Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje al Libano ¿que es un Trip-Tic

abueletes

timid@
E n Juno marchamos de vacaciones al Libano,nos ponemos en contacto con la embajada de lLbano en Madrid,al leer que para entrar con la Ac hay que pagar una cantidad de deposito muy alta.en la embajada me facilityan el telefono de la embajada Española en Beirut,y el embajador,me contesta lo que necesito,que ya sabia ,Pero añade que necesito el carnet Trip-Tic
Ruego a quien sepa a que se refiere me lo comunique,le quedare muy agradecida
Tambien si alguien ha hecho esta ruta y me pueda dar su experiencia ,o paginas de camping o zonas de acampada del pais pues por ahora solo tengo dos campings y una zona en Biblos
Del resto de paises como repetimos no tenemos problema
 
Muchisimas gracias voy a mirarlo y te lo digo Repito Gracias
 
Lo he estado mirando y creo que se refiere al canet de passage que emite el RACE ,en el 2008 que estuvimos en Siris y Jordania no te lo pedian, ya no era preceptivo,tampoco nos lo pidieron en Rusia, esa informacion no está muy actualizada porque en Siria hay que pagar 100 euros por cada semana que estes en el pais para repostar,que por cierto,no te piden el papelito en ningun sitio,solo cuando sales dela frontera la poli,cosa que nos hicieron volver porque nos habian dado el papelito de gasolina y no de gasoil,lo comprobaron con la documentacion del vehiculo
Si no consguimos ,entar con la Ac alquilaremos un taxi que nos lleve desde Damasco que está el camping AL KABOUN y alli la ac estará segura,porque me he empeñado en ver Baalbeck,Tiro y Sidon
De todas maneras gracias a tu informacion me voy a dirigir al Race que no se me habia ocurrido a ver si ellos me orientan,suando consiga descubrirlo,te lo comunicaré,por la atencion que has teniso ,he de corresponder Muchisimas Gracias Piki
 
hola he estado mirando tu pregunta y no he encontrado nada que explique lo del trip tick, pero si he visto esta pág. la cual he traducido en google, espero que te sirva de ayuda. saludos.

Lebanese Republic - Internal Security Forces

q_mark1.gif
Frequently Asked Questions​
Con frecuencia Preguntas


purp.gif
What are the requirements for visitors to drive vehicles in Lebanon ?​
¿Cuáles son los requisitos para los visitantes de la conducción de vehículos en el Líbano?


Any foreigner is allowed to drive a vehicle in Lebanon , provided that he is in possession of either of the following licences :
Todo extranjero está autorizado a conducir un vehículo en el Líbano, a condición de que él está en posesión de alguna de las siguientes licencias:

  1. - An international driving licence for the categories of vehicles specified in the said licence .
    - Un permiso de conducir internacional para las categorías de vehículos se especifica en dicho certificado.
  2. - A driving licence of the specimen figuring on the 9th annex of the International Convention on the Roads Transportations concluded in Geneva on 19-SEPT-1949.
    - Un permiso de conducción de la muestra indicadas en el anexo 9 de la Convención Internacional sobre los transportes Carreteras celebrado en Ginebra en septiembre-19 de 1949.
  3. - A driving licence issued by his country of origin (checked and paraphed ) by the "Vehicle Service" Registration Office in Lebanon and that only when the foreigner is on vacation or on a touristic visit in Lebanon .
    - Un permiso de conducción expedido por su país de origen (controlados y paraphed) por la "Oficina de Registro de Vehículos de Servicio" en el Líbano y que sólo cuando el extranjero se encuentre de vacaciones o de visita turística en el Líbano.
  4. - A driving licence issued by his country of origin when this country and Lebanon are bound with a special treaty such as : Jordan - Syria - Saudi Arabia - Iraq - The United Arab Emirates etc...
    - Un permiso de conducción expedido por su país de origen cuando este país y el Líbano están vinculados con un tratado especial, tales como: Jordania - Siria - Arabia Saudita - Irak - Los Emiratos Árabes Unidos, etc ..
However , it is noted that the International driving licence , as well as the driving licence figuring on the 9th annex of the international convention on Roads Transportations could be exchanged into a Lebanese driving licence .
Sin embargo, cabe señalar que el permiso de conducir internacional, así como el permiso de conducción indicadas en el anexo 9 de la Convención Internacional sobre Carreteras Transportes podría ser el cambio, en un permiso de conducción del Líbano.
For more information please Email ISF at : ISF@Lebanon.com
Para más información escribe a la FIA en: ISF@Lebanon.com
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com