Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y pregunta MMA en 4X4

tolki

calladit@
Hola.

Sirva este post para presentarme formalmente. Soy de Madrid y tengo la intencion junto a mi mujer y mis hijos de iniciarnos en el mundo del caravaning.

El "problema" que tenemos a dia de hoy es que las caravanas que nos gustan en tamaño y configuracion (mas menos entre una 480 y una 550) tienen una MMA alta. Teniendo en cuenta que el coche que tenemos es un Landcruiser automatico (TARA: 2000KG y MMA: 2850KG) tenemos 3 opciones para ir legales y seguros:

- Sacarme el B96 (el que permite hasta 4200 y pico)
- Sacarme el E (ilimitado.. creo)
- Bajar la MMA del coche, que está homologado para 8 plazas, que mas de 5 no vamos a usar (no se como se calcula realmente y si es seguro bajarla).

Para las 2 primeras es cuestion de ir a la autoescuela y pagar para ir a examen. Si puedo evitarlo, lo evitaré ya que no me apetece nada la burocracia, el examen y la pasta entre matricula, clases y demas.

La 3ª es la que me parece mas inmediata y lógica a este momento (ademas que creo que hasta para una cv de 750kg de MMA lo tengo que hacer porque paso de 3500), pero desconozco cual es la recomendacion para hacerlo teniendo en cuenta que lo normal es ir 5 plazas con su equipaje. ¿es habitual hacer esto de bajar la MMA del vehiculo tractor y que cosas hay que tener en cuenta para volverlo a calcular en funcion del uso?.

Gracias por anticipado.
:blob5:
 
Hola.

Sirva este post para presentarme formalmente. Soy de Madrid y tengo la intencion junto a mi mujer y mis hijos de iniciarnos en el mundo del caravaning.

El "problema" que tenemos a dia de hoy es que las caravanas que nos gustan en tamaño y configuracion (mas menos entre una 480 y una 550) tienen una MMA alta. Teniendo en cuenta que el coche que tenemos es un Landcruiser automatico (TARA: 2000KG y MMA: 2850KG) tenemos 3 opciones para ir legales y seguros:

- Sacarme el B96 (el que permite hasta 4200 y pico)
- Sacarme el E (ilimitado.. creo)
- Bajar la MMA del coche, que está homologado para 8 plazas, que mas de 5 no vamos a usar (no se como se calcula realmente y si es seguro bajarla).

Para las 2 primeras es cuestion de ir a la autoescuela y pagar para ir a examen. Si puedo evitarlo, lo evitaré ya que no me apetece nada la burocracia, el examen y la pasta entre matricula, clases y demas.

La 3ª es la que me parece mas inmediata y lógica a este momento (ademas que creo que hasta para una cv de 750kg de MMA lo tengo que hacer porque paso de 3500), pero desconozco cual es la recomendacion para hacerlo teniendo en cuenta que lo normal es ir 5 plazas con su equipaje. ¿es habitual hacer esto de bajar la MMA del vehiculo tractor y que cosas hay que tener en cuenta para volverlo a calcular en funcion del uso?.

Gracias por anticipado.
:blob5:


Hola y bienvenido al foro.

Nosotros estabamos en la misma situación que vosotros y con el mismo coche. Si dices que no te apetece nada de burocracia, descartaría el rebajar el PMA del Toyota pues según la ITV que te toque te puedes aburrir. De todas maneras creo que son 75 kg por plaza lo que setraduce en 225 kg menos dejando el PMA del coche en 2625 kg de nada. Poco juego da eso.
En mi caso acabé sacándome el el B+E pues el B96 ese no existía.

Un saludico.
 
La caravana de menos de 750 kg la puedes llevar sin problemas con el carnet B. No necesitas ninguna ampliación.
El problema es que te será difícil encontrar una 480 ó 550 de menos de 750 kg.

Se pueden quitar plazas al vehículo. Por aquí hay gente que lo ha hecho. Creo que son 75 kg por plaza. En tu caso serían 225 kg y te daría una MMA de 2625kg y te permitiría llegar a una caravana de hasta 875 kg de MMA. Tampoco creo que encuentres muchas por ese peso.

Tú mejor opción es la autoescuela. Con el B96 podrías llegar a una caravana de 1400 kg de MMA. Ya tienes mucho dónde elegir.
 
En realidad tienes otra opción, si dispones del carnet B desde antes de diciembre de 2009, este te habilita a llevar un vehiculo de hasta 3500 Kg, pudiendo arrastrar un remolque ligero de hasta 750 Kg. Por lo que con tu conjunto irias totalmente legal. Eso si, encontrar una caravana de menos de 750 Kg e intentar meter a cinco personas ahi dentro es otra cosa.
 
Hola, las mma de los tt están muy altas, lo mejor creo yo es que te informen en la toyota en este caso y ellos te diran el máximo que podras bajar con o sin plazas, yo baje 180 k. en mi tt sin quitar plazas.
Saludos.
 
Si, tengo el carnet B desde 1987. No sabia que para una caravana de 750kg, te pudieras pasar de los 3500 kg del conjunto e ir legal.

Sobre el B96 estoy leyendo cosas, de los que os habeis aventurado en sacarlo, en las que comentan que sale pelin mas barato que el E y te ahorras la parte teorica, pero el resto es igual. En contra, que las autoescuelas que lo hacen son excasas en este momento.

