Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola ayuda para un nuevo miembro, gracias

malaguita36

calladit@
Hola, me presento, soy de Málaga y mi familia y yo estamos pensado en comprar una caravana. Aunque hemos hecho mucho camping con tienda conocemos poco el mundo de la caravana. Llevamos tiempo leyendo este foro y nos encantaría acudir a alguna de vuestras webcampadas jeje. Somos matrimonio y 2 hijos, uno de 12 y otro de 5 años. Mi vehículo es un Volkswagen Tiguan +Motion 2.0 TDI de 140CV, no recuerdo ahora el peso del coche.
Hemos estado mirando algo y nos gusta la Knaus y la Sun Roller Jazz, pero estamos abiertos a propuestas. Queremos 3 ambientes, literas y cama de matrimonio fija, a ser posible como único requisitos básicos. Nos podríais orientar un poquito por favor?. También a ser posible los mejores lugares para comprar la caravana, no importa distancia para ir a recogerla.
Muchas Gracias de antemano.
 
Hola paisanos , bien venidos , la quereis nueva o de 2ª ???
 
Bienvenido desde Barcelona.Sobre los pesos ya te informaran los compañeros, pero mira aqui en el foro en ocasion hay algunas que estan muy bien.
un saludo
 
Muchas gracias por la rapidez en las respuestas chicos, hola paisano Kiko1 de alhaurin allí tengo yo un montón de amigos, precioso pueblo si señor, en principio de segunda mano pero con pocos años para empezar, hemos pensado año 2007 2008 como mucho. Kela gracias jeje, tendré cuidadin. Empa Gracias a ti tambien, decirte que conozco bien tu tierra estuve trabajando 5 años en Tarragona, El vendrell, y me encanta Barcelona, subía cada vez que podía. Seni miro tu propuesta a ver que tal esa que me recomiendas. Ya os cuento
 
Hola bienvenido desde Mijas. Suerte con la busqueda, tienes buen coche.
 
Puff, la Fendt que pasada, pero deduzco que ha de ser super cara, en cuanto a la que me has marcado de segunda mano, carado=Hymer C255, nueva la he mirado y vale 1000 euros menos. Sigo mirando a ver que encuentro por ahi, muchas gracias gente. Ya os cuento
Holaaaaa Sidra, Holaaaa paisana Belen de mijas jeje
 
Bienvenido desde Bilbao.
Un dato que tienes que tener en cuenta es el MMR del coche y la MMA.
Si lo facilitas se te podrá aconsejar mejor.
Un saludo.
 
Hola,
yo tengo una touran de 136cv y tira de cine de la knaus sport 500 qdk (3 ambientes, 2 literas). Tengo 2 enanos y los 4 estamos de lujo en la caravana. Te la recomiendo, tiene frigo grande, calefacción...

Si eres nuevo te aconsejo pillar un buen avance. Al final la vida la haces en el avance, ah, y otra cosa, el moooover!!! diós que invento... mira que me ha tocado mover la caravana de mis padres de un lado para otro 1000 veces... y ahora que tengo este chisme estoy encantado.

Saludos,
Pablo.
 
buenas, bienvenidos.....con ese coche mirate el tema de los pesos....carnet b+e y demás.....saludos.
 
Bienvenido, respecto a la cv otra cosa de tener en cuenta es si la quieres para rutear. Un saludo desde Ubeda.
 
Gracias a todos por las repuestas, deciros que esta mañana he estado mirando un establecimiento de venta de caravanas nuevas y de ocasión en Almayate (Málaga), las de ocasión no me han convencido, precio alto y algo de antiguedad, en relación a las nuevas nos ha encantado la Knaus Sport 500 QDK, o la FDK, la version del 2010 por el 25 aniversario de la marca regala el aire acondicionado, tambien regalan un kit completo en el que eliges el toldo o el avance, espejos del coche, cortina y escalon de puerta, prolongador 25M, manorreductor de butano, matriculación incluida y te regalan ademas un año de parking gratis. Todo ello por 16.690 leuritos. En la foto del catalogo viene ese mismo modelo tirada por un Vw Tiguan negro como el mio jeje (casualidad)
Que os parece? Es buena caravana? que tal el precio? Vuestras opiniones expertas nos vendrán de lujo chicos, gracias de antemano.
 
Con la Knaus no tendras ningun problema. Es muy buena caravana. Eso si algo pesada, pero los acabados lo exigen. Piensa bien si vas a hacer ruta o mas bien a estar estatica. Para rutear yo escogi la de la firma, es mas pequeña pero pesa menos. Ademas la consegui con el mover. Si verdaderamente no vas a estar en sitios muy calurosos, mejor escoge el mover que el aire, se puede negociar. Los otros regalos son los que suelen dar normalmente en la compra de la caravana. Si esta es la que te gusta no lo pienses mas.
 
Si buscas segunda mano, un buen sitio para mirar es en campings con muchos fijos, suele haber buenas oportunidades y te ahorras la comision del compraventa. Los aspectos a vigilar son los mismos.

Aunque en los campings suelen ser mas antiguas, no siempre es asi, por experiencia te lo digo, eso si con paciencia y despacito.

Saludos.
 
Bienvenido.


¿Cuanto tiempo van a cumplir 25 años los de Knaus? :D creo que en el 2006 ya tenían una 500FDK aniversario, ¿aún tienen ese modelo?, supongo que retocado, para que sea "2010", aunque la de 2006 ya estaba bien.

Ten en cuenta los detalles, por ejemplo, la Carado C255 del anuncio tiene muchos extras que la nueva no traerá "por 1000 Euros más", eso solo ya lo cuesta en mover... el ATC 650... suma y sigue, ten en cuenta esos detalles a la hora de comparar con las nuevas.

Suerte con lo que decidas.
 
Bueno, la decisión es dificil, pero te digo lo que me dijeron a mí en su día. Que sea la que te guste. Vais a pasar muuuuuuchas horas en ella y vais a tener muchas experiencias, por lo que decidiros por la que os guste. Todas son buenas y en todos los modelos puede salir mal algo...

Nosotros nos enamoramos de la Knaus sport 500 qdk (tenemos 2 enanos) y estamos encantados. Eso sí, como te decía antes, yo elegí "mover" antes que aire acondicionado, pero va a depender del uso, si la vas a tener todo el año en el mismo sitio el mover es una tontería, pero si vas a viajar de vez en cuando la ayuda que da es impagable.

Suerte.
 
Hola, bienvenidos al foro. Mirando con paciencia siempre hay una caravana que os acabará encantando, como dicen por aqui, ella te eleigirá a ti.
Saludos desde Galicia
 
Gracias de nuevo de veras, miro el foro constantemente para comprobar nuevas recomendaciones, nos gusta la Knaus Sport QDK de momento, pero seguiremos buscando en el mercado de ocasión por si encontramos alguna oportunidad buena antes de decidirnos por la nueva. Saludos
 
Que os parece la caravana BÜRSTNER AVERSO 550 TK? la he encontrado en un establecimiento nueva a estrenar Outlet,me dicen que su precio nueva es de 18.890 euros y está en oferta por 14.900 euros + 150 de matriculación, no lleva ningún pack de regalo ni nada por que su precio está muy ajustado, tan solo proporcionan la revision de pre-en-trega, espejos del coche, peldaño, instalación final del gas, cable de luz y liquido del wc, todo lo demás hay que abonarlo si se quiere complementar.
Que os parece?, hay una familia interesada en ella y necesito decidirme pronto, es la única que les queda descatalogada de 3 ambientes como quiero yo. Espero opiniones chicos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com