Webcampista.com

mucho más que un foro

bola coche en Madrid

marie

calladit@
Estoy interesado en poner una bola al coche, me gustaria me informaseis de algún sitio economico en Madrid.
 
Carretera de Toledo.(Leganes)... Euromaster............

alli la monté yo y me ahorre mucho dinerito............saludos-
 
Yo te puedo hablar de uno bueno... a mi me la regalaron en la Hyundai y me salio muyyyyyyy cara...

Extraido de mi hilo, cuando al fin conseguí pasar la ITV a la bola...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/3601-por-fin-he-homologado-la-bola-de-remolque.html

Hace mas de tres años, tras comprobar que mi pobre coche, un Nissan Serena SGX 2.0 diesel con 65 cv. no podia con mi caravana, con mucho esfuerzo decidi, comprarme otro nuevo, esta vez tenia que ser uno con 100 cv o mas, entonces no decidimos por el Hyunai trajet CRDI 2.0 con 112 cv. el coche muy bonito y demas pero los problemas comenzaron cuando nos lo entregaron, ya que la bola de remolque no venia puesta como acordamos con el vendedor, un mes mas tarde nos llamaron para ponerla, y tras tres dias en el taller al entregarme el vehiculo de nuevo compruebo que le han puesto la piña de 7 polos, cuando especifique muy claramente que la queria de 13 polos, nuevamente otro dia mas el coche en el concesionario y me piden un plano de instalacion de los cables de la caravana ya que ellos no saben como va la conexion de 13 pines "horror mis piernas comienza a temblar"a si que cuando me lo entregan, voy corriendo a enganchar mi caravana....
Muy grande es mi sorpresa cuando me encuentro con que ninguna de las luces funciona adecuadamente, cuando piso el freno se encienden los intermitentes y cosas asi, la luz interior de la caravana, me la habian conectado al mechero del maletero, apesar de haberles indicado yo personalmente que tenia que ir directa a bateria con un fusible independiente, pues nada ni caso... Desesperado por que ya venian las vacaciones decido cambiar yo la instalacion electrica, por que si no tendria que esperar 2 0 3 dias mas para que lo arreglasen, o lo estropeasen mas a si que yo mismo lo cambie.....
Despues de cambiar casi todos los cables, pues no habian dado ni una ni de casualidad, enganche la caravana y probe el conjunto, que maravilla, que bien tira, nada que ver con el otro, las subidas de ordago, bueno total que increible, todo fue bien hasta que en Agosto, salimos de vacaciones, de viaje por la N-IV y ya llegando a Despeñaperros, comienzo a notar unos tirones en la caravana, al principio era como si estubiera un poco frenada, pero poco a poco se van haciendo mas evidentes a si que decido para en medio del puerto, en un restaurante y comienzo a revisar frenos, cabezal y no encuentro nada, entonces decido desenganchar la caravana y mirar debajo del coche a ver que pasa... pues tampoco veo nada, una vez que decido levantarme de debajo del coche me agarro de la bola para levantarme y esta cede y se baja basculando casi libremente de arriba a abajo, es entonces cuando casi me da algo, el bastidor de la bola estaba casi suelto.
Y ahora os preguntareis ¿y como es que no he pasado antes la ITV?, pues resulta que por aquel entonces, cuando me entregaron el coche si el accesorio que instalabas estaba homologado por el fabricante, la ITV de Madrid decia que no hera necesario pasarla, al igual que el fabricante, yo por si acaso me hacerque a la ITV y pregunte y me dijeron que ya cuando pasara la revision de los 4 años se añadiria al carton y punto, " pues valla con el punto, la de problemas que me ha dado".
Bueno continuo con el relato, pues despues de comprobar horrorizado de que estaba a punto de perder la caravana, decido llamar al Race y que este me la lleve hasta el camping mas cercano y yo ir a la Hyundai mas cercana a reparar la bola, a unos 120 km encuentro un taller Hyundai compruevan que los tornillos estan pasados de rosca, tras volver a hacerles las rosca y poner otros mas gordos, me cobran 80€ por que en los accesorios solo el que los a puesto es responsable de su garantia, osea el concesionario de Madrid, y luego me aseguran que segun esta fabricado el enganche volveria a tener problemas, con lo que me aconsejan soldar al vastidor unas pletinas para poder ponerle otros 2 tornillos mas, pero que al variar el diseño del enganche, lo mismo no lo podria homologar en la ITV, a si que decido volverme a Madrid y llevar de nuevo el coche donde lo compre, de nuevo llamar al RACE para que lleven la caravana a Madrid, las vacaciones perdidas y una semana el coche en la Hyundai de Madrid y nada de nada, al final tras salir discutiendo con el jefe taller del concesionario, por que no heran capaces de arreglarlo, ya que me cambiaron dos veces la bola pero aquello seguia basculando, decido hacer una hoja de reclamaciones y tengo que llamar a la policia por que el Señor dice que no me llevo el coche del taller, con el coche en la calle desesperado acudo al taller donde tengo aparcada la caravana y me comenta que valla a un tallercito en San Sevastian de los Reyes, Madrid, y halli por fin encuentro un profesional con mas de 30 años de experiencia en bolas de remolque y otros accesorios, como dobles pedales para coches de auto-escuela y adaptaciones para minusvalidos etc. este hombre fue capaz de poner tornillos nuevos, y modificar el bastidor de la bola haciendo taladros nuevos para sujetarlo desde mas posiciones, 200 € mas es el coste total de la reparacion, pero siempre con la duda en el cuerpo, de cuando llegue el dia de pasar la ITV, bueno pues hoy a sido el dia, despues de dejarlo y dejarlo hoy he decidido ir a pasarla y por fin ya la tengo puesta en el carton, claro con mucho miedo, esperando a que el ingeniero me dijera algo por la modificacion del bastidor de la bola, pero parece no haberse dado cuenta, o como ha comprobado que esta firmemente amarrada por mas tornillos de los que pone en el plano original, no ha dicho nada.........
A si que ya por fin tengo legal la bola y doy un gran respiro.......
Perdonar el ladrillo, pero tenia que contarselo a alguien
 
