Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana 3 ambientes

charlie

calladit@
Hola buenos días, soy nuevo en esto del camping y me gustaría preguntaros donde puedo conseguir una caravana de 3 ambientes de segunda mano a buen precio (no + de 5.000 euros).
Quiero comprarla ya para éste verano.
Muchísimas gracias.
 
Sobre todo hay que tener paciencia, mucho paciencia ...
Nosotros hemos estado buscando y viendo caravana durante casi un año !! Mira aqui en ocasion, tambien puedes tener suerte en www.milanuncios.com
Pero no compres nada antes de verla y sobre todo no envia dinero antes de verla, hay algunos que se creen muy listos por ahi, ten cuidado.
Lee el apartado sobre la caravana de jose luis, ahi encuentra mucha informacion sobre comprar una caravana de segundo mano. Con todo lo que comenta el, yo me hice una lista que lleve cada vez que fuimos a ver una caravana, si la quieres, mandame un privado con tu mail y te la envio por email
Suerte, y tranquilo ya lo encontraras
 
Bienvenido y suerte con la búsqueda.
Ya te han dicho las más importantes, webcampista, segunda mano y milanuncios.
pon el google "autocaravanas segundamano" y paciencia.
 
Solo una cosa mas.... ¿que coche tienes para tirar de una 3 ambientes? suelen ser muy pesadas y necesitaras un buen vehículo tractor, con peso y con potencia... ademas eso conlleva seguramente que necesites el carnet E...


Pon marca, modelo, tara, MMA, MMR c/f, gasolina o gasoleo y potencia en CV del coche y te diremos como andas....
 
bienvenido , respecto al vehiculo joseluis , que te refieres que sea gasoil, yo llevo na de dos ambientes y medio como dicen , y lo llevo con 105cv ( eso si no paso de 80km , no porque no pueda ..)
 
Solo pregunto si es gasoil o gasolina... los gasoil tienen el par motor a la mitad que los gasolina, tiene mas fuerza a bajas revoluciones, todo esto se refleja en... mas desgaste de embrague, mas consumo de combustible, menos fuerza en salidas y en rampas...Nada mas, y nada menos, no digo que no pueda llevar una caravana con un coche gasolina, solo le pregunto.
 
no si yo lo digo , para saber mas , que donde aprendo es aqui en los foros , y por esperiencia , poe eso te comento , ( duda solucionada )
 
¡ Pensandolo bien tu explicacion , tiene toda la logica , porque con el coche mio diesel a 2700 subiendo a 80 km y me va muy bien ( sin ser repechos muy grandes ) de todas formas no paso de 8/90km asi que las revoliciones van por hay ...

un saludo
 
Jose luis.
Acabo de entrar en tu pagina, por primera vez, hace años que tenia en favoritos una pagina identica, quizas fuese esta, con las mismas fotos y diseño.
El otro dia la abri y ya no habia mas que una X roja, es decir, no habia ya fotos en el servidor.
He estado leyendo un poco sobre la compra de segunda mano, a ver, me parece que hay un error, Es en el Rgtro de la camara de la propiedad, seccion de hacienda, del VEndedor, donde se liquida el impuesto de TRansferencia, quien es el que recibe un incremento de patrimonio??? el vendedor, luego por tanto es en su ciudad o Localidad, donde se paga el 4%, no en la del comprador.
Esta bien todo el conjunto de consejos,,,pero ya me diras quien mira un buje?? si la mitad de la gente no sabe ni donde esta, y tampoco se ve si no desmontas todo el conjunto de tambor y disco de ruedas.
Ya es dificil que un buje este mal , mas facil es que este roto un rodamiento o falto de engrase.
Otra cosilla,,,quien sabe el estado de un amortiguador en una cv? a menos que pierda liquido, y seguro que si esta roto lo ha perdido todo ya, y estara en identica posicion a la que debe de estar, es imposible saber si esta bien.
Una cv no es como un coche que lo puedes bachear para ver como recupera un amortiguador.
tema cabezal de enganche o conjunto de estabilizador, tubo de traccion y amortiguador ,,,, si esta agarrotado, es decir que no hay dios que lo meta para adentro, es porque esta oxidado e inservible, si entra flojo, puede ser que falte grasa en el tubo de traccion y puede ser tambien que ande mal el amortiguador, pero hay que saber cual es la causa.
la frenada? bueno si, asi debe de ser, pero y si solo se trata de tensar zapatas? o tensar el freno? o engrasar el tubo de traccion, cambiar el amotiguador o forrar las zapatas o gastarse los 70euros que valen las de Al-ko , que no todas las cv´s las llevan de esa marca.
Esta muy bien en conjunto, pero es que casi se llega a la conclusion de que se quiere comprar de segunda mano algo que esta nuevo y esto es imposible a menos que pagues lo que vale.
las ruedas, si, desde luego es preferible cambiarlas pero no obligatorio, basta con mirar su estado gral por fuera y por dentro, los dos flancos y la banda de rodadura, mas el año de fabricacion.
Tensar el freno de inercia es una tarea bien sencilla, tensar el freno de inercia algo mas complicadilla pero no tanto.
la verdad, si alguien se fia totalmente de todo esto, veo dificil que se compre una cv de segunda mano.
desde luego el que escribio todo esto en solocamping,,,acerto en varias cosas, pero en otras,,,
No se, ya te digo, quizas este yo equivocado.
si lo estoy no meimporta en absoluto admitir el error.

Chalie, disculpa la parrafada anterior, antes que buscar una cv de tres ambientes mirate la tara del coche y quitale un 20% o un 15% apurando, veras como es inferior a lo q te pone que puede arrastrar. luego mira la potencia y despues busca cv´s de tres ambientes, que ya te iremos comentado algo.
 
Hola chicos, como respuesta a jose luis te dire que llevo un bmw de 150 cv diesel, lo del carnt E no se porque lo dices, explícamelo.
 
Hola chicos, como respuesta a jose luis te dire que llevo un bmw de 150 cv diesel, lo del carnt E no se porque lo dices, explícamelo.


Hola Charlie, bienvenido, los compañeros te lo comentan porque el conjunto no debe superar los 3500 Kgs si es asi, te haria falta el E o el nuevo carne B96.
Referente a poner todos estos datos, es simplemente para orientarte en tu eleccion, pues quizas quieras una cv de tres ambientes y la vas a dejar fija en un camping o prefieres hacer ruta y sea mejor una de dos ambientes, las prisas no son buenas y menos con el presupuesto que tienes, yo llevo tiempo buscando y por 5000 euros tres ambientes esta un poco dificil para el verano, aunque quizas tengas suerte, todo es uestion de paciencia y mas paciencia.
 
Tal como te comenta juan.lloret, has de sumar las MMA de coche y cv , si pasas de 3.500 kg, no puedes llevarla con el carnet E.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com