Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta técnica knaus sport 500 fdk 2008

eszaes

hablador
Buenas noches, soy Edu, el costillo de eszaes:

El tema está en que tenemos pensado cambiar los neumáticos de la cv de 185 r14 c a unos 195 75 r15 c, y como puedo conseguir dos llantas de acero de un Seat Toledo para instalarselas, la pregunta es si algún/a experto/a sabe si la llanta que tenemos de serie de 14 en esta variante de Knaus es de 5x100, es decir, como me dice mi hermano que pregunte, si la distancia del centro de cada tornillo de la llanta otro centro de tornillo es de 100 mm, "usease" 10 cm, o bien la distancia es de 110 mm. (Las llantas que tiene un conocido son de 100 mm entre centros de tornillo) No se si me he explicado bien. Un saludete y gracias de antemano.:)
 
creo que las llantas del seat no valen las que valen seguro son las de mercedes como las del mercedes 300 o 190

Por lo que leí hace tiempo en un post, que por más que busco no encuentro:cry:, al parecer las caravanas alemanas utilizan la llanta del Volkswagen Golf antiguo, y la verdad es que en mi opinión es idéntica, y mi hermano me ha comentado que la llanta del Seat Toledo II es igual a la del Volkswagen. Que tambien puede que sea igual que la mercedes 300 o 190, eso lo desconozco. Gracias por la información.
 
las de mercedes te lo aseguro yo tengo el mismo modelo de caravana y del mismo año que la tuya y probe con varias llantas y las unicas que me sirvieron fueron las de mercedes
 
Las llantas y distancias de tornillos si es eje delta, puede tener dos variantes que yo conozca, aunque no las recuerdo exactamente, pero lo podría mirar...

Lo importante, es el ET, que es la profundidad que queda la llanta, -me intento explicar-, algo asi como lo que queda metida la rueda para dentro o el exterior, dado que con misma distancia de tornillos, puede existir variación de como queda ahora y después por tener un ET mayor o inferior.

Un saludico.
 
Hola:Tienes razón Pplu, ese dato que llamas ET es el bombeo en los ejes de coches y es la distancia entre los planos formados por la superficie donde asienta la llanta en el tambor y el plano que pasa por el centro de la rueda. Es una distancia que se debe de observar pues un bombeo mayor significa más brazo de palanca del peso sobre el buje o eje.
La otra cuestión que nombrais es el "ataque", diámetro que circunscribe los centros de los agujeros de las ruedas. En una llanta, aparte de su diámetro y su ancho, hay otros dos números que la definen el del nº de tornillos y el ataque. Tambores de freno Al-ko 1637 tienen 4x98 con tornillos de 12x1.5 cónicos.
Hay otros ataques en otro modelo de freno, 112x5,139.5x6,140x5.
Los ejes para pesos superiores ya llevan un ataque mucho mayor, 205x6 con tornillos de 18x1.5, etc. Mira primero en tu caravana que medidas tienes, bombeo y nº de agujeros y después decides. Espero que os haya ayudado. Si deseais alguna información más y está a mi alcance, vuestra será. Saludos.
 
En la llanta original pone la numeracion ET 30.Yo he probado de seat leon,altea y tocan de fondo con el amortiguador.En una ocasion me dijeron que las de mercedes valen,pero supongo que algunas.Un saludo y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com