Webcampista.com

mucho más que un foro

Felicitación Feliz dia del Trabajador/a

  • Iniciador del tema manufer55
  • Fecha de inicio
M

manufer55

Guest
Que tengáis un Feliz Dia del Trabajador , a los que por otras circunstancias no nos dejaron festejarlo en su momento , que sepan que es un dia muy especial para nosotros los mayores , y espero que los que vienen detrás nuestro , los jóvenes , no se olviden nunca de festejarlo, tenéis la libertad ganada durante muchas luchas obreras para que podais celebrarlo con Libertad .






¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL 1º de Mayo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Que tengáis un Feliz Dia del Trabajador , a los que por otras circunstancias no nos dejaron festejarlo en su momento , que sepan que es un dia muy especial para nosotros los mayores , y espero que los que vienen detrás nuestro , los jóvenes , no se olviden nunca de festejarlo, tenéis la libertad ganada durante muchas luchas obreras para que podais celebrarlo con Libertad .






¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL 1º de Mayo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me parece a mi que hoy no es un dia para festejar nada te recuerdo que hay 5000000 de gente en paro y mucha no tiene ni para comer y este dia para mucha gente pasa sin pena ni gloria,un saludo y buenos dias
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL 1º de Mayo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

felicidades a todos los currantes, pero no olvidemos la lucha continua

salut
 
pues si yo me marcho ya a celebrarlo con familiares y amigos que descansasn hoy por ser el día del trabajador, y ojala (y yo soy joven) los jovenes seamos capaces de conseguir logros como este dia.
felicidades a todos.
 
Para los mas jovencitos que no saben el porque del festejo del 1 de mayo, aqui os dejo este pequeño resumen y luego pensar si vale la pena salir a la calle como reivindicacion de los que dieron la vida para que tengamos ocho horas de trabajo.



El incidente de Haymarket o revuelta de Haymarket fue un hecho histórico que tuvo lugar en Haymarket Square (Chicago, Estados Unidos) el 4 de mayo de 1886 y que fue el punto álgido de una serie de protestas que desde el 1 de mayo se habían producido en respaldo a los obreros en huelga, para reivindicar la jornada laboral de ocho horas.
Durante una manifestación pacífica una persona desconocida lanzó una bomba a la policía que intentaba disolver el acto de forma violenta.
Esto desembocó en un juicio, años después calificado de ilegítimo y deliberadamente malintencionado, hacia ocho trabajadores anarquistas, donde cinco de ellos fueron condenados a muerte (uno de ellos se suicidó antes de ser ejecutado) y tres fueron recluidos.
Fueron denominados Mártires de Chicago por el movimiento obrero.
Posteriormente este hecho dio lugar a la conmemoración del 1 de mayo, originalmente por parte del movimiento obrero, y actualmente considerado en la gran mayoría de los países democráticos (exceptuando los Estados Unidos, el Reino Unido y el Principado de Andorra), el Día internacional de los trabajadores.



Es bueno tener memoria y no olvidarnos de tantos que luchamos por conseguir los derechos que ahora tenemos.
 
Feliz y reivindicativo 1 de mayo. Que se convierta en una jornada mundial de reivindicación, no en un mero día de pic nic y fiesta.
 
Feliz 1º de Mayo !!!!

Dia de lucha y de recordara todos que nuestros derechos estan por encima de beneficios y de politicas anti-sociales...

Y desde luego que hemos recordado en las manifestaciones a los casi 5 millones de compañeros y compañeras que sufren la lacra del paro, ellos estan presentes y en la punta de lanza de nuestras reivindicaciones ...

Viva el 1º de Mayo y viva la clase trabajadora...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com