Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Chapa

papi

timid@
Hola foreros. Alguien sabe como reparar una fisura en la chapa de la caravana. No me importa el bollo pero temo que entre agua. Creo que estas chapas son de aluminio, no se si habrá algun producto que la pueda sellar. Yo tengo una silicona marca Sika que la utilizamos en el trabajo y va muy bien para sellar. ¿Algún consejo? Muchas gracias. Saludos.
 
No se a que te refieres como fisura, ¿es un abollon de la chapa?, si es un abollon de la chapa se suele rellenar con masilla de carrocero y luego se lija, suponiendo lo que yo te entiendo.
 
Hola papi , yo a lo que es la fisura si le metería un cordón pero no de silicona sino de SIKAFLEX, y si la abolladura que tienes es grade le daría un pincelazo al sika y lo dejaría como esta, no rellenaría esta de plaste pues este si es mucho o tiene mucho grosor , con las distintas dilataciones de de los distintos materiales sobre el que esta dado acaba cuarteándose y cayéndose.
Un saludo a todos agur
 
No se a que te refieres como fisura, ¿es un abollon de la chapa?, si es un abollon de la chapa se suele rellenar con masilla de carrocero y luego se lija, suponiendo lo que yo te entiendo.
Hola Seni, fisura me refiero a que tiene una raja de unos 20 cm, mi duda es si basta con la masilla o hay que sellarlo además con algún producto. También mi duda era si la masilla sirve para este tipo de chapas, pues no son de acero como por ejemplo un coche.
 
Hola papi , yo a lo que es la fisura si le metería un cordón pero no de silicona sino de SIKAFLEX, y si la abolladura que tienes es grade le daría un pincelazo al sika y lo dejaría como esta, no rellenaría esta de plaste pues este si es mucho o tiene mucho grosor , con las distintas dilataciones de de los distintos materiales sobre el que esta dado acaba cuarteándose y cayéndose.
Un saludo a todos agur
hola cequi, lo del sikaflex lo utilizamos en el trabajo y es muy bueno, aunque nosotros lo utilizamos para juntas en paredes, etc. ¿En la chapa no terminaria por desprenderse?
 
No podrías poner una foto??
En el primer post hablas de "fisura" y "bollo".
Luego de "raja de 20 cm".
Eso se puede interpretar de muchas maneras y la solución a recomedarte no es la misma.
Si tienes una foto para subir, te podremos ayudar mejor.

Un saludo
Hablo de fisura y bollo porque son las dos cosas. Concretamente se ha hecho al rozar contra un trozo de muro, entonces lo que ha hecho es rasgar la chapa bollandola y ocasionandole ademas una fisura, como lo del titanic pero en pequeñito.
 
Yo intentaria sacar el bollo en primer lugar todo lo que se pueda y luego dar masilla de carrocero, esta es mi opinión.
 
Con la masilla no tendrias problema, incluso con una buena silicona, lo que si asegurate de limpiar bien, y desengrasar en conciencia. (Con la silicona no podras pintar luego, mejor poliuretano o MS)
Esto como solucion barata, siempre es mejor, como te comentan, sacar el bollo, lijar hasta la chapa, aplicar masilla de carrocero de aluminio en capas finas, lijar al agua, y pintar con pistola rematando con laca. Eso siempre que la chapa sea lisa, porque si es en martele es mas complicado.
P.D.: Lo dicho, limpia bien, desengrasa bien, aclara bien, seca bien y sella con una buena masilla de polimero MS (soporta mejor el sol que el poliuretano)
 
Muchas gracias, ya tengo algunas cosas, a ver si este fin de semana me pongo y a ver lo que sale, en fin, espero que no quede mucha cicatriz de esta herida de guerra y recordaros que nunca os olvideis de lo que llevais detras, una isleta muy cerrada y... rrrrras. Un saludo.
 
Yo tenia en mi AC un abollado de un golpe que le dio el anterior dueño, y algunos agujeros en la chapa de alumino. Compré una lata de masilla de dos componentes y rellené los agujeros, llené el abollado y lo lijé todo. despues de pintar tienes que buscar para encontrar donde estaban los defectos, apenas se nota donde estaban los agujeros.
 
A mi seguro que se me notará porque es de bultitos, martele creo que se llama, lo intentaré disimular con una pegatina o algo parecido.
 
Hola foreros. Alguien sabe como reparar una fisura en la chapa de la caravana. No me importa el bollo pero temo que entre agua. Creo que estas chapas son de aluminio, no se si habrá algun producto que la pueda sellar. Yo tengo una silicona marca Sika que la utilizamos en el trabajo y va muy bien para sellar. ¿Algún consejo? Muchas gracias. Saludos.

Hola Papi ,la masilla de carrocero ,para ese tipo de "ñapas" ,suéle ir muy bien ,aúnque como bien dices si la chapa es del tipo "Martele" y con el permiso de los compañeros ,a mi se me ocúrre álgo que igúal te suena a disparate.
Sino es mucho el estropicio ,venden este tipo de chapa en el Leroy Merlin ,sería cuestión de hacer un recorte similar a la zona a reparar ,rebajar bien los bordes y pegarla encima con algún adhesivo sellador,(para este trabajo específico te recomiendo el Sikaflex-292),previamente tendrías que marcar la zona y hacer un rebaje lo más exácto posible para que coincidieran ambas superficies.
Aúnque la opción ,más rapida ,quizás séa la de sellar ,lijar ,pintar y encima colocar una pegatina tapando la zona.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com