Hola.
Sirva este post para presentarme formalmente. Soy de Madrid y tengo la intencion junto a mi mujer y mis hijos de iniciarnos en el mundo del caravaning.
El "problema" que tenemos a dia de hoy es que las caravanas que nos gustan en tamaño y configuracion (mas menos entre una 480 y una 550) tienen una MMA alta. Teniendo en cuenta que el coche que tenemos es un Landcruiser automatico (TARA: 2000KG y MMA: 2850KG) tenemos 3 opciones para ir legales y seguros:
- Sacarme el B96 (el que permite hasta 4200 y pico)
- Sacarme el E (ilimitado.. creo)
- Bajar la MMA del coche, que está homologado para 8 plazas, que mas de 5 no vamos a usar (no se como se calcula realmente y si es seguro bajarla).
Para las 2 primeras es cuestion de ir a la autoescuela y pagar para ir a examen. Si puedo evitarlo, lo evitaré ya que no me apetece nada la burocracia, el examen y la pasta entre matricula, clases y demas.
La 3ª es la que me parece mas inmediata y lógica a este momento (ademas que creo que hasta para una cv de 750kg de MMA lo tengo que hacer porque paso de 3500), pero desconozco cual es la recomendacion para hacerlo teniendo en cuenta que lo normal es ir 5 plazas con su equipaje. ¿es habitual hacer esto de bajar la MMA del vehiculo tractor y que cosas hay que tener en cuenta para volverlo a calcular en funcion del uso?.
Gracias por anticipado.
Sirva este post para presentarme formalmente. Soy de Madrid y tengo la intencion junto a mi mujer y mis hijos de iniciarnos en el mundo del caravaning.
El "problema" que tenemos a dia de hoy es que las caravanas que nos gustan en tamaño y configuracion (mas menos entre una 480 y una 550) tienen una MMA alta. Teniendo en cuenta que el coche que tenemos es un Landcruiser automatico (TARA: 2000KG y MMA: 2850KG) tenemos 3 opciones para ir legales y seguros:
- Sacarme el B96 (el que permite hasta 4200 y pico)
- Sacarme el E (ilimitado.. creo)
- Bajar la MMA del coche, que está homologado para 8 plazas, que mas de 5 no vamos a usar (no se como se calcula realmente y si es seguro bajarla).
Para las 2 primeras es cuestion de ir a la autoescuela y pagar para ir a examen. Si puedo evitarlo, lo evitaré ya que no me apetece nada la burocracia, el examen y la pasta entre matricula, clases y demas.
La 3ª es la que me parece mas inmediata y lógica a este momento (ademas que creo que hasta para una cv de 750kg de MMA lo tengo que hacer porque paso de 3500), pero desconozco cual es la recomendacion para hacerlo teniendo en cuenta que lo normal es ir 5 plazas con su equipaje. ¿es habitual hacer esto de bajar la MMA del vehiculo tractor y que cosas hay que tener en cuenta para volverlo a calcular en funcion del uso?.
Gracias por anticipado.