Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi gato en la caravana

Jossi

timid@
Ese es el tema, tenemos un gato y no lo hemos llevado nunca de camping con nosotros, estamos pensando en hacer una salida para probar como le sienta el viaje en el transportin y como se comporta en la caravana.
Abro el hilo para que los que teneis gato en caravana me conteis como lo haceis y como se comportan, donde poneis la tierra del gato, etc.
Espero vuestras respuestas...
y muchas gracias por adelantado.
 
Hola jossi, si lo tienes acostumbrado al coche no tendras ningun problema en los viajes yo he llegado a viajar con 3 y sin problemas y en cuanto a la caravana al menos los mios no se mueven de la parcela, por eso te digo que depende de como esten acostumbrados.
Saludos desde huelva.
 
Hola jossi, si lo tienes acostumbrado al coche no tendras ningun problema en los viajes yo he llegado a viajar con 3 y sin problemas y en cuanto a la caravana al menos los mios no se mueven de la parcela, por eso te digo que depende de como esten acostumbrados.
Saludos desde huelva.
Y en los campings... el perro paga aparte, pero el gato no suele aparecer por ningun lado, se considera gratis?
 
Hola Jossi: ahora en vacaciones hemos salido de caravana con el gato. Era la primera vez para todos. El gato es casero, de 5 meses, siempre lleva un collar desde hace meses, no salía de casa. Lo llevamos en el coche con nosotros atado con una correa para que no llegara a los asientos de delante. Iba tumbado en el suelo o en las piernas de las chicas.
En el camping hubo de todo. Al principio no salía de la caravana porque estabamos rodeados de perros. La arena, agua y comida se la pusimos debajo de la caravana, pero teníamos que entrarla a ratos para comer porque no quería salir a comer. Luego ya sólo quedaron dos perros, un pastor alemán y un galgo, que estaban atados y silenciosos. EL gato salía y de desplazaba unos 100 m. pero volvía. Especialmente le gustaba salir de noche. Luego le fue cogiendo gusto y por la noche se subía a los árboles, daba una vuelta por los alrededores y al rato venía a dormir. Solía subierse encima de la caravana. Creo que ha estado muy a gusto, y ahora de hecho sale al jardín de casa (vivimos en una unifamiliar), cosa que antes no quería ni asomarse a la puerta, le daba miedo. Ahora se da paseos alrededor de la casa. La experiencia ha sido buena, y creo que repetiremos. En el veterinario les extrañó pues dicen que lo normal es llevar al perro y no al gato. Nosotros dejamos el perro en casa. A algunos gatos les afecta mucho el cambio de ambiente, una mujer que tenía una gata contó que sólo con mudarse de casa, a su gata se le pelaron las orejas y estuvo muy rara. Todo es probar.
 
Precio de los gatos

Precio de los gatos

Y lo del precio, no cobraron nada. En varios campings que consulté me dijeron que sólo hay tarifa para perros, y en verano vimos tmabién una caravana con gato. Se le veía como son los gatos, a su aire, Solía estar en la puerta de la caravana o delante de ella al sol, y cuando quería se daba un a vuelta. Si le interesaba te hacía caso y se dejaba acariciar por las niñas, y cuando no, se escapaba. Como lo más natural. Era en Francia, y pienso que estaba muy acostumbrado a esta vida.
Creo que un gato no asusta ni molesta tanto como un perro, y es más limpio, no hay peligro de que mee ni nada por el camping, porque son muy suyos.
 
Pues yo no tengo muy buenas experiencias con los gatos en los campings, principalmente con los que andan sueltos por el mismo. Un perro, si es macho más aún, puede hacer la mala gracia de mear por donde pasa para marcar su terreno...pero como sea un gato macho el que marque el terreno, no os quiero contar lo que puede suponeros...

A mí personalmente me gustan los gatos, he tenido durante años una pareja de gatos persas en casa y me dedicaba a la cría de estos...pero al final tuve que desistir por una alergia fortísima que me producía su pelo...evidentemente, ahora no puedo estar en contacto con ningún gato en ningún sitio, incluído un camping, sobre todo si andan sueltos por allí.
 
Pues yo no tengo muy buenas experiencias con los gatos en los campings, principalmente con los que andan sueltos por el mismo. Un perro, si es macho más aún, puede hacer la mala gracia de mear por donde pasa para marcar su terreno...pero como sea un gato macho el que marque el terreno, no os quiero contar lo que puede suponeros...

