Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a normandia

putuki

calladit@
Hola, este verano queremos ir a conocer Normandia. Ya hemos leido algo y tenemos alguna idea de que visitar, pero nos gustaria tener un poco más de información. Nos gustaria saber la opinion de alguno que hayais estado por alli, conociendo rutas, que lugares hay que visitar, campings donde hayais estado, etc.......
Muchas gracias a todos.
 
Yo no puedo ayudarte, te subo el hilo que seguro que pronto aparecerá alguien a echarte una mano.
 
Vaya, usando el buscador , he visto que abriste otro hilo preguntando lo mismo.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28844-viaje-normandia.html


Los relatos es donde la gente da sus impresiones y lo que más les ha gustado.
Si ya has leído, deberías hacer preguntas más concretas.
De todos modos , te pongo un par de enlaces más, que ya tengo la faena hecha.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34355-%BFcamping-en-la-zona-de-normand%EDa-desembarco.html

http://www.webcampista.com/foro/ideas-lugares-y-destinos/30946-normandia.html
 
Nosotros visitamos la zona en 3 días después de visitar París y antes de seguir hacia Bretaña.

La zona es un gran "Parque temático" del desembarco.

Desde que llegas a la costa, empiezas a encontrar museos, cines, tiendas... todo lo que puedas imaginar (y quieras pagar para V€R) del desembarco.

Nosotros visitamos las playas del desembarco, el cine de circular de Arromanches, los cementerios americano y alemán (imperdibles), Point du hoc (zona de entrada de los Rangers americanos) y Sainte-Mère-Église (donde quedó colgado un paracaidista en la fachada de la iglesia, a la postre, el único sobreviviente de su batallón).

A nosotros nos produjo bastante dolor y tristeza todo lo que pasó allí.
Por eso vimos lo justo y seguimos hacia Mont Saint Michel donde si nos hubiesemos quedado a vivir.

Campings hay muchos. Nosotros estuvimos en este de Ranville:
Hébergement - Camping des Capucines RANVILLE - Site officiel de Calvados Tourisme - Vacances en Normandie - Week end en Normandie
El camping es sencillo, pero está junto a Caen (una bonita ciudad para visitar) y justo al comienzo de la zona del desembarco (por la derecha).

Un saludo
 
Como bien te dien, todo lo que ves en la zona esta enfocado al desembarco , desde esta idea ,y ya dependiendo de tu interes en este echo historico, debes plantearte la visita, nosotros ibamos con 4 adolescentes, y desde luego fue una visita inolvidable, estuvimos alli 6 dias, sin dejar de ver cosas, y sobre todo de sentir todo aquello, creo que para hacerse uno idea de la dimension de lo ocurrido, merece la pena iniciarse mucho mas abajo...

visitando: Oradour-sur-Glane 10 June 1944

y luego los cementerios americano, aleman y canadiense... y desde ese conocimiento pasear por todos los puntos importntes del desembarco, en cualquier oficina de turismo te proporcionan un diptico con informacion sobre las rutas a seguir.

Hay muchos "museos".. pagando, y la mayoria son "venta de humo" eso que tan bien se les da a nuestros vecinos galos, es decir un paja r con 15 o 20 cosas sacadas del mar y ya esta... tambie nte encontraras muchas ofertas para pasear en vehiculos de la II Guerra Mundial...

yo creo que como imperdible el museo de Arromanches es uno de ellos ... pero sobre todo visitar los lugares...
 

Archivos adjuntos

  • vacaciones 2006 115.jpg
    vacaciones 2006 115.jpg
    62,7 KB · Visitas: 0
  • vacaciones 2006 131.jpg
    vacaciones 2006 131.jpg
    52,8 KB · Visitas: 0
  • vacaciones 2006 093.jpg
    vacaciones 2006 093.jpg
    46,2 KB · Visitas: 0
  • vacaciones 2006 081.jpg
    vacaciones 2006 081.jpg
    50,4 KB · Visitas: 0
Muchas gracias por vuestros consejos. Como dice rokcinante ya abrir otro hilo con el mismo tema, pero lo dejamos un poco aparcado, y ahora que se acercan las vacaciones hemos decidido retomar la idea de ir por alli.
La idea que tenemos es pasar unos días en la bretaña, para luego subir a normandia, buscar un camping, y desde alli ir haciendo las visitas a los sitios mas conocidos de la zona.
No es la primera vez que estamos por tierras francesas, ya hemos estado en Paris (con la visita obligada a eurodisney), y recorriendo toda la bahi de arcachon.
Muchas gracias a todos y gracias de nuevo por todo lo que estoy aprendiendo en este for.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com