Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en el foro. Presentación y duda en compra de CV

• Iniciador del tema Iniciador del tema merme
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

merme

calladit@
Hola:

Soy nuevo escribiendo en el foro aunque os llevo siguiendo hace tiempo en algunos temas de brico, viajes, etc.

Ahora lo difícil es ver si sé explicarme en un tema que aún es demasiado nuevo para mi. :flower:

Necesitaría información, o precauciones más bien, a la hora de adquirir una CV de 2ª mano.

En principio tenemos la intención de dejarla en un camping sin moverla, ya que no dispongo de gancho de remolque y dependiendo de como nos encontremos en ella durante un año, (quizá más adelante nos decidamos por hacernos "móviles" comprando si fuera el caso una nueva u otra en mejores condiciones), o bien, que abandonemos la idea y sigamos yendo a bungalows como hasta ahora. :)

He leído multitud de anuncios con precios muy variados dependiendo de prestaciones y otros detalles. La idea es no realizar un desembolso alto en esta primera compra, alrededor de los 2.500 € máximo con avance y demás y de peso inferior a 750 Kg.

¿Podríais asesorarme sobre qué detalles en particular debería prestar mayor atención o tener en cuenta a la hora de adquirir una CV?.

Muchas gracias.

bienvenidos al foro merme
¿por qué la necesitas de menos de 750 kg si no la vas a mover? si pensais estar fijos es mejor una un poco más grandecita por la comodidad vuestra
Leete "el mundo de la cv" de Jose Luis, asi saldrás de muchas dudas
¿Cósas que mirar a la hora de comprar? que el suelo no se hunda, que funcione todo, el estado general, que no haya humedades......y paciencia, mucha paciencia a veces
Mucha suerte con la elección y saludos desde Valencia

Ya se que da pánico gastarte el dinero, si no sabes si te va a gustar o no... pero al parecer ya conoces el camping, pero es que por 2.500 € no le vas a poder pedir mucho a una caravana... con ese dinero posiblemente no tenga ni los papeles en regla, la tendrías que reformar, cambian neumáticos, poner un estabilizador, amortiguadores... quizás al final conseguirás una caravana para poderla mover, pero te habrás gastado en ella 4.000€... sube un poco el listón y encontraras cosillas que estén en condiciones optimas de funcionamiento, y para hacer temporada como bien te dicen, una tan pequeña, sobre todo en invierno, va ha ser agobiante...

hola, bienvenido.
Entiendo tus miedos a la hora de gastar dinero y mas pensando que no sabes si realmente os va a gustar el tema.
Entiendo que buscas algo para probar y despues si toda va bien, el valorar que tienes idea de andar moviendote con ella.
Pues yo te voy a decir que la gran mayoria de gente que compra una cv sueña con el dia de engancharla y tirar millas.
si eres algo, solo algo manitas, con cuatro cositas que hagas la tienes lista para salir, unas ruedas nuevas 80€, un estabilizador desde 250€, una pistola de engrasar 30€, un bote de 9kg de grasa en leroy merlin, 9€, pintura...80€ , luego unos ajustes y andando.
Lo peor sera la documentacion,,,si no tiene tarjeta de inspeccion tecnica si se complica bastante la cosa. Tramites ( unos 400€) mas el tiempo, asi que mejor que la tenga, no compres nada que no la tenga, es el mejor consejo.
Gastos de hacienda y tal, si es menor de 750 de pma, ninguno, seguro a terceros 30€ y circulando.
Revisa estado de las ruedas( las tendras que cambiar) pero fijate bien en como ha pisado la cv, es lo mas importante, el estado de las ruedas da lo mismo. Humedades, si las hay, no porque huela a humedo tras el invierno tiene que tenerlas.
Veras que en proporcion son mas caras las cv´s con pesos( teoricos) com pma´s menores de 750kg que las grandes, porque? pues porque las grandes pesan, no todo el mundo tiene coches potentes y pesados y encima tampoco mucha gente esta dispuesta a sacarse el nuevo carnet B96.

Tenemos un hilo de Cv´s veteranas, puedes visitarlo y en el blog que te pongo abajo puedes ver algunas cosas , tanto legales como de restauracion.
Venga, adelante, no pierdas mucho tiempo, en cuanto llegan los calores,,,,se venden mas cv´s y sube el precio, esto es como las motos, hay que comprarlas en invierno.

Bienvenido al foro.
Yo tal y como te dice cuevata si es para tenerla fija no hace falta que la busques de menos de 750kg.
Que tengas suerte y cualquier cosa ya sabes

Saludos

Bienvenido y suerte cion la búsqueda.
Otra opción es que busques por los cámpings que pueden ser candidatos para establecerte si ya hay cv en venta. Es frecuente que se vendan incluso con la misma parcela. Y lo de menos de 750 kg, si no la vas a mover, no tiene sentido, búscala cómoda y con algo de amplitud.

