Webcampista.com

mucho más que un foro

Campista novata

ratitamia

calladit@
Hola a todos!!!

hace poco nos compramos una comanche de segunda mano, hacia tiempo que queriamos comprarnos algo para ir de camping ya que con niños el camping es una muy buena alternativa, la comanche nos entra en el garaje y pensamos que para empezar estaria bien, pero claro esto es ir con la casa acuestas y ando un poco perdida...

Y bueno ahora andamos con los preparativos lo primero es ponerle el enganche al coche, y lo segundo es pensar en el suelo, no sabemos muy bien que comprar para cubrir todo el suelo de la comanche y el avance para que no entre humedad ni agua, tiene que ser algo que se pueda limpiar.
Y donde lo puedo comprar.

Y bueno se aceptan todo tipo de consejos y sujerencias para ir bien preparados para nuestra primera salida que sera el proximo mes.

Y una ultima pregunta camping en catalunya que esten bien de precio nos da igual que sea mar o montaña pero que tengan parques infantiles y cosas para divertirse los mas pequeños.

Gracias de antemano.
Saludos.
 
hola buenas, ratitamia.
lo mejor en mi opinion para los suelos de los remolques son esos toldos de rafia de color azul que venden en los bazares, pesan poco los hay de diferentes medidas por metros cuadrados no ahogan demasiado al cesped del camping. yo he visto poner suelos de sintasol quizas mejor para barer y limpiar pero peor para trasportarlos ,enrollados ocupan mucho y pesan mas. existen en las tiendas de caravaning esprais para impermeavilizar las lonas dl remolque. enhorabuena por elegir esta forma de acampar en remolque-tienda, pues asi no se pierde el viejo espiritu de acampar,(dormir bajo lonas). yo tengo un remolque tienda marca raquet (escapade), y no lo cambio por ninguna caravana.
 
gracias la nube!!!

el hombre que nos la vendio nos comento que el año pasado le habia aplicado un espray como con un vinilo para proteger mas las lonas la verdad que tiene años pero esta como nueva...

Como modo de transporte lo mejor sera la rafia por que el sintasol es lo que dices que ocupa poco espacio y no creo que pasemos mas de 15 dias en un camping.

Y donde puedo comprar que este bien de precio una casita de esas para hacer la cocina por que claro la comanche tiene un mini comedor pero sera mejor que le haga una cocina externa?

Gracias.
 
Bienvenid@s a webcampista. Para colocar en el suelo te recomiendo rafia sombreadora, porque no es impermeable y si cae cualquier liquido la traspasa sin "empastizar". La azul es impermeable, pero cuando llueve o caen liquidos no los deja pasar. La sombreadora la venden en cualquier ferretería por metros, con un ancho de hasta cuatro metros, por el largo que quieras, y suele costar unos 3 € el metro. En cuanto a la tienda cocina, si la quieres barata la puedes localizar en cualquier centro comercial (Carrefour, Alcampo, Hipercor...), y si la quieres buena en una tienda especializada de camping o area de caravanas.

Saludos.
 
los comanches modelos arizona,pluma.... tienen una habitacion en medio del carro que hace las veces de habitacion y comedorsi traen la mesa adaptable para hecer cama a la altura de los arcones pero solo sirve para eso.paraestancias largas mas de 5 dias ,biene bien una tienda cocina supletoria, donde guardar armarios de cocina fuegos de camping gas etc etc.... y poder cocinar a gusto. yo tambien tengo 2 niñas pequeñas y lo ded ir al bar a comer es un rollo nom paran quietas, prefiero cocinar yo mi comida y comer a la sombra de mi carro. las tiendas de cocina las puedes encontrar en los hipeermercados, en concreto en el carrefour vanden un modelo por 70 euros pero de mala calidad. compra una en las tiendas de caravaning salen entorno a 200 euros y son duraderas y buena calidad. tambien podras conseguir muebles cocina entorno a 80 euros .un saludo y ha disfrutar del comanche.
 
los comanches modelos arizona,pluma.... tienen una habitacion en medio del carro que hace las veces de habitacion y comedorsi traen la mesa adaptable para hecer cama a la altura de los arcones pero solo sirve para eso.paraestancias largas mas de 5 dias ,biene bien una tienda cocina supletoria, donde guardar armarios de cocina fuegos de camping gas etc etc.... y poder cocinar a gusto. yo tambien tengo 2 niñas pequeñas y lo ded ir al bar a comer es un rollo nom paran quietas, prefiero cocinar yo mi comida y comer a la sombra de mi carro. las tiendas de cocina las puedes encontrar en los hipeermercados, en concreto en el carrefour vanden un modelo por 70 euros pero de mala calidad. compra una en las tiendas de caravaning salen entorno a 200 euros y son duraderas y buena calidad. tambien podras conseguir muebles cocina entorno a 80 euros .un saludo y ha disfrutar del comanche.
nosotros compramos en alcampo hace 6 años o asi la tiendacocina y nos costo unos 40 euros pero era fuera de temporada, y yo no se si sera de mala o buena calidad pero me a salido estupenda, y ha tenido y tiene su uso,
saludos :D
 
