Webcampista.com

mucho más que un foro

Arribes del duero

javivi

Participativ@
Hola a todos, una de las zonas que vamos a visitar este verano es las Arribes del duero.

Los sitios que he visto para visitar son:
-Ruta fluvial que sale de Aldeavila
-Pozo de los humos
-Pozo Airon
-Miranda do douro

Alguna sugerencia mas??, que tal el lado portugues aparte de miranda??

En cuestion de campings he visto tres:
-Les arribes en Cibanal
-El balcon de les Arribes en Pereña
-La Hojita en Lumbrales

El ultimo lo he desechado porque queda mas lejos de lo que queremos ver. El de Pereña parece el mejor situado pero hablan mejor del de Cibanal, que me podeis contar??

Y por último para ir sobre el 10 de agosto que tal de calor??, la unica vez que he estado por alli fue en la zona de la Alberca hace cinco años y no hacia mucho calor.
 
Hola Javivi, nosotros estuvimos el año pasado en Agosto.

Haces bien en descartar La Hojita, porque esta cerrado.

Los demas no los conozco.

Decirte sobre el calor, que es infernal, muchisimo calor, bajando al embarcadero para tomar el barco de Aldedavila, se me calentaron los frenos del coche.
El paseo por el Duero, lo desestimamos definitivamente cuando vimos salir a los que llegaban... y nos dijeron todos que aquello era un horno, sin aire ni dentro ni fuera del barco... y algo insufrible a las 11 de la mañana...

El camping que vayas asegurate que tiene piscina abierta.

Que en La Hojita no fueron honestos y no nos informaron del pequeño detalle de que tenian piscina , pero estaba cerrada por problemas con el Ayuntamiento..

Nosotros tuvimos mala suerte y el Duero tenia un nivel bajisimo, pero segun nos dijeron era lo habitual en Julio y Agosto. Asi que ni Pozo de los humos, ni nada.

Para ser sincero, ibamos dos familias de foreros,y las Arribes nos defraudaron mucho, para las espectativas que llevabamos y que segun veo en su web mantienen bien altas, para lo que es.

No dejes de visitar Ciudad Rodrigo y Almeida, si te entra en tus planes.

Creo que debo decirte nuestra impresion general...
 
Pues lo del calor me para bastante, no me lo esperaba, de hecho nosotros en verano siempre hemos ido al norte de España o por europa porque no aguantamos muy bien el calor.
 
Hola javivi, pues precisamente esta semana santa hemos estado en una webcampada en las arribes y todo fue fenomenal y los paisajes una pasada. No se como estará la zona en agosto, igual no es la mejor fecha para ir, no se. Quizás si Charro o inmamá se meten te puedan informar mejor porque conocen la zona y son los que prepararon la webcampada. Si quieres ver un poco metete en webcampadas realizadas y veras fotos de la zona que hicieron los que asistieron.

Desde luego todos vinimos encantados con la zona.

saludos
 
Gracias cabanillas, llevo un tiempo mirando cosas de la zona por internet y lo tenia bastante claro, pero los comentarios de rocinante me hacer replantearme la ruta y dejar las arribes para fechas fuera de verano. Yo soy de Valencia y en los viajes de verano procuramos huir del calor, y ya no solo por eso, si no hay agua en las cascadas y lo de la ruta fluvial es un horno, mas razones para aplazar la visita. A ver si charro o inmama que son de la zona me reafirman esto.
 
elegiria el de cibanal,este tiene piscina y la epoca que dices hace mucho calor,el camping esta muy bien,en todos los aspectos, el de pereña no lo conozco lo bueno que tiene es que esta cerca del pozo los humos y la ruta fluvial,de miranda mejor el otro,un saludo desde zamora
 
Nosotros fuimos esta Semana Santa y con todo lo que ha llovido la zona estaba preciosa, en verano no te puedo decir porque yo siempre intento ir a sitios donde tenga garantizado el fresco
Saludos
 
Te dire que para el Verano es muy calusora esta Zona, en primavera es preciosa, pero el verano....El camping la Hojita de Lumbrales esta Cerrado, el de Pereña no tiene piscina al menos hasta ahora, pero hay unas piscinas municipales en el Pueblo, yo estube en Semana Santa y muy bien, no se si seguira igual, el Ayuntamiento prometio mucho pero, de momento no se nada mas, el otro no lo conozco.
 
Javivi, para lo que has nombrado con 3-4 días tienes bastante, luego, en función del tiempo, puedes ir a zona más fresca , bien para La zona de La aLberca y luego para Barco de Ávila.
En verano , si hace calor, lo hace en todos los lados a horas punta, luego hay que buscr sitios en los que , al menos, puedas dormir fresco, o sea, zonas de montaña.
ERl cámping de Pereña esta´ideal ubicado para visitar ambos pozos y el mirador de Aldealdávila.
 
