Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una pregunta mi hermano se acaba de comprar un Dacia Sandero DCI 70cv diesel que caravana es aconsejable que compre....

Hombre, seamos realistas, es peligroso. Poder quizás pueda si la caravana es muy pequeña, pero a costa de jugársela en una situación difícil. Como vas a pensar en un viaje con ese coche? No quiero ni pensar en un día de viento con el rebufo de un camión de esos europeos, de los largos.
 
Ahora si te pongo unas fotillos.
EXTERIOR_1.jpg

fotoprincipal.jpg

Y otro enlace OUTLET WOLDER FLY
 
Inescaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eso se avisa que has pasao por la puerta de mi casa


Pavernosmatao!!!!


.
 
Ojo de 100 cv pero con un par, que los motores 1,6 que llevo yo en la Jumpy del trabajo, cuando le echas cuatro trastos, los caballos se convierten en caniches.



.
 
Chendo,lo mejor ke ha echo es probar el coche enganchado,no se si te has picado x lo de los caballos o ke,yo lo digo porque algunos en comparaciones coche y caravana es un desastre,sin mas te pongo mi ejemplo gran vitara 110cv y caravana de 850kg y yo creo ke voy corto,antes teniamos hace 25 años las carreteras eran una mierda, iva con un simca 1200 y una hergo y despues con ibiza de gasoil y recorria toda españa y el norte y ir iva, y ahora al norte con mejores carreteras subo con comver y no me caliento la cabeza,bueno,SALUDOS.
 
El coche es nuevo?? Ojo, porque recomiendan NO arrastrar hasta pasar unos miles de kilómetros.
El motor debe "asentarse" para sacar su potencial.

Respecto al coche, es MUY ligero y tiene la potencia justita para circular, poco más.

Si quieres arrastrar algo, deberías pensar solo en carros remolque que se llevan muy bien.
Entre que no le hace resistencia al aire y que el peso es muy contenido, podrá llevarlo sin "sufrimiento".

Un saludo
 
Mi chevy matiz de tres cilindros de 800cc y 51cv ni siquiera tiene enganche para colocar...Yo que ya me miraba una Polar 620 de doble eje...Bueno, otra vez será...

Un saludo a todos!!!

:D
 
Merrrgggdeeeé!!
Creo que llego tarde a este post y a este foro...Mecaguen la leche de los vendedores!!!
Os cuento:
Compré una fiat dobló 1.3 multijet 75cv 190 de par motor. Entonces estaba pensando en carro tienda de los suegros y hace dos meses nos dio por mirar caravanas.
Primero la opción barata 5000 euros. Más o menos siempre pensando en cv de menos de 750 kg, por peso, itv, matrícula...Los vendedores, todo dispuestos a venderme la caravana americana de 18 metros de slora...comiendome el tarro con que el coche puede con 900-1000kg de TARA.
Al final, algo me dice que pille una pequeña y finalmente compramos una sterckeman 370 CE con avance cerrado, estabilizador alko y amortiguadores. (aumentan el peso)

La semana próxima la tengo puesta en carretera y ME HABEIS ABIERTO LOS OJOS!!!!
Tan chungo lo tengo. Joé!, si antes circulábamos con patatas de 50cv los diesel y con unos pares motor ridículos?
¿No será que lo que ha cambiado es la forma de conducir, que 100 nos parece ir parados...?
Habitualmente conduzco de manera tranquila: 90 km/h, o sea, que no voy a ser exigente...
GRACIAS.
 
Una cv plegable tambien la remolcaras con relativa facilidad y mucha menos resistencia al aire.
 
yo creo que la mas ligera que encontreis o pensar en la solucion de las plegables andan por los 500 kg y una vez plegada ofrece muy poca resistencia a el viento queda como un carro y cuidandolas duran años hoy mismo vi en segundamano anunciadas un par de ellas y a bastante buen precio.saludos
 
Bueno este post a resucitado y por lo que e leio nadie le aconsejaba al chabal llevar cv pero nadie a pensado o eso creo que una cv tabbert tab 320 podria ser que la llevara bien solo pesa 550kg un saludos
 
Pues blanco y en botella??
Ya ha hecho la prueba, no tira, muy bonito el coche como escribi mas atras, a mi tambien me llamo la atencion cuando salio en la tele, pero cuando vi las motorizaciones,,,ya me di cuenta que la cosa no iria bien.
porque un motor suene no quiere decir que vaya a explotar, explota o saca una biela en direccion a Cuenca es si le pasas de su par Maximo que es: el maximo de su par de potencia., en cuanto se pasa el par, se cambia para mantener las revoluciones y que el motor vaya mas desahogado, pero en segunda tambien le puedes atizar hasta el par si hace falta. por encima son ya perdidas de potencia en una grafica.
A ver si me explico,,,si mi coche da 105cv a 3900vueltas( es gasolina) , a 4200revoluciones dara 100, o 95..ya va bajando. por eso conducir por encima del par es una tonteria que se traduce en un chorro de combustible.
Si vas en el par o cerca de él, iras bien, yo sin la cv , voy a 120, a 3500vueltas y gasto 6 litros clavados.
si engancho la carreta voy a esos mismos 3500 y voy a 100 mas o menos, si quiero acercarme mas al par se me va a los 120, que ya me ha pasado por despiste.
pero subiendo un puerto: Si acabo en 2ª con 3800 o 3900vueltas y no pasa nada de nada. Mientras no pase del par , proque suene el motor no pasa nada, lo malo es cuando no suena,,,vas gastando mas combustible, vas forzando mas el motor al llevarlo en marchas largas etc, es que la conduccion con una cv, cambia mucho a la normal.
Tienes que estar muy pendiente de las revoluciones y de la marcha que llevas, ese el truquito.

Se puede recorrer toda ESpaña en segunda y al motor no le va a pasar nada, eso si te gastas una pasta en combustible.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Yo llevaba un Ibiza Sdi con 64 cv y una Roller Aloha 375 y viajaba con ella por toda España sin miedo. Y no hablo de los tiempos de la abuela, fue mi conjunto hasta hace 2 años y medio.
Renunciando a llevar muchas comodidades como microhondas, plancha de asar, Avance pesado, deposito de agua grande, etc etc, se pueden mantener cruceros de 90 kilometros hora sin muchos problemas, y en las cuestas te quedas a 70-80 kilometros hora, no mucho menos.

Mi consejo: o algo de segunda mano pequeño, tipo 330 (en sun roller y ace las hacian de 4 plazas hasta con aseo), o tipo 370 sin echar mucho equipaje, o lo ideal sería una que no lleve thettford fijo, calefacción... de las sencillas.

Cumpliendo esos requisitos estará sobre los 700-800 kilos, con lo que no irá muy mal de pesos, y el coche podrá andar relativamente bien.

Un modelo muy bueno para eso suelen ser las gamas bajas de Sterckeman, Sun Roller, Ace, Caravelair... en sus distribuciones más pequeñas, y si son de segunda mano, que llevan menos extras como decía del thettford y la calefacción, mucho mejos.

Pues estoy de acuerdo con los dos, y si lleva en el coche todo el peso que pueda y no en la cv mejor, puede llevar una cv pequeña sin problemas, son 70cv diesel. Yo he llevado por España y fuera una 375 con coche de las mismas características,¿en algún puerto tuve que meter 2ª? pues sí es cierto, pero hay conjuntos mas desequilibrados aunque no lo parezcan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com