Hola ratitamia!
Bienvenido/a al Foro.
Una de las cosas que te recomiendo es que te hagas de la Tarjeta ACSI o Camping-Cheque para que las salidas campistas seam más económicas. Para saber de qué va esto puedes buscar hilos al respecto en este Foro, pero básicamente se trata de descuentos en campings concertados al precio de 15 euros la noche para dos personas con luz.

Saludos desde Madrizzz.

.
 
Yo he tenido durante 17 años una cherokke y jamas le hemos puesto suelo, las habitaciones estan en alto por lo que no tienes problemas de humedad.
I todo lo que le pongas de mas yo creo que es mas follon de limpiar a la hora de recoger. Aun asi acabe hasta las narices y solo limpiaba los faldones.
Un saludo.
 
Bienvenida.
En Catalunya, como te comenta Swed,los que admiten camping cheque están bien.
Usa el buscador y verás opiniones.

 
Un saludo y bienvenida desde Barcelona, pues yo compraba para el suelo de la tienda la rafia azul que puedes encontrar en el carrefour, Alcampo.... ahora han iniciado la temporada de camping, y despues de usar si estaba muy estropeada la tiraba y punto.
En Catalunya hay gran variedad de camping, utiliza la guia que nos ofrece esta web ya que estan incluidos los mejores del pais.
Te paso el enlace de CampingCheque, aqui tienes muy buenos campings por 15 aurelios pero ojo con las fechas ya que para verano en la mayoria no se pueden utilizar.
Camping Cheque: una tarifa de 15€ Única por noche en 588 campings de calidad
Un saludo
 
Si, yo tambien creo que es el mejor suelo, lo venden tambien en verde, no se poque leches es un poquito mas caro, ( creo q es porque lo compran los cazadores para tapar los puestos) , cuando lo veas feo, viejo o roto al contenedor amarillo, es barato.
El de rafia, no el de sombrear, si los niños tienden a andar descalzos como todos los niños y los mayores ( yo) por lo menos el de rafia protege mas.
Despliega el carro, mide la zona que corresponde a tierra y ya esta , desde el alcampo hasta el leroy tienes para comprarlo, pasando por el lidl y mas ahora ya en temporada.
Tienda cocina: yo he tenido una del alcampo que la siguen vendiendo al mismo precio ( 70€) lo mismo que me costo en ptas 12.000, de lona durante 14 años, al final murio la pobre.
No la compres de naylon, pesa menos, pero hace unas bolsas de agua en el techo que la hunde y la rasga.
las de pvc ( solo en tiendas del sector)ya se disparan de precio, unos 400€, pero son eternas.
 
Yo tuve carro en mis principios y la verdad que muy contento, el suelo lo tenia de rafia verde , hace mas bonito,me compre tienda cocina para cocinar fuera es mucho mas comodo, si tienes arcones en el interior hay guardas toda la cacharreria y todo lo demas encima del carro cuando lo cierres y la misma rafia del suelo la usas para cubrir lo que pongas ,lo atas bien y a hacer Kms , que lo disfruteis ,los que mas los peques , eso si un consejo , procura usar lo menos posible las cremalleras de las puertas para entra o salir (sobre todo los peques) puesto que son el punto debil de la vida del carro.

Un saludo y bien benidos a este mundillo
 
Muchas gracias a todos que recibimiento!!!:wav:

Pues me ire a investigar al alcampo a por esa cocina.. y lo que tengo claro es que sera de rafia me habeis ayudado mucho dudaba entre el sintasol pero para tranportar mucho mejor la lona y por el tema precio y duracion tambien

Esta tarde en casa la hemos montado un par de veces no me gusta llegar a un sitio y que me miren como "ahi viene la de city toda glamurosa!!!" y bueno si tengo que ayudar al marido contra antes aprenda mucho mejor...

Y otra cosa igual o mas importante que el tema suelo, es el tema nevera... tiene que medir 45 x 45 para que entre en el hueco del arcon de la comanche donde encuentro una nevera de esas medidas tan reducidas??

Os adjunto unas fotos me hace gracia compartirlas con vosotros no es gran cosa pero solo escuchar a mi hijo lo contento que esta con su cabaña no tiene precio...

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 25042010055.jpg
    25042010055.jpg
    75,6 KB · Visitas: 1
  • c1.jpg
    c1.jpg
    91,3 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com