Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Ayuda: ¿ Cómo puedo cortar el cristal de una vitroceramica?

Sakia

hablador
Hola:

Hace unas semanas alguien puso una página de bricos. En esta página mostraban como convertir un cristal de una vieja vitrocerámica en plancha. Para ello utilizaban un paellero de gas.
A mi se me ha ocurrido acoplar el cristal a una barbacoa portátil que tengo. Pero no sé como cortar este tipo de vidrio. Tengo un pequeño cortavidrio. Pero casi ni lo araña...
¿ Existe algún modo de hacerlo sin acudir a un profesional?

Gracias. Un saludo
 
yo lo dudo, te puedo decir que no soy capaz ni de cortar un cristal con la vidia esa que tu tienes y yo tambien, me lo cargue, un espejo, y eso que tengo un amiguete artista del vidrio, hace exposiciones de obras con vidrio, le he visto cortar tantas veces que me parecia de lo mas sencillo-
encima quieres hacer un circulo?? buf,,,complicadillo lo veo.
 
H420:

Gracias por tu respuesta. En realidad esperaba una solución por tu parte je je je. Ya que eres uno de los más manitas del foro. Y aprovecho la ocasión para decirte que visito tu blog de vez en cuando. Un blog muy recomendable para los que disfrutamos el campismo.

Tu respuesta me entristece y me alegra. Me alegra saber que no soy el único que no puede cortar con esta herramienta.

Un saludo.
 
Hola,

perdona que yo tampoco te de una solución pero si no estoy equivocado, esos vidrios son templados y no te va a ser nada facil (creo que imposible) cortarlo en circulo.

De todos modos no entiendo muy bien la idea.
Que es lo que pretendes? ¿hacer una plancha para asar ecima "a pelo"?

Explicalo un poco mejor a ver si me entero.

Saludos y suerte.
 
Gracias Sakia.
en mi barrio, en el poligono hay una nave dedicada al cristal, te puedo decir que tienen fuera un contenedor para ellos solos, llenito de cristales rotos, osea que aun siendo profesionales, se les rompe una buena cantidad de cristal.
no es tan sencillo cortarlo . ASi que no te desanimes, pero quizas seria bueno que buscaras otra alternativa como plancha, la opcion b, la mas barata, una del alcampo, grandecita y ya esta.
no te la compres acanalada, en realidad solo sirve para hacer rayitas en los filetes, quedan muy monos pero crudos o cocidos done no le ha dado el calor, mejor una plancha lisa.
la opcion C, una electrica,por 30€ solucionado, se deja enfriar y se limpia en seco con una servilleta de papel. tampoco ocupan ni pesan, yo la llevo, para mi es lo mas practico.
 
Hola a todos:

Yo tengo dos planchas eléctricas lisas. El problema es que a veces los alimentos se cuecen y no se fríen bien. Me imagino que es por el termostato que deben de llevar.

Yo tengo una pequeñas barbacoa a gas. Y pensaba poner un trozo del cristal de la vitrocerámica encima del fuego de la barbacoa. Para éso necesito cortar el cristal que un amigo me ha cedido.
La idea la he tomado de aquí:
Chapucilla 80

No encuentro en internet la manera de cortar el maldito vidrio. LO último que he leído es el impregnar la ruedecilla del cortavidrios con petroleo o aguarras. Lo tengo que probar.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
hacer una parrilla con el cristal de la vitro

hacer una parrilla con el cristal de la vitro

a mí no se me abre la pagina de chapucilla 80. me podrias decir como se hace la parrilla con la vitro pues hace poco se rompio una esquinita de mi vitro y me la han cambiado y queria aprobecharla para hacer una parrilla

haber si alguien me puede ayudar
gracias
 
yo calculo que en cualquier cristaleria, ellos manejan cristal templado,,,,,,,,,,,ahora claro si lo queremos hacer nosotros,no creo que lo consigas.


UN SALUDO
 
hacer una parrilla

hacer una parrilla

no quiero saber como se corta el cristal, si no como se hace la parrilla

gracias
 
Hola:

Si no recuerdo mal lo que hacían era poner el cristal de la vitreo sobre el paellero. Me imagino que utilizarían algún sistema para evitar que el cristal se moviera. De este modo, tenias una plancha de buen tamaño. Algo parecido a esto, pero si gastarte el dinero en la plancha:

Me gusto el sistema. Pero, me fue imposible recortar el cristal para adaptarlo a una pequeña barbacoa que tengo. Al final lo hice con una chapa de metal. Pero me gustaba más el tema de la vitreo...

Saludos.
 
Yo he visto a varios campistas (y el tio de unos amigos) que simplemente se han hecho una plancha con la forma de la barbacoa pero mas grande en acero o similar y con un par de asas (el material exacto no lo se, algun experto igual nos lo dice...)

Un saludo
 
Mi mujer tiene un aparato que tiene un depósito de agua que según la fresa que le pongas corta muchos tipos de materiales, vidrio se que corta y pule, con este aparato no sé si este tipo de vidrio podrá, pero vidrio si corta y pule en cualquier forma, circular incluido, rocinante si quieres podemos quedar un día en casa y si te traes el vidrio lo miramos.
 
Hola. Tengo entendido que el material de las vitrocerámicas no es vidrio ni cristal, sino más parecido a cerámica para soportar mejor el calor. No creo que sea posible cortarlo con un cortavidrios convencional.

Podéis probar con el anillo de compromiso, por la parte que brilla :Drogar-Laugh(LBG):... es broma... no lo vayamos a estropear...
 
Otro problema que puede aparecer si finalmente consigues cortarlo, es el filo que te puede quedar. Puede ser peligroso.

Puede haber una solución:
A ver si me explico. Hay unas vitrocerámicas de gama alta que cada fuego va independiente. Se hace un agujero en la encimera de la cocina por cada placa, dejando cada una distanciadas lo que quieras. En vez de una vitro cuadrada, son varias redondas de diferentes tamaños.

Si das con la marca que las tiene y miras en sus repuestos la placa mas grande, seguramente puedas pedir en el servicio técnico el cristal y te evitas tener que cortar.
Puede ser algo mas caro pero mucho mejor rematado.

Por otra parte, si pones el cristal encima de la barbacoa, el fuego se apaga, tendrías que elevarlo unos centimetros con algun apaño.

Un Saludo, ya nos contarás.
 
Hola tengo un amigo que cocina a la plancha con un cristal de Vitro puesto sobre unos ladrillos, hace brasa debajo y carne a la plancha casi sin aceite . El cristal aguanta como una chapa, en todo caso creo que no se puede cortar ese material.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com