A mí personalmente me gustan los gatos, he tenido durante años una pareja de gatos persas en casa y me dedicaba a la cría de estos...pero al final tuve que desistir por una alergia fortísima que me producía su pelo...evidentemente, ahora no puedo estar en contacto con ningún gato en ningún sitio, incluído un camping, sobre todo si andan sueltos por allí.
El gato esta castrado para evitar que marque y demas problemas, y la idea es que no ande libre por fuera de la caravana, llevarlo con correa.
Pero lo de las alergias es algo que me intriga, y ya que tu sabes... notarias si en la parcela de al lado hay un gato dentro de la caravana?, no me gustaria estar importunando a nadie con esto, por eso lo pregunto.
 
Si no haces tú mismo la prueba nunca lo sabrás. El gato es el animal más independiente e imprevisible que existe por lo que nunca sabes cómo puede reaccionar. Yo hice la prueba con el mío en S.Santa, la verdad que fue un verdadero show sus reacciones ante un mundo nuevo totalmente desconocido para él y pasamos unos ratos muy agradables.
La conclusión sobre todo pensando en el, muy a nuestro pesar es que en el próximo desplazamiento se quedara en casa, ya que ni está acostumbrado para ello y sobre todo porque esta fuera del que es su hasta ahora único mundo nuestra casa.
Ojalá tengas suerte, te salga bien la experiencia y puedas disfrutar de su compañía.
Saludos. Javi.
 
Normalmente la alergia al epitelio de un gato suele ser muy fuerte, tanto que, por ejemplo, a mí me producen crisis asmáticas. No sé si será igual para el resto de gente que lo padece. Yo sólo puedo hablarte en mi caso. Fíjate, que si yo voy de vacaciones y alguien que esté pegado parcela con parcela a la mía y tenga gato, no repararía en solicitar un cambio de parcela porque seguramente me acabaría afectando por el tema de la alergia.
 
Normalmente la alergia al epitelio de un gato suele ser muy fuerte, tanto que, por ejemplo, a mí me producen crisis asmáticas. No sé si será igual para el resto de gente que lo padece. Yo sólo puedo hablarte en mi caso. Fíjate, que si yo voy de vacaciones y alguien que esté pegado parcela con parcela a la mía y tenga gato, no repararía en solicitar un cambio de parcela porque seguramente me acabaría afectando por el tema de la alergia.
Gracias por tu respuesta Comanche, lo tendre en cuenta para decidir llevarmelo o no. Me gusta la tranquilidad y que me la respeten, por eso no me gustaria ser el motivo de desasosiego de nadie
 
Gracias por tu respuesta Comanche, lo tendre en cuenta para decidir llevarmelo o no. Me gusta la tranquilidad y que me la respeten, por eso no me gustaria ser el motivo de desasosiego de nadie

De ninguna de las maneras...!! Llévate a tu gato a donde te plazca y disfruta con él en la misma medida que él va a disfrutar con vosotros si os lo lleváis de vacaciones. El tema de una puñetera alergia puede subsanarse con medicación a pesar de tener un animal cerca...

Disfruta de tu gato, hazme caso, y llévalo donde tú vayas. Ni tu gato ni tú tenéis culpa de que alguien tenga alergia a su pelo.
 
De ninguna de las maneras...!! Llévate a tu gato a donde te plazca y disfruta con él en la misma medida que él va a disfrutar con vosotros si os lo lleváis de vacaciones. El tema de una puñetera alergia puede subsanarse con medicación a pesar de tener un animal cerca...

Disfruta de tu gato, hazme caso, y llévalo donde tú vayas. Ni tu gato ni tú tenéis culpa de que alguien tenga alergia a su pelo.
Gracias por tu apoyo Comanche, creo que te hare caso si al minino le parece bien:angel7:
 
De ninguna de las maneras...!! Llévate a tu gato a donde te plazca y disfruta con él en la misma medida que él va a disfrutar con vosotros si os lo lleváis de vacaciones. El tema de una puñetera alergia puede subsanarse con medicación a pesar de tener un animal cerca...

Disfruta de tu gato, hazme caso, y llévalo donde tú vayas. Ni tu gato ni tú tenéis culpa de que alguien tenga alergia a su pelo.

Di que si te encuentras al Indio lleva medicación pal gato....:drunken::drunken::drunken: Hazme caso....
 
