autorizada_del_conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.

Puedes consultarlo aquí REGLAMENTO VEHICULOS
 
Pues mi coche pesa vacío 1400 y la caravana llena pesara sobre los 900 , y voy bien.


estimado amigo pesa tu caravana en vacio y veras que vas sobrepasado.
yo tenia una moncayo 330 su peso en la documentacion era de 550kg,la pese en una bascula sin nada de cacharreria y me peso 845kg.
 
Pues entonces es cosa del fabricante del vehículo... como puedes apreciar, intentaron homologar el vehículo para que remolcara mas de lo que pesa... osea que su tara: 1.290 kg es inferior a su MMR c/f: 1.300 kg, para mi eso es una temeridad, ademas de que necesitarías el E, pero aun así yo nunca lo haría.... y al parecer industria no se lo ha permitido, así que ha tenido que poner luego lo de MMC a 2.800 kg, por no modificar todas las ficha técnicas....

Bueno parece ser que estoy limitado sin haberme dado cuenta a 960kg, menuda faena.
Me siento engañado ya que cuando vas a adquirir un coche y consultas por los pesos de arrastre te indican la MMR con y sin freno de inercia, que incluso sale en los catalogos pero no citan la MMC.Pasare a consultar en ITV si esto se puede resolver de alguna manera.
Muchas gracias por tus aportaciones que han sido de gran ayuda.Saludos.
 
Despues de visto lo visto resulta que hay que verificar si tenemos limitacion por MMC y no solo mirar la MMR con o sin freno de inercia.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y saludos.
 
Sigo creyendo que es como yo lo he expuesto... pero puedo estar equivocado..



Puedes consultarlo aquí REGLAMENTO VEHICULOS

Pero fijate que pone:
1.13._Masa_máxima_autorizada_del_conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.

Eso no me da directamente la razón a mi, pero tampoco a ti, :D simplemente dice que es la suma, nada más, pero además dice "cargado" y por eso digo que la suma "cargado" (real) no debe superar esa cifra, por eso opino así, que cuando cargas el remolque y el coche, no se debe superar esa cifra, pero que el peso puede estar distribuido con 1200 en el remolque y 1600 en el coche.

Bueno parece ser que estoy limitado sin haberme dado cuenta a 960kg, menuda faena.
Me siento engañado ya que cuando vas a adquirir un coche y consultas por los pesos de arrastre te indican la MMR con y sin freno de inercia, que incluso sale en los catalogos pero no citan la MMC.Pasare a consultar en ITV si esto se puede resolver de alguna manera.
Muchas gracias por tus aportaciones que han sido de gran ayuda.Saludos.

Yo creo que no. pero como digo, 960 está muy cerca de 1000, que es lo máximo que te recomendamos (más o menos) aunque fuera así, 960k, hay muchas cv con ese peso "legal" que te pueden servir, muchas 400, por ejemplo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com