bueno y yo te aconsejaria ya puestos,,,que con viento fuerte mejor parar y esperar.
Tambien muchismo cuidado con los camiones y autocares, como buenos profesionales te daran un buen margen si te adelantan, pero hay que sujetar bien el volante y no despistarse, al adelantarte se nota la succion y cuando te adelantan notas de nuevo el viento.
La unica vez que me ha bailado a mi la cv, fue asi mismo, autovia, bajada, yo atizando para subir y un camion cargado de coches por el carril izqdo adelantandome tambien dandole cera, cuando estuvimos a la par,,,,el viento paso entre los coches y me bailo un poco, reduccion, acelerar y de nuevo el estabilizador me trajo la carreta a los railes, pero el acojone de esos segundos,,,,es para parar en cuanto puedes y relajarte. Que subita de tension,,,,no es recomendable en absoluto. notas como se mueve el coche y el cerebro no sabe que hacer, mas bien es el instinto el que reduce con el motor y acelera de nuevo.
El error fue mio, por acelerar bajando y perder en parte la estabilidad del conjunto, si bajaria a 115 mas o menos,,,velocidad excesiva, sumale la succion del camion y el cambio de presion producido por el viento pasando a traves de los coches que llevaba.
cuantas veces pasan accidentes con cv´s inexplicables, sin causa aparente, asi que mejor la parudencia y no hacer el tonto con un remolque, a 80,90 se va bien, a 100 bueno, cada conjunto tiene una velocidad de crucero, pero siempre hay que ir por debajo de ella.
Eso mas la legalidad en los limites que para algo estan.