Hola yo he tenido gatos perros y me encantan los animales por esa misma razón no puedo estar de acuerdo con que se lleven los animales sueltos al camping, ya que hay personas a las que por una razón o por otra les molestan y se quejan en recepción y tienen todo derecho del mundo ya que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Y dejando los animales sueltos lo único que conseguimos es que cada vez haya mas camping que proiban los animales
 
yo le llevo de viaje a todos los sitios, lo que pasa que se me marea un poco ultimamente y le dejo sin desayuno y comida el dia que salgo, por lo demas como en casa a su ritmo donde quiere.
Es como uno mas de la familia.
Como lo llevas?, en el transportin o con correas?, como se le nota si se marea (antes de vomitar claro)?
Perdona, son las dudas que me asaltan y ya que tu sabes:drunken:
 
Hola Jossi,yo tengo un gato con 14 añitos ya y lo he llevado los ultimos 4 años de camping.El mio para viajar es malisimo ya que va todo el rato maullando y tuvimos que llevarle dormido con una pastilla que nos dió el veterinario.Lo llevo con transportin porque creo que no se pueden llevar sueltos.
En el camping al principio probé a dejarlo suelto para ver como reacionaba,pero tuve que desistir ya que se me escapaba y los perros de las caravanas de los alrededores se volvían locos y querían ir a por él.Lo que hice fue ponerle la correa que iba desde el interior de la caravana hasta justo la puerta del avance y así tenía movilidad y no se escapaba.Por la mañana prontito y por la noche le sacabamos a pasear con la correa.Yo creo que se lo pasó muy bien y se le notan los años porque cuando llegamos a casa se pasaba todo el día descansando .
Un saludo
 
Soy alergica a epitelio de perro (pelaje del perro), tanto que me ha producido un Asma bronquial permamente, llevo medicación, en mi casa siempre ha habido perros y de echo la perrita que ahora por desgracia tiene mi madre en su casa, era un regalo que me hizo mi marido, el tema es que cuando el animal está al aire libre, no me afecta para nada, y mucho menos si el animal está en la parcela de al lado, de echo hace poco hicimos una webcampada y habia como 7 perros, y para nada a mi me afectó, ya que estabamos todo el tiempo al aire libre.

con esto te quiero decir que si te quieres llevar a tu gato, que tu preocupación sea, no olvidarte de su arena, su comida y sus juguetes, el resto..... nada!!

Besos y a disfrutar de los animales.
 
Hola Jossi,yo tengo un gato con 14 añitos ya y lo he llevado los ultimos 4 años de camping.El mio para viajar es malisimo ya que va todo el rato maullando y tuvimos que llevarle dormido con una pastilla que nos dió el veterinario.Lo llevo con transportin porque creo que no se pueden llevar sueltos.
En el camping al principio probé a dejarlo suelto para ver como reacionaba,pero tuve que desistir ya que se me escapaba y los perros de las caravanas de los alrededores se volvían locos y querían ir a por él.Lo que hice fue ponerle la correa que iba desde el interior de la caravana hasta justo la puerta del avance y así tenía movilidad y no se escapaba.Por la mañana prontito y por la noche le sacabamos a pasear con la correa.Yo creo que se lo pasó muy bien y se le notan los años porque cuando llegamos a casa se pasaba todo el día descansando .
Un saludo
Gracias Lobobai, conociendo a mi gato creo que sera como tu lo has contado:drunken:.
 
Gracias a todos por las respuestas, me han ayudado mucho para aclarar las dudas que teniamos :hello1:
 
Como lo llevas?, en el transportin o con correas?, como se le nota si se marea (antes de vomitar claro)?
Perdona, son las dudas que me asaltan y ya que tu sabes:drunken:


Lo llevo en el transportin de viaaje pero como miaulla lo saco para los pies de la señora y no se mueve.
Vomitar sintomas, se ecogen de alante a tras erizan el lomo y todo para fuera, pero como ahora ya lo sabemos lo que le pasa le dejo sin desayuno ni comida el dia que salimos
 
Lo llevo en el transportin de viaaje pero como miaulla lo saco para los pies de la señora y no se mueve.
Vomitar sintomas, se ecogen de alante a tras erizan el lomo y todo para fuera, pero como ahora ya lo sabemos lo que le pasa le dejo sin desayuno ni comida el dia que salimos
No si cuando intenta sacar el esqueleto por la boca ya lo he visto:pale:... y tras eso viene el premio, me referia si se le nota antes para estar alerta y que no sea "uy que vomita..vomito", ya sabes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com