Webcampista.com

mucho más que un foro

limpieza tuberías.qué se os ocurre??

ukesilta

timid@
Buenas noches.!
Queríamos dar una limpieza a las tuberías de la cv, ya que los antiguos propietarios llevaban un tiempo sin usarla, y como tengo que lavar biberones de bebé.... habíamos pensado diluir en el deposito de agua amukina, eso que se utiliza para desinfectar verduras.... y después dejar correr agua limpia para enjuagar..... existe otra forma que conozcais??? se os ocurre otra opción? es que al no ser una cv nueva y tener al bebé....puede que sea un poco exagerada pero por las experiencias que he tenido prefiero curarme en salud,jejeje. Gracias por adelantado.
 
En mi opinion no eres nada exagerada. Si no limpias las tuberias de vez en cuando, se te pueden formar algas al estar el agua parada, hay gente que le a pasado en el foro.
Yo suelo poner un poco de lejia alimentaria ( igual que amukina ) en el deposito y hago circular el agua para que este por todo el circuito, asi se limpia, luego unas pasadas con agua limpia y punto. Si voy a dejar la caravana parada un tiempo, le dejo el agua con lejia en la instalacion y luego cuando la voy a usar le paso el deposito entero con los grifos abiertos y agua limpia para limpiar. De esta forma, mientras esta parada, no se forma nada y se limpia, y cuando la voy a usar tengo todo el circuito con agua limpia ya que la he renovado toda.
Eso si, no hecho mucha lejia, un tapon por litro mas o menos, y nunca para usar el agua.
Nosotros para beber solemos usar mineral, ya que varia mucho la calidad del agua de unos sitios a otros y no nos acostumbramos.
 
Procura no utilizar lejía, puedes tener problemas en las juntas y bomba del circuito, ya que es corrosiva. Para mí lo ideal es utilizar un producto antiguo, que se ha utilizado siempre, con unos resultados fuera de toda duda, el vinagre.
Saludos. Javi.
 
Procura no utilizar lejía, puedes tener problemas en las juntas y bomba del circuito, ya que es corrosiva. Para mí lo ideal es utilizar un producto antiguo, que se ha utilizado siempre, con unos resultados fuera de toda duda, el vinagre.
Saludos. Javi.
Tomo nota, no sabia el tema de las juntas, gracias.
 
Tomo nota, no sabia el tema de las juntas, gracias.


De nada, hoy por ti mañana por mí. Compartiendo experiencias todos/as aprendemos.
Saludos. Javi.
 
Pues yo ni lejia ni vinagre, de vez en cuando le suelto al deposito 3 pastillas de desinfectar biberones y mano de santo (y eso que me dedico al tratamiento de aguas....)


.
 
pues ami meba muy bien las pastillas de cloro que uso para la piscina que lleva antialgas le meto media pastilla chafada por la fregadera y media por el lavabo abro el agua y me va de, fabula....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com