Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos autocaravanistas lleváis en los viajes a vuestros hijos durmiendo en las literas, o sea, sin cinturón de seguridad?.

hace dos veranos, una autocaravana en la que viajaban los niños así, los 2 muertos. Justo me entero de la noticia volviendo de Pirineos, y un amigo me comenta que los niños han vuelto desde Pirineos durmiendo detrás. Le comenté la noticia, se quedó de piedra, dudo que lo haga otra vez.
 
Veo cada día en los alrededores de Madrid "fragonetas" con 2 o 3 crios saltando de asiento en asiento (en la única fila de asientos que llevan pues suelen ser con cabina cerrada), sin cinturón, sin sillita (que es eso?? ja ja). Por eso no me extrañaría que un feriante lleve a toda la familia durmiendo en una Cv.

Es esto extrapolable a todo el foro?? Entiendo que no. Que habrá alguno que lo haga? Seguro. Aquí somos muchos y no hemos sido educados en la misma universidad.... De hecho uno de los principales motivos de existencia de los foros es la de poder aprender sobre temas que nos interesan pero no estamos puestos.
Al empezar con una Cv o Ac se sabe muy poco de esto y todos hemos aprendido mucho aquí.

Luego, no es lo mismo una Cv que una Ac. Ya sé que ahora somos todos rubios y de ojos verdes... pero NO es lo mismo.
La Ac tiene una rigidez estructural incomparable, además se beneficia de la amortiguación del vehiculo y los movimientos son mucho mas suaves.

Una CV es una coctelera. Si por casualidad te olvidas de poner una traba en los muebles altos, todo habrá volado, mientras que en la Ac, al estar el usuario en el mismo compartimento, al menor sobresalto se suele parar y solucionar. En la Cv hasta no llegar a destino no nos enteramos de desaguisado.

En la Cv, no se me ocurriría llevar ni a un animal de companía.

Si tuviese las Ac's que tienen algunos amigos, que llevan el comedor convertible en la misma dirección de la marcha, antes de ver a mis hijos desparramados y con los cuellos retorcidos, preferiría que se acostasen allí, tomando la precaución de cruzar el cinturon al menos por su cintura.
Mis hijos no son bebes (17 y 14 años), cuando lo eran, viajaban en sillita específica ANTES de ser obligatorio.

No digo que les permitiera viajar permanentemente así, solo que, viajando de noche (cosa que solemos hacer para tramos largos por autovía), si lo haría.

Es mas peligroso que viajen así, tumbados en una Ac, con un cinturon cruzado o en el asiento trasero de un coche sin cinturón o con el cinturón cruzado a la altura del cuello al escurrirse ellos dormidos??

Un saludo
 
Primero, no te conozco por lo que no te confesaría mis secretos, máxime viendo que haces con los de los demás, cuando dices que no recuerdas el hilo o foro en el que lees algo y después textualmente, transcribes lo que dices, me parece algo raro, mira cuando uno tiene constancia de una falta o delito, lo que tiene que hacer es denunciar por que así lo dice la ley, en mi vida como amante del campismo, primero fue una tienda, después una caravana, en la actualidad una ac y si dios quiere luego será un avión cuatrimotor. Puestos a meter, mete por todo, te pregunto cuanto pesa tu cv, o la suma de los dos coche y cv, cuanto te deja para cargar, por que montar a un bebe en el asiento con cinturón silla reglada y todo, no creo que a nadie se le ocurra circular pasado de peso o a mas de la velocidad permitida, esta tarde nos adelanto una cv, con un peque que me decía adiós, no se pero yo circulo a cien, supongo que algo mas circularía su padre.
Un saludo
[FONT=&quot]paco[/FONT]
 
Solo lo pueden hacer aquellas personas que realmente no quieren a sus hijos
 
Nosotros alquilaremos este verano una autocaravana por primera vez. Tenemos una niña que entonces tendrá 1 añito. Me preguntaba dónde debe ir la silla de auto para los pequeños. Los asientos traseros tienen suficiente refuerzo como para poner la silla?
Por lo que he leído los niños en ningún caso deben ir dormidos en la autocv, mientras está en marcha no? No sabía si sería posible llevarlos dormidos, claro que no había tenido en cuenta el peligro.

¿dónde debo colocar la silla de coche del bebé?

¿están preparadas las autocaravanas para niños de esta edad? ¿dónde dormiría? ¿hay barreras de protección?

