Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Limpieza deposito agua y tuberías

Hola hola hola... :cheers:

Llevamos desde Septiembre sin usar la caravana. Y este "finde", si nos ponen la bola al coche, volveremos a las andadas. El caso es que creo que tanto tiempo parada requiere de un pequeño mantenimiento de, entre otras cosas, el depósito de agua y las tuberías. He buscado por el foro y he visto que usáis lejía de uso alimentario, vinagre, cloro para piscinas...y pastillas para esterilizar biberones...Y de estas últimas tengo la duda. Tenemos unas cuantas que compramos en el Mercadona y que nos han sobrado. Y las voy a usar para "limpiar" el depósito y las tuberías. ¿Cómo hay que hacerlo?. ¿Y la dosis?. En el prospecto de las pastillas pone que hay que echar un par por cada 5 litros. Pero leí a Kiyo en un hilo que el echa 2 para 200 litros. ¿Qué me podéis decir?.
Y otra cosa. Para limpiar los desagues del fregadero y el lavabo he comprado un desatasca tuberías de marca blanca, similar a este:
29423995599251.jpg

¿Cómo lo veis?. ¿Igual es muy agresivo?. ¿Algún otro método?...

Venga, gracias a todos.

Saludines
 
un chorrito de lejia y vaciar varias veces el depodito para que no queden sabores y olores

Lo de las pastillas esta bien por la dosis no creo que sea malo echar mas de la cuenta ya que estan indicadas para los bebes
 
Gracias rhisto!...
 
Hay quien le echa una coca-cola a las cañerías y le da resultado, no lo he probado nunca
 
Yo de pastillas, tambien de Mercadona, 2 al deposito y una a la cisterna (independiente) y van de fabula.Lo dejo actuar algo mas de media hora y un vaciado y ya esta.
 
Gracias por vuestras respuestas...

Lo de la Coca-Cola, ya lo había oído. Creo que hay que echarla sin burbujas...creo. Pero es para desatascar, no para limpiar...

dorsay, entonces con 2, ¿ya vale?. El depósito de nuestra caravana es de 25 litros, si no estoy equivocado...
 
Siempre es mejor productos naturales como el vinagre , pero vaya las pastillas para biberones no presentaran ningun problema. Lo que yo no veo tan claro limpiar con RON pero bueno cada uno con su tema.De hecho hay barmans que limpian la barrade bar con ginebra.
 
Gracias por vuestras respuestas...

Lo de la Coca-Cola, ya lo había oído. Creo que hay que echarla sin burbujas...creo. Pero es para desatascar, no para limpiar...

dorsay, entonces con 2, ¿ya vale?. El depósito de nuestra caravana es de 25 litros, si no estoy equivocado...

Yo lo tengo de 30, con las pastillas hechadas, dejo correr un poco el grifo y cierro.Luego actua algo mas de media hora
 
Siempre es mejor productos naturales como el vinagre , pero vaya las pastillas para biberones no presentaran ningun problema. Lo que yo no veo tan claro limpiar con RON pero bueno cada uno con su tema.De hecho hay barmans que limpian la barrade bar con ginebra.

No, no jajaja, si el Ron
drunken_smilie.gif
era para hecharsela a la Cocacola.
occasion14.gif
 
Vale, entonces 1 par de pastillas, abrir grifos, cerrar y dejar reposar media hora. Y luego, me imagino que vaciar el depósito y aclarar un par de veces...

Gracias...

Pd. Lo de la ginebra es verdad. Yo en el txoko suelo usar ginebra MG (que no la bebe nadie) para limpiar la barra...
 
Vale, entonces 1 par de pastillas, abrir grifos, cerrar y dejar reposar media hora. Y luego, me imagino que vaciar el depósito y aclarar un par de veces...

Gracias...

Pd. Lo de la ginebra es verdad. Yo en el txoko suelo usar ginebra MG (que no la bebe nadie) para limpiar la barra...

Hola, lo de abrir el grifo es cierto que a un par de minutos, cuando veo que comienza la efervescencia de las pastillas (me pongo a imaginar que recorre las tuberias haciendo su funcion) luego corto y ya lo dejo actuar el tiempo indicado.
El aclarado segun manias, notas por los grifos un peculiar olor, tipo antiseptico-desinfectante de las pastillas pero con un par de pasadas valdria.
La ginebra es cierto, aunque creo que es una costumbre que viene ya de antiguo que servia de sustituto a productos de limpieza (bastante excasos o inexistentes), la unica la balleta, y la ginebra sobre todo en barras de estas de aluminio o metalicas van muy bien, es como sustituto del alcohol,
drunken_smilie.gif
limpia y desinfecta.
Cielos, como me he enrrollado
PD. Vaya, en mis tiempos jovenes yo tambien tuve un Pub
icon_smile.gif
 
Pues nada, este "finde" me pondré a la faena, ya que por fin vamos a tener la bola instalada...

dorsay, yo no tengo un pub. Un txoko es en Vizcaya lo que en Donosti una sociedad gastronómica.

Saludines---
 
Nosotros, también utilizamos la lejia o accido cliridico de las piscinas y me va bién.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com