Pues yo ahora estoy mirando precios para la bola (con 13 pines):
Para un Scenic II

Fija:
Camecar Villalba: 412 euros
Gama: 429 euros

Es de lo más barato que he encontrado.
Alguien nos da más pistas?
A lo mejor si montamos los dos coches a la vez.. nos hacen un descuento
 
Buenas.

En un foro de coches se anuncia un taller de Vicalvaro que tiene buenos precios, y segun la gente que lo ha instalado allí son bastante serios, puedes llamar y que te informen.

Tel: 911 109 291

Saludos.
 
¿Sabéis que además de la instalación de la bola es necesario un kit o una especie de centralita? Es que ahí puede haber varidad de precio de un modelo a otro de coche.
 
Nosotros tenemos un renault scenic y nos regalaron la bola en la renault, nos hicieron una chapuza. Encontré un taller en Torrejón de Ardoz q en un principio me iba a revisar toda la instalación para ver q no había ningún corto, y me dijo q lo q me habían hecho era una chapuza, me aconsejó cambiar toda la instalación, lo hice y no he vuelto a tener problemas. Nos atendieron fenomenal.

Talleres Modelcar Hnos.
Avda. de la Constitución, 138 28850 Torrejón de Ardoz
Teléf.: 916770394 y 916771998

Creo recordar q el mecánico se llama Jose.

Un saludo.
 
En Arganda tienes a Iberica de Remolques. Solo se dedican a este negocio. Son bastante buenos.
Saludos.
 
Esculber
C/Fuerteventura nº 15 Nave B
San Sebastian de los Reyes
916530580

Solo se dedica a eso
 
El problema está en la centralita.
Hay unos coches que llevan centralita "estandar", estos no tienen problemas pues es muy barato. Pero si el coche lleva una distinta, ahí la cosa se empieza a complicar.
Cada marca tiene sus kits de centralita pero no los cobran al mismo precio, por ese motivo te preguntan el modelo de coche y puede variar MUCHO el precio según el fabricante de la bola.

En Elma, donde puse antes, para el Mercedes E300 que lleva centralita estandar, pagué 299 € hace un año y medio.

Para la Berlingo, hace 3 años, me costó cerca de 450 € en Remolques Ajalvir.

Un saludo
 
Yo la instale en Elma tb y a un precio mucho mas barato que otros talleres,hace 6 años unos 300 euros
En mi anterior coche la instale en el taller que te dice Dalmarox de Arganda del Rey, gente muy profesional, se dedican exclusivamente a remolques y enganches Iberica de Remolques

pero quizas prime en localizar un sitio comodo para ti
 
Pues acabo de poner en mi nissan terrano II (antiguo) el enganche y me han puesto una piña de 7 pins porque me dicen que para este modelo de coche es el que ofrece nissan originalmente.
La pregunta es:
¿Supongo que puedo pedir que me canvien la piña y que adapten los conectores de 7 a la piña de 13 porque digo yo que esto debe ser estandar, se conectan los 7 a los que correspondan de la de 13 y se dejan libres los otros, no?
Saludos
 
Pues acabo de poner en mi nissan terrano II (antiguo) el enganche y me han puesto una piña de 7 pins porque me dicen que para este modelo de coche es el que ofrece nissan originalmente.
La pregunta es:
¿Supongo que puedo pedir que me canvien la piña y que adapten los conectores de 7 a la piña de 13 porque digo yo que esto debe ser estandar, se conectan los 7 a los que correspondan de la de 13 y se dejan libres los otros, no?
Saludos


Si y no... si, porque te funcionaria, pero en la de 13, se ponen las posiciones por separado... lado derecho por un + y lado izquierdo por otro +... ademas, si tu caravana tiene luz de marcha atras, no funcionara, ni tampoco la luz interior, y si tienes un frigo grande tampoco...:drunken:
 
Esculber
C/Fuerteventura nº 15 Nave B
San Sebastian de los Reyes
916530580

Solo se dedica a eso

Aquí me lo llevo la Renault a que me lo pusieran en mi Scenic II cuando lo saqué hace dos años, que me regalaron el montaje de la bola y no me quisieron poner la suya...
Me parece muy buen sitio... y a Renault también...
 
Si y no... si, porque te funcionaria, pero en la de 13, se ponen las posiciones por separado... lado derecho por un + y lado izquierdo por otro +... ademas, si tu caravana tiene luz de marcha atras, no funcionara, ni tampoco la luz interior, y si tienes un frigo grande tampoco...:drunken:

He comprado la sterckeman 370 ce. ¿Y metiendo una adaptador? Supongo que en el lugar donde he comprado la caravana deben vender.
Saludos y gracias por la respuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com