Para bajar la MMA entiendo que habra que ir a una empresa de homologaciones (lo que tenemos 4x4 y nos gusta ponerle snorkel, ensanchar vias y demas, lo conocemos bien...) y justificar convenientemente porqué y pasar por la ITV, pero evidentemente para llegar a dejar el coche en 2300kg de MMA (4 plazas sin equipaje... ).. y me da que va a ser mucho, poco realista y problemas con el seguro.

Veo mas real bajar hasta los 2450kg (5 plazas + 75 kg de equpaje o 6 plazas sin equipaje, perdiendo 2 plazas, que no me importa), con lo que podria arrastrar hasta 1050kg... que pinta mejor y seguramente encontraré mas caravanas con esta MMA. ¿estoy en lo correcto o me estoy haciendo lios con el calculo de la MMA...?.. porque no tengo claro si hay que tener en cuenta tambien los liquidos o no . (gasoil-90kg, aceites-20kg, etc..).

:blob5:
 
Si, creo que lo mas sensato es preguntar primero en Toyota, que lo mismo lo han hecho mas veces (espero...), aunque mi experiencia es que no se mojan mucho....

:bounce:
 
Si quieres una caravana grande 480,500,550, con ese coche, no te lo pienses y sacate el E, tampoco es tan dificil.

Saludos
y Bienvenido al foro
 
¿Y de cuanto money estamos hablando, suponiendo que me lo saque a la primera?... odio que me examinen... me pilla muy mayor.... :evil:
 
Pues segun he leido por aqui entre 500 y 1000, depende donde.
A mi me salio por 900 hace 2 años con 10 practicas y sin suspender ningun examen.

salu2
 
No estoy segura, pero qcreo que solo te rebajan pesos de plazas en la ITV, no peso del equipaje.....digo yo,, por lógica.
Puede que encuentres cv antiguas de 750 kg teóricos pero de 3 ambientes reales.
Si quitas 2 plazas son 150 kg menos, o sea, 2.700 kg... no veo tus cáculos.
 
Bienvenid@s a webcampista. Yo baje la MMA de mi coche en la ITV de Algeciras. Pregunte al ingeniero de turno, y la respuesta fué, TARA + 75 Kg. por plaza + 75 kg de equipaje es el peso mínimo que te aceptan, a partír de ahí puedes elegir la MMA que quieras entre esta formula y la MMA actual del vehiculo. No me pidieron ningún tipo de documento, sólo la documentación del vehiculo, y pasar la ITV. Una vez anotada en la ficha técnica, hay que pasar por tráfico para que te lo pongan en el permiso de circulación.

Saludos desde Cádiz.
 
ah, Willy fig, gracias por la aclaración , no sabía que te podían quitar 75 kg de equipaje, claro, son los que corresponden a las plazas.
 
Willy Fog, entonces entiendo que mi idea de 2450KG no es descabellada y entraria dentro de la formula que comentas:

TARA (2000kg) + 5 plazas (375kg) + equipajes (75kg) = 2450kg.

Con esto podria arrastrar una caravana de hasta 1050 kg de MMA simplemente con la gestion en ITV y DGT. Aqui tendria muchas mas opciones de compra.

Ahora que en todas las ITV's tengan la misma interpretación del tema, sino a por el B96 de cabeza...

Lo acojonante es que mi mujer tiene un Scenic de 80cv y legalmente podria llevar una caravana de 1300kg que es el MMR de la ficha.. aunque te puedes matar por esas carreteras de Dios con esto. No tiene ningún sentido y atendiendo a la seguridad, menos.
 
Hola yo tengo un toyota como el tuyo pero de los antiguos y creo que lo mejor es sacarte el b+e y no tienes que quitar nada del coche y si algun dia decides de cambiar de coche tambien te sirve, es mi opinion. Un saludo.
 
Como pides consejo, te lo doy, y bienvenido, claro.

Cuando piensas en el precio del carnet, réstale lo que te cueste bajar el peso del coche, que es lo que tienes que hacer si no quieres sacartelo, es decir.
Si te cuesta 100 Euros bajarle el peso al coche y sacarte el B96 te cuesta 500, lo que te ahorras es 400, no 500.

Los miedos y demás no son tan fáciles de calcular, pero en mi caso creo que optaría por sacarme el carnet, que no depende del coche y me lo llevo conmigo allá donde vaya.

Otra cosa que se nos suele olvidar es que si tenemos la suerte de que nuestro acompañante también conduce el conjunto (a judgar por una encuesta reciente, es "una suerte" que ella conduzca) pos eso, si el acompañante también quiere conducir el conjunto, el precio de los carnets se duplica, mientras que rebajar la MMA no cambia.

Por eso en mi caso optaría por el carnet, porque no tengo esa suerte :(
 
Bienvenido al foro Tolki

Yo tengo el B+E y te lo recomiendo, evitas problemas de ITV, si cambias de coche no tienes que pensar en la MMA y una caravana de ese tamaño con una MMA menor de 1050 Kg, no es fácil de encontrar y si la hay, sólo será en papeles.

Para ese coche, creo que el B96 se queda corto.

Saludos.
 
Como muchos de los compañeros te aconsejo que te saques el B + E, yo tambien lo saque hace ya tres añitos y la verdad es que si algún día cambio el auto no me tendre que preocupar de lo que puedo o no por lo que tenga que llevar...... es una opinión pero con ese auto yo creo que el B96 es un remiendo.
 
...

Con esto podria arrastrar una caravana de hasta 1050 kg de MMA simplemente con la gestion en ITV y DGT. Aqui tendria muchas mas opciones de compra.
.....

Con ese MMA tendrías opciones, pero no muchas. Sobre todo en caravanas nuevas.
Mira antes de nada la caravana que te gusta y luego obra en consecuencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com