Webcampista.com

mucho más que un foro

VERANO 2006 (SANABRIA-GALICIA)

Visitante 69

hablador
El proximo verano tenemos intencion de hacernos una rutilla por estas zonas, empezaremos por Sanabria y seguiremos por Galicia, zona pontevedra, si el bolsillo lo permite entraremos en Portugal.

¡¡¡ Vamos chic@s, sugerencias !!!!!

Nos gustan los campings pequeñitos y sobre todo tranquilos.

¿donde comemos bien??'
¿donde bebemos mejor???? :drunken: :drunken:
¿ qué no debemos perdernos??

La idea es hacerlo la segunda de Agosto.
Falta mucho todavia pero tengo que ir viendo cosillas.
 
Enchúfate a www.cocodrilofeliz.com entra en "cocodrilo" y visita todo lo relacionado con "viajes" y "camping O Muiño". Tienes bastante info y para leer un buen rato. Luego, si quieres, me preguntas y te ayudaré a "moverte" por la zona de Pontevedra y norte de Portugal.

Cordiales proyectos.
 
Si quieres visitar algo de Portugal te iría bien asentarte en la ría de Vigo. Pero bueno ..... después de leer la web de Cocodrilo ya irás concretando en que ría te quieres instalar....... total de aquí a verano........ hay tiempo para hablar sobre el tema :bounce:

Saludines :flower:
 
Estupenda tu página coco.
La conocia pero no me habia puesto en profundidad con ella.

Jose Luis, a ver si dejas caer pronto ese relato. Dale un abrazo a Lola.

Dori, somos de los "culinquietos" jejeje. y no creas, no queda tanto o al menos eso me parece a mi.

Gracias a toos.
 
Sugerencias

Sugerencias

Salud.

El orujo ya esta reservado.

Es del especial "confesiones".

Sugerencias:

Sanabria......... Laguna de los peces.

Requejo de Sanabria...........Embutidos.

Verin................Castillo de Monterrey.

Chaves (Portugal)......Aguas termales.

Allariz...........Curtiduria transformada en restaurante.

Ourense:
Imprescindible desviarse a: Monforte, Doade, Castro Caldelas, Xunqueira de Espadañedo.(Zona noreste)

O tambien: Celanova, Bande, Muiños, Lobios.(Zona sur)

Ribadavia..........Capital do Ribeiro.

Ribadavia, Leiro, San Cibrao de Las, O Carballiño.

De la costa, otro dia, vale?


Bienvenido a Galicia el pais de las maravillas.


:toothy1: :toothy7: :toothy8: :toothy7: :toothy8: :toothy7: :toothy1:
 
Gracias meresere, sobre todo por lo del orujo :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken:
Sobre todo si es especial confesiones, ( a ver que cantas cuando nos lo bebamos jejejej)


Voy tomando nota de todos esos lugares.
Gracias de nuevo.
 
Salud.
Si pillas un mapa veras que todo queda cerca (relativamente) de la A-52.

Ve mirando esto:

http://www.ribeirasacra.org/

Yo no se cantar, solo se tocar la gaita, y solo toco la mia.

:toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10: :toothy10:
 
Haces bien en mandarme ese tipo de páginas, estoy guardando en un sobre pasta, exclusivamente pa los "caldos gallegos"

Lamento que no cantes, pensaba hacer unos coros contigo. :drunken: :drunken: :drunken: :drunken: :drunken:
 
Te respondo de la parte de Sanabria

Te respondo de la parte de Sanabria

Tienes cuatro campings para elegir, dependiendo de que es lo que deseeso yo te recomendaría uno u otro: si quieres estar pegadito al Lago de Sanabria, para tema acuático y de montaña: El Folgoso, enla carretera que va a S. Martín de Castañeda y a la Laguna de los Peces. Tiene buenas instalaciones, en verano están cuidadas, acceso directo al lago, etc. Problema: está lejos de cualquier núcleo urbano, para las caravanas hay muy poco sitio y es un poco ruidoso. Tienes otros dós próximos al Lago: el peña Gullón y Los Robles, más pequeñoisyu tranquilos pero con peores instalaciones.

Si quieres estar cerca de Puebla de Sanabria tienes el camping Isla de Puebla. No es nada del otro mundo, puede resultar un poco caluroso, tiene una buena piscina, está al lado del río Tera y la cafetería-restaurante está en un antiguo molino de cereal. La ventaja que tiene es que situ preferencia es conocer puebla de Sanabria, tomar unos vinos y unas raciones, puedes ir andando.

Sea cual sea la opción que escojas, en Agosto suelen estar hasta la bandera, por lo que si vas en esas fechas deberías reservar en cualquiera de ellos.

Sobre que te puedes perder o no perder... es muy difícil. En cuanto a patrimonio histórico artístico: El Castillo de Puebla de Sanabria y la Iglesia Románica, así como la fachada del Ayuntamiento, En San Martín de Castañeda el Centro de Interpretacion del parque se encuentra en un antiguo monasterio del Cister. El puente que da nombre a "El Puente de Sanabria". La arquitectura popular característica la puedes encontrar en varias de las aldeas: las guías recominedan Vigo de Sanabria, pero tienes otras muchas opciones. Si te gusta el senderismo tienes varias rutas de diferente dificultad, una que te llevará a aun sitio precioso es la de las Cascadas de Sotillo. En coche puedes llegar a la Laguna de los Peces, pasando San Martín de Castañeda.

Por lo que respecta al "comercio" y el "bebercio" son típicos de allí el chuletón de ternera, el pulpo al aljoarriero, las truchas a la sanabresa, los habones con manitas de ternera o con costilla (los habones de Sanabria son unas alubias tan gordas que sólo entran ocho por docena). Bebidas de allí no hay, que yo sepa, suele tomarse tintos de Toro o Rioja y blancos gallegos.