Yo como dice marta miraria en algun camping que te guste aveces tienen alguna en venta fija.Pero por ese precio lo veo deficil.
Otra solución podria ser que miraras un remolque tienda o caravana plegable aqui en ocasion hay algunas y si ves que os gusta luego decides lo de la caravana con mas calma.

bienvenido al foro mi consejo es que mires por los campings ya que si no la vas a mover casi el estado de las rueda,estabilizador,etc da igual pero mi consejo es que tenga su documentacion en regla por que es un follon sacarsela despues

Hola:

Soy nuevo escribiendo en el foro aunque os llevo siguiendo hace tiempo en algunos temas de brico, viajes, etc.

Ahora lo difícil es ver si sé explicarme en un tema que aún es demasiado nuevo para mi. :flower:

Necesitaría información, o precauciones más bien, a la hora de adquirir una CV de 2ª mano.

En principio tenemos la intención de dejarla en un camping sin moverla, ya que no dispongo de gancho de remolque y dependiendo de como nos encontremos en ella durante un año, (quizá más adelante nos decidamos por hacernos "móviles" comprando si fuera el caso una nueva u otra en mejores condiciones), o bien, que abandonemos la idea y sigamos yendo a bungalows como hasta ahora. :)

He leído multitud de anuncios con precios muy variados dependiendo de prestaciones y otros detalles. La idea es no realizar un desembolso alto en esta primera compra, alrededor de los 2.500 € máximo con avance y demás y de peso inferior a 750 Kg.

¿Podríais asesorarme sobre qué detalles en particular debería prestar mayor atención o tener en cuenta a la hora de adquirir una CV?.

Muchas gracias.

Bien venido , estarás entre amigos....

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y los consejos y enlaces que me indicáis, algunos de ellos los había consultado con anterioridad y me han servido de gran orientación sin duda.

El tema del precio no es algo cerrado, sino más bien orientativo, un poco en relación a la multitud de precios que he estado viendo estos días en diferentes anuncios para caravanas de unas 4 - 5 plazas.

Además en principio por el mismo motivo de dejarla fija, el tema de estado de las ruedas, amortiguadores, estabilizador o no, etc., en principio pasaría a un segundo plano, primaría el estado general exterior e interior y la usabilidad, sin más miras a día de hoy y aunque sea un error, que dejarla quieta.

La idea de que sea menor de 750Kg es evitar tener que pasar ITV, seguros, etc. caso aparte sería si de algún modo el hecho de tener la intención de dejarla "fija" diera la posibilidad de omitir esas obligaciones y poder realizar una compra a todas vistas legal de una CV mayor.

Esta es sobre todo la mayor de mis dudas, el tema de los papeles (sin papeles) más aún cuando en uno de vuestros temas recuerdo haber leído vuestros consejos sobre no adquirir determinadas CV sin papeles porque podrían provenir de robos anteriores y por supuesto no está en mi intención favorecer estas situaciones.

Espero haber sabido exponer mi idea, una vez más os agradezco las ayudas y consejos.

.

Además en principio por el mismo motivo de dejarla fija, el tema de estado de las ruedas, amortiguadores, estabilizador o no, etc., en principio pasaría a un segundo plano, primaría el estado general exterior e interior y la usabilidad, sin más miras a día de hoy y aunque sea un error, que dejarla quieta.

No creo que deba considerarse un erro, sino que es tu decisión y ya está.

La idea de que sea menor de 750Kg es evitar tener que pasar ITV, seguros, etc. caso aparte sería si de algún modo el hecho de tener la intención de dejarla "fija" diera la posibilidad de omitir esas obligaciones y poder realizar una compra a todas vistas legal de una CV mayor.

Una cv que no se mueve necesita un seguro mínimo, no de asistencia , luego si le quieres hacer un seguro adicional de robo o de incendio, eso ya es optativo, pero uno básico, para cv estática, no creo que sea mucho gasto. La ITV , si está fija....no sé si tiene sentido pasarla.

Esta es sobre todo la mayor de mis dudas, el tema de los papeles (sin papeles) más aún cuando en uno de vuestros temas recuerdo haber leído vuestros consejos sobre no adquirir determinadas CV sin papeles porque podrían provenir de robos anteriores y por supuesto no está en mi intención favorecer estas situaciones.

.

Lo de los papeles , para mi es indispensable, auqnue también puedes ir a la policia y averiguar si esa cv está denunciada como desaparecida, eso sí, luego igual te cuesta venderla. Es cuestion valorar, la oferta y los riesgos.

© 2004-2024 Webcampista.com