Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato sin experiencia necesita ayuda

racsof

calladit@
Hola:
Mi nombre es Oscar, soy de Les Terres de L'Ebre, acabo de comprar una caravana de 2ª mano y tengo una duda respecto al sistema eléctrico que espero me podais ayudar, os cuento...:
... mi caravana es una Moncayo costa azul 330, desconozco el año. Mi duda es que no se si la enchufo correctamente a 220.
Primero enchufo el alargador a la entrada de la caravana, después hago un puente con la misma piña que se enchufa en el coche, las luces van correctamente y la nevera también pero encima de la nevera hay un interruptor rojo y otro naranja, alguién podria decirme para que sirven...
Yo he tocado el rojo y si hay alguna bombilla encendida dentro de la caravana sube la intensidad de la luz ¿porqué?
Os adjunto fotos de la conexión de las luces de la nevera y de los enchufes.

Gracias por anticipado
 

Archivos adjuntos

  • 01052010592.jpg
    01052010592.jpg
    38,1 KB · Visitas: 0
  • 01052010595.jpg
    01052010595.jpg
    46,6 KB · Visitas: 0
  • 01052010596.jpg
    01052010596.jpg
    65,1 KB · Visitas: 0
Sea del año que sea no entiendo porque entra en juego la piña.
Si estas en camping la piña no se usa para nada, lo conectas a la toma de la CV, a la del camping y punto.
Otra cosa es que lo que comentas sea para 220 con un conversor tomando la luz de la batería del coche, esa es otra historia que yo no te puedo aclarar, despues que pase el finde tendras respuestas las que quieras.


UN SALUDO
 
Estoi contigo Mac, aun que he visto alguna que lleva una piña en la caravana para tirar de una bateria, no se si sera el caso.

En mi caravana, esos interruptores son para seleccionar si la nevera la pones a 12 o a 220, pero mi nevera no es de la misma marca.

salu2
 
Pues si no conecto la piña no tengo luz en la caravana, es como si la piña hiciera un puente o algo parecido.
 
Racsof, haces lo correcto casi todas las luces de la caravana son de 12v y utilizan el circuito de la piña del coche, de lo otro seguramente es para que el frigo funcione a 12v o a 220, segun eligas,

edito: casi todas las caravanas Moncayo utilizan ese sistema.

saludos

capy
 
SI RACFOF esto es de la manera que lo hacian las MONCAYOS antiguas traen esa forma ya que el trasformador esta hay abajo tu alimentas la entrada de 220 CA y de el sale por la piña los 12V que alimentan bomba luz etc....lo del tema de los pulsadores que tiene el frigo uno es para ponerlo a 220V o 12V cuando enganchas si lo quieres en marcha creo recordar que el de 12V es el rojo y de 12V el verde creooo!!!!!!!! no obstante recuerdo que bienen identificados esa tipo de moncayo fue mi estreno en este mundillo tan guay saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com