Si quieres saber algo más...pide por esa boquita.

Paco
 
Muchas gracias Paco, Puebla de Sanabria ya lo conocemos y la verdad vimos de paso el camping "la isla" y no nos hizo mucho tilin, preferimos ir junto al lago, nos gustan los campings tranquilotes por lo que el folgoso (que tambien lo conocemos desde fuera) no me parece buena opcion, veremos que tal los otros dos.
La segunda quincena de Agosto ya hace "fresquete" por alli, como dicen algunos lugareños de la zona "en agosto enfria el rostro".
Creo que eso ayudará a que no esten demasiado llenos los campings, (o al menos eso espero).
Gracias de nuevo.
 
saludos

Como te dice mereserehai zonas que no deberias perderte si vas a otro hilo que hay por aqui que se llama te gusta tu tierra, me parece, hay varias direcciones de correo que a lo mejor te pueden interesar.
si quieres algo en concreto dinos el tiempo que vas a disponer y te hacemos una rutilla.

un saudo abur :cheers:
 
Costa de Galicia (1)

Costa de Galicia (1)

Salud.

De sur a norte.

A Guarda.- Castro de Sta Tecla, desmbocadura del Miño, vistas muy buenas.

Oia.- Iglesia y puertecillo.

Baiona.- Zona vieja, vinos y tapas, castillo/parador, replica de carabela.

Illas Cies.- Para pasar el dia, Barcos desde Vigo y Cangas, llevate la comida.

Entre Cangas y Bueu.- Ria de ALDAN, un paraiso.

Pontevedra.- Plaza de la leña, museo provincial.

Cambados.- Plaza de Fefiñanes, la meca del albariño.

Rianxo.- Cuna y patria chica de Castelao, vinos y tapas.

Boiro.- Castro Neixon, aula explicativa, pequeño museo.

Corrubedo.- Complejo dunar de Corrubedo. Visita tambien el puerto de Corrubedo.

Pregunta.............pregunta,......indicanos........Mas al norte?
 
Sólo nombras la ría de Aldán como lo más bonito de la península del morrazo!!!!! .... acaso Hio o Donón no son dignos de visita??? Las hermosas vistas de Cabo home sobre las islas cíes son dignas de ser fotográfiadas, además de disfrutadas y sus excavaciones arqueológicas.....y la zona de Beluso .. cabo Udra .... por no hablar de otros miradores ...... :bounce:

Y, no hablemos de playas .........Vamos...que hay más para ver por aquí...

Saludines :flower:
 
Salud.

Si, Dori, tienes razon, tampoco nombro los petroglifos de Mogor, ni la playa de Portocelo, ya cerca de Marin, ni Combarro al otro lado de la ria.
Por que si le describo minuciosamente la costa necesito una pag. web para mi solo, y la cuestion es que participemos todos.


:shock: :wink: :wink:

Yo cuando hago una indicacion, esta suele ser de unos determinados puntos que a mi me parecen interesantes, y a sabiendas de que otros no los nombro, por que creo que el posible futuro viajero debe investigar mas en la zona, y tambien sorprenderse en ella.

Por ejemplo:

Celanova, Bande, Muiños, Lobios. ( Al sur de Ourense) . No he nombrado Sta Comba de Bande, joya del arte visigodo en España.
Tampoco nombro el campamento romano "aqqulis querquenis", creyendo que se encontrara con ellos, como cualquier viajero que se informe un minimo antes de emprender el viaje.

No se, creo, que es una buena forma de informar.

Por otra parte, si de una determinada zona hay mucho interes por parte del viajero, se le repasa minuciosamente sin ningun problema.

Apertas.

Ah !!!! Hio esta na ria de Aldan................¿No?
 
Pos si, ....... con ese conocimiento que demuestras .... necesitarías de una página web ... por lo menos :flower:

sólo una parte de Hio está en la ría de Aldan ... La zona de Nerga hasta el cabo ya no.

Saludiños
 
:joker: buenas, a todos!! :cheers: en Combarros (creo recordar-corrigidme compadres si me equivoco),hay un "mega-canastro"...puede ser interesante a visitar??
Yo recomiendo la galicia interior:Baixa Limia:Celanova (monasterio),Sta Comba de Bande(iglesia),Lovios,Muiños(en verano el camping està bastante bien y la zona animadilla està al lado del embalse de 'As conchas"y la zona està muy cuidada con cesped y arboles...hasta hay duchas ...(fuera del camping quiero decir :bom: ),esta cerca de la Sierra de Xurès ya en Portugal..en Entrimo se come bastante bien en "casa Beni"entrando al pueblo a la izqda la calle es un poquillo estrecha (pero se aparca muy bien el la plaza del pueblo que tiene grandes àrboles (por aquello de poner el vehiculo a la sombra).En agosto (no se si julio tambien) los sabados hay feria en Entrimo ;con lo cual pulpo al caldeiro y venta de productos locales .........Saludicos :brilsmurf:
 
Cuanto tiempo dices que vas a estar? :tongue1: Con todo lo que te han dicho necesitarás al menos 2 meses, ja ja ja ....
Yo estuve el año pasado por Sanabria y nos gustó mucho, en el camping El Folgoso, la zona de las caravanas está apartada de la zona de acampada libre y no se oye el bullicio. La oportunidad de tener el lago a mano es immejorable, nosotros nos dábamos un bañito cada tarde en esas aguas tan limpias y llenas de peces....
 
La verdad Marta, es que con el aluvión de datos que me han dado voy a tener para unas cuantas temporadas jejejej
¡¡¡ Que barbaridad ¡¡¡¡¡ Muchas gracias a todos......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com