Hola Javivi, yo creo que ya te lo han dicho todo. El verano en esa zona es muy caluroso y apenas si habrá agua en las cascadas. Mucho más recomendable en primavera u otoño.
Si buscas fresco, no va a ser por ahí. De todas las formas si quieres más información sobre alguna otra zona de Salamanca, no dudes en pedirla. Tenemos lugares mucho mas fresquitos y hasta con piscinas naturales.

Un saludo
 
Nosotros tenemos planeado estar por allí el próximo viernes. Iremos al camping "Los Arribes". A ver si nos acompaña el tiempo... aunque las previsiones no son my halagüeñas.

Ya os contaré.
 
Yo estuve el año pasado por semana santa en los Arrives.Segun el guia habia de todo,pero no vimos nada porque estaban todos los animales escondidos.El calor insoportable,en el barco).Lo mejor fue la vuelta,que nos invitaron a un vino de Oporto y nos hicieron una exibicion de rapaces.
Miranda do Douro bien.La gran suerte que tuvimos fue que pernoctamos en Zamora y me encanto,es una maravilla
 
Yo estuve el año pasado por semana santa en los Arrives.Segun el guia habia de todo,pero no vimos nada porque estaban todos los animales escondidos.El calor insoportable,en el barco).Lo mejor fue la vuelta,que nos invitaron a un vino de Oporto y nos hicieron una exibicion de rapaces.
Miranda do Douro bien.La gran suerte que tuvimos fue que pernoctamos en Zamora y me encanto,es una maravilla

Tas equivocao de esa zona no estamos hablando, esto es en la zona de salamanca.
 
Yo estuve el año pasado por semana santa en los Arrives.Segun el guia habia de todo,pero no vimos nada porque estaban todos los animales escondidos.El calor insoportable,en el barco).Lo mejor fue la vuelta,que nos invitaron a un vino de Oporto y nos hicieron una exibicion de rapaces.
Miranda do Douro bien.La gran suerte que tuvimos fue que pernoctamos en Zamora y me encanto,es una maravilla

El barco que hemos cogido nosotros no es ese, es otro que sale desde Aldeadávila de la Ribera y está climatizado, y la ruta chulísima hemos visto toda clase de aves y alguna cabra montés.
 
Nosotros tenemos planeado estar por allí el próximo viernes. Iremos al camping "Los Arribes". A ver si nos acompaña el tiempo... aunque las previsiones no son my halagüeñas.

Ya os contaré.

Estoy seguro que no te arrepentiras, preciosa caravana te as comprado, que la disfrutes.

Saludos
 
El punto de partida de la excursión se encuentra a una hora de Salamanca o Zamora y a tres desde Madrid.
El paisaje tanto desde Salamanca como desde Zamora es muy interesante y anima a detenerse en algunos lugares, porque aunque sólo sea una vista panorámica, merece la pena.


Si es cierto,lo unico que yo le indicaba la opcion de los Arribes desde Zamora(que es la misma distancia)por si queria visitarla.Por cierto,que por la mañana temprano,en Zamora hacia un frio que pelaba.Que lo paseis bien,saludos
 
Yo estuve el año pasado por semana santa en los Arrives.Segun el guia habia de todo,pero no vimos nada porque estaban todos los animales escondidos.El calor insoportable,en el barco).Lo mejor fue la vuelta,que nos invitaron a un vino de Oporto y nos hicieron una exibicion de rapaces.
Miranda do Douro bien.La gran suerte que tuvimos fue que pernoctamos en Zamora y me encanto,es una maravilla
a que siiiii a que mi ciudad es preciosa,un saludo pacoteacher
 
Muchas gracias a todos, me parece que voy a coger la carpetilla que me habia hecho de las arribes y me la voy a guardar para otras fechas que el calor fuerte lo llevo mal. La primera etapa del viaje va a ser por la provincia de Leon y luego bajar a Salamanca, como alternativa voy a mirarme la ribera sacra en galicia que nos pilla cerquita de Leon, ya os contaré.
 
Pues ....la ribera Sacra de Galicia...... es otra olla a presión... no te has fijado en las temperaturas que dan en verano?? Sevilla 40º, Cadiz 37º...........Ourense, 39º!!!


jajjaja tienes tendencia por los sitios calurosos!!

Te has planteado la zona de Riaño?, Merindades de Burgos? Zona de soria/burgos de la sierra (cañon de rio Lobo, lagunas negras.........)??
 
En León , si puedes, ves a ver las cuevas de Valporquero.
 
¿Alguno de vosotros sabe qué pasa con el teléfono del Camping "Los Arribes"?

Llevo llamando todo el día y no contestan: al cabo de un tiempo salta el contestador.

Es que queremos llegar allí el viernes a mediodía, pero no nos atrevemos a arriesgarnos sin tener la seguridad de que estará abierto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com