Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos para comprar una cv de 2ª mano

RosaMRM

timid@
Hola a tod@s.
Mi marido y yo después de ahorrar un poco, hemos decidido comprarnos una cv de 2ª mano que no sea muy cara. Aproximadamente, tenemos 4000€ de presupuesto y querríamos una de 4 plazas para rutear, con baño, cocina, bueno lo básico para estar agusto. El problema es que no sabemos que son las condiciones básicas en principìo que se tienen que mirar para que no salga rana el tema. ¿ Me podrían ayudar para hacernos una ligera idea cuando empecemos a mirarlas?
Si me pueden ayudar les estaremos muy agradecidos.
Saludos:D
 
Hola Rosa...

Ante todo bienvenidos desde Alcala de Henares, el mercado de segunda mano, entre particulares es amplio y diverso, normalmente vas a encontrar CV que no tienen ningun problema, lo mas grave que puede tener un elemnto de estos, es el tema de humedades prolongadas y persistentes, mira bien todo el periemtro interior, abre altillos y observa, por otro lado el suelo debes notarlo firme en tus pies, por fuera agachate sin reparos y mira que la madera este bien, que no tenga ninguan señal de podredumbre, que no tengas agujeros... tampoco debe tener oxido esto es señal de dejadez, observa que las puertas de los armarios cierren correctamente, que NO tengas ninguna ventana rota, son caras...
Y ten en cuenta una cosa, las CV pueden ser eternas si se las da un buen trato y se las mantiene en forma, no pienses que por buscar una Cv con 4000 euros ,vas a ver porquerias, porque algunas estan magnificamente conservadaste hablo de CV de mas de 10-15 años, y por el contrrio puedes encontrarte con Cv de 7 años con un abandono lastimoso, porque se compro con ilusion pero luego no te gusta este mundillo.

En la pagina principal del foro en la parte derecha tienes la pagina de Jose Luis, "el mundo de la CV" , donde tiene algunso consejos mas...

suerte en la busqueda y no compres lo primero que veas, pregutna todo lo que quieras que te responderemos...
 
Muchísimas gracias. Por cierto somos de Velilla de San Antonio osea que muy cerquita estamos, si sabes de alguna cv que nos puedas aconsejar me dás un toque. Muchísimas gracias por tu respuesta.
 
¡ Rocinante tiene razon , yo compre una de segundamano de 14 años en muy buen estado , y poco a poco , la voy haciendo mantenimiento , y esta muy muy bien , la pone a tu gusto etc ...
 
¿que coche teneis?


La verdad no sé si contesto en el sitio adecuado, pero soy nueva en un foro.

Tenemos un renault scenic con unos cuantos años ya, pero creo que no será impedimento para llevar una cv. ¿Que precio aproximado cuesta colocar la bola de enganche? Me voy a aprovechar de tus conocimientos. Gracias.
 
Alrededor de 300€, si vas a la casa oficial mas caro. Es mas barato el fijo que el desmontable.
No compres nada que no tenga ficha tecnica ( es igual que la del coche).
Que cosas has de mirar,,,importantes: que no tenga humedades y que todo funcione correctamente( luces sobre todo, te puedes volver loco con el tema electrico) , suelo y que seas capaz de ver a primera vista con eso vale.
Coche,,,a partir de 90cv, se puede llevar una cv con un pma de menos de 750kg con facilidad. Una 370 actual o una cv de 4metros como mucho de larga de segunda mano, las demas ya pesan bastante mas aunque no lo ponga en la ficha.
Con las de menos de 750kg de pma no tienes ningun tramite que hacer , tan solo un contrato de compra venta, un seguro a terceros ( 30 eurillos) , matricula de tu coche( 12€) y enganchar.
en el blog que ves en la firma tengo varias cosas de asuntos legales y mas que os pueden venir bien para saber lo que se puede arreglar y lo que no, y lo que es una cv bien tratada.
Coincido con Rocinante,,,no es oro todo lo que reluce, en muchos casos.
 
Eso ya es otra cosa!!! Pues de todas formas menuda suerte la tuya!!!
Seguro que a nosotros no nos pasa ......
 
Aparte de los consejos que te han dado el resto, es mejor pecar de justa en cuanto a peso y dimensiones, que demasiado grande. Buscad algo adecuado a vuestro coche, para que vaya desahogado.
 
Hola a todos, yo tambien estoy buscando una CV pero del tipo bambia, menos de 750, y tengo la mosca tras la oreja ya que nadie tiene ficha tecnica, y me surge una duda tras leer a H 420:
"Con las de menos de 750kg de pma no tienes ningun tramite que hacer , tan solo un contrato de compra venta".
!!¿¿Llego, la veo, firmamos, le pago,le pongo la matricula, engancho y tira millas??¡¡ ¿¿y la benemerita si me para no pondra problemas??

Os agradeceria una ayudita.

Saludos
Juanjo
 
Ah y que me decis de las que tienen documentacion inglesa, holandesa...
Me he decantado por una pequeña por que mi coche es una scenic II 1500 cc dci 80cv y con un simple remolque alto con toldo, del tipo van de caballo ( pero sin caballo) no puedo ni meter la 5, y apenas pasa de 100 kmt/h
 
Ah y que me decis de las que tienen documentacion inglesa, holandesa...
Me he decantado por una pequeña por que mi coche es una scenic II 1500 cc dci 80cv y con un simple remolque alto con toldo, del tipo van de caballo ( pero sin caballo) no puedo ni meter la 5, y apenas pasa de 100 kmt/h

Ni tocar las que no tienen documentacion española aunque sean de menos de 750 kg, necesitas la cartulina verde si o si.

Lo de caravana para tu coche, mira mi firma, tengo un scenic (mas antiguo) pero con la misma potencia, como dices no podemos arrastrar por potencia mucho, pero una 380 o 400 si podemos mas o menos, si no pasas de 100 no es un problema, ten en cuenta que no está permitido ir a mas de 90.
La mia es una 435 y se supone que de hasta 750 y te aseguro que pesa mas, bastante mas, y a 80/90 km/h el coche se defiende, aunque unos cv mas no me vendrian mal.:D

Suerte a todos con la busqueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com