Muchas gracias!
 
Nosotros alquilaremos este verano una autocaravana por primera vez. Tenemos una niña que entonces tendrá 1 añito. Me preguntaba dónde debe ir la silla de auto para los pequeños. Los asientos traseros tienen suficiente refuerzo como para poner la silla?
Por lo que he leído los niños en ningún caso deben ir dormidos en la autocv, mientras está en marcha no? No sabía si sería posible llevarlos dormidos, claro que no había tenido en cuenta el peligro.

¿dónde debo colocar la silla de coche del bebé?

¿están preparadas las autocaravanas para niños de esta edad? ¿dónde dormiría? ¿hay barreras de protección?

Muchas gracias!

te aconsejo que abras un hilo nuevo ya que este tiene ya años y puede que no se lea lo suficiente

La silla la debes de colocar en los asientos al igual que en un coche, en los asientos de los comedores suelen haber cinturones que te rentendran en caso de frenada brusca o coche, en caso de vuelco las autos al igual que las cv son de papel de fumar, para mi el sitio mas seguro es colocarlos en el asiento del copiloto siempre que la autocarvanas sea con cabina de furgoneta y no integral, pero no se si esta permitido
 
No me voy a cortar un pelo y voy a opinar (es mi opiniín, solo mía) que el que lo hace es un irresponsable y un gili*****. Espero que le paren los de tráfico y les crujan el carnet, la cartera, etc.
Como padre me alucina que halla (me voy a callar algunos adjetivos que aunque fuertes no creo que estuvieran fuera de lugar) padres que pongan en peligro de esta manera la vida de sus hijos
 
No me voy a cortar un pelo y voy a opinar (es mi opiniín, solo mía) que el que lo hace es un irresponsable y un gili*****. Espero que le paren los de tráfico y les crujan el carnet, la cartera, etc.
Como padre me alucina que halla (me voy a callar algunos adjetivos que aunque fuertes no creo que estuvieran fuera de lugar) padres que pongan en peligro de esta manera la vida de sus hijos

totalmente de acuerdo
 
yo he viajado dentro de una caravana para moverla durante aprox. 1km dentro de una finca, y yo flipe, por que se mueve por todos los lados....

A nadie le ha parado la GC y le ha obligado a abrir la cv para comprobar que no va nadie dentro?? He sido el único?? me han hecho abrir la cv tres veces, y la última fuer el verano de 2010, donde el caballero que me paro me explico que en las ac es mas complicado piyar a una persona sin cinturón o en una cama, pero que en las cv no era la primera vez, que en el mes de agosto de 2010 había piyado infraganti a unas 10 personas practicando esto, y me indico que las multas eran finas....Así que creo que este tema no es una locura...si no un tema que a mucha gente debería de plantearse lo que hace con su vida y la de los demás...
 
hace un par de años en un camping llego una caravana y cuando paro vi bajarse unos niños (14/15 años) ,salieron con un walkie con el que se cominicaban con el conductor ,me parecio una locura y ahora por lo que leo parece que es mas normal de lo que creia.Para que el que piense que no es peligro que mire el video ,es una pelicula pero puede pasar eso y mas. lla primera caravana que tuvimos era igual o muy parecida a esa,que susto :tard:

 
Estando de acuerdo con todos los que participan en este hilo y agregando opiniones, creo que el principal problema es el exceso de confianza al ponerlos al volante, sea de una AC o de una CV, tu puedes estar perfectamente colocado y hacer un adelantamiento inadecuado a destiempo y te la has pegado...! o beber más de la cuenta, comer pesado, salir a conducir cansados, etc. Todos somos adultos y debemos conocer los riegos y hacernos cargo de las consecuencia de nuestros actos. Hace años ni cinturones, sin airbag, sin ABS, y la gente viajaba como se le daba la gana, el % de accidentes mortales o con lesiones graves en relación al parque automotor era mucho mayor que el de ahora.... Todos sabemos, porque hemos hecho el examen del carnet de conducir, como debemos ir en coche, AC o CV, el resto está en relación a los riegos que queramos correr, porque el accidente no depende solo de nosotros, de nuestra pericia la volante. ¿ cuando vamos por la carretera cuantas imprudencias vemos, adelantamientos, coches o camiones mal aparcados, stop's o ceda el paso que no se respetan? es por esto que lo más importante es la planificación de los viajes antes de salir, incluido el descanso de nuestros hijos.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com