Webcampista.com

mucho más que un foro

¿merece la pena arreglarla?

Rona

calladit@
Hola a tod@s. Les quería preguntar a ustedes si merece la pena arreglar una caravana con 18 años.
Le tendría que arreglar:
-El maletero, le entra agua, por las gomas de la junta.
-En los bajos tiene un trocito roto, si le rascas, das con madera.
-En un halcón tiene un poco de humedad.
-Las gomitas negras que van arriba de las ruedas ,en la chapa de la caravana.
-Un mueble que se ha despegado un poco.
-Habría que ponerle el estabilizador.
Bueno, es que no hay dinero para una nueva, de momento, por eso quería saber si éstos arreglillos me costarán mucho.
Yo creo que no es muy dificil los arreglos,pero os agradecería que me dijerais, como hago cada cosa, y por ejemplo, para los bajos de la caravana, como lo puedo arreglar.
También me gustaría pintarla por fuera, pero dice mi marido que se va a notar mucho que es pintada,porque tiene unos agujeritos como si fuera gotelé.(Hergo)
Bueno espero los sabios consejos de todos vosotr@s, que veo que sois muy "manitas". Un saludo.
 
Yo no la arreglaría, son demasiados arreglos y siempre será una caravana vieja.
Mira otra más nueva que seguro que habrá.
¿Has mirado en el mercado de ocasión?
 
Si la caravana le dais un repaso, y la usais un tiempo, por que no arreglarla?.

Pon fotos de los desperfectos, y de la caravana por fuera...yo tengo nostalgia de tener una Hergo para guardar, fue mi primera caravana...
 
..¿te va a costar dinero adquirirla???

Los arreglos que comentas son poca cosa...asi aparentemente, yo no lo dudaba, si no te cuesta dinero y tiene su ficha tecnica... adelante

Si no la quieres yo voy a por ella, pobrecilla Hergo ..

Pon fotos
 
Si tienes donde poder arreglarla, yo no me lo pensaria, a ratillos la vas poniendo en orden, siempre y cuando tenga papeles claro. Tampoco es tanto cuatro gomas, un trozo de suelo y 5 kilillos como mucho de pintura.
Nos podias poner unas fotos del antes y del despues de la reforma.
 
¿cuanto estás dispuesto a gastarte (tiempo y dinero) y cuanto cuesta una en buen estado? compara y si la balanza se inclina mucho a uno de los lados, está claro.
 
Lo importante es que tenga la documentacion en regla y si es asi, con cariño y paciencia todo tiene arreglo. Por aqui hay un hilo abierto de soy novato y voy a restaurar mi caravana. Si no pon tal como te dicen fotografias y entre todos te ayudaremos.
 
yo pienso como mis compañeros si tiene los papeles y tienes donde arreglarla esos arreglos en principio no costarian tanto si te los haces tu mismo,yo he pintado y tapizado la mia que es del 91,y me lo han hecho,no tengo donde hacerlo yo y me ha salido mas barato que comprar una eso depende de cada uno
 
Por aqui se han visto destrozos mucho peores que esos. Lo importante será sellarla bien para que no vayan a más las humedades, pero por lo que comentas, no está tan mal. ¿Está el suelo firme cuando lo pisais?
Como ya te han dicho, mejor si pones fotos.
 
Así, a groso modo, si no la pintas por fuera (cosa secundaria en principio) no deberías gastar mas de 100 € en reparar esas cositas que enumeras.
El estabilizador y los amortiguadores, te saldrán unos 400 €.
Incluso si le pones tarima (que deja el interior NUEVO), podría suponer unos 150 € más.

Por 650 € tendrías Cv para unos cuantos años.

Si es un desastre total, vale, tírala, pero si está bien parada te puede valer perfectamente.

Claro, eso si tienes sitio y los papeles, si no todo lo que hagas será tirado.

Y si la quieres rejuvenecer totalmente, vete de vacaciones a Francia (es lo que hacemos nosotros).
Mi Cv es del '86, prehistórica aquí, pero cuando cruzas la frontera, empiezan a aparecer "hermanas" y hasta alguna "madre" de principio de los '60.

Un saludo
 
Quieres ver una Cv hergo , pintada , pintados los bajos, cambiado el estabilizador etc ???? echa un vistacillo al blog que te pongo en la firma.
aparte puedes ver otras cuantas, asi como 64 , me parece con una media de edad mas alta que la que citas.
Vamos ,vamos,,,,lo mas caro de todo es el estabilizador , le demas,,,ná.
bueno miento, lo mas caro o dificil de obtener si no lo tiene,,,,es lA Ficha de INspeccion TEcnica, identica a la de un coche, tanto si es de mas como si es de menos de 750kg.
 
Yo no me lo pensaria tampoco nosotros tenemos una roller roma del 83 y tambien tubimos de hacerle unas cuantas cosillas pero a quedado muy bien le hemos puesto hasta wc que no tenia y le funciona hasta la nevera. Teniendo papeles que es lo mas importante lo otro poco a poco las hay de mas nuevas que estan mucho peor.
Un saludo
 
si tienes documentacion yo creo que vale la pena , miras la entrada de agua y poco a poco la vas poniendo al dia, la mia es una catusa canada del año 86 y cada dia mas contento con ella
 
Bueno Demostenes, eso es cosa de cada cual no? hay a quien nos gusta la restauracion, hay quien no tiene ganas ni de apretar un tornillo y luego pregunta o dice que se le ha caido un mueble, esto pasa en las nuevas te lo garantizo.
Siempre conviene repasar todo al menos una vez al año.
Yo sinceramente,no veo tantos daños en lo que cuenta el compañero. No entiendo eso de que le entra agua por el maletero, es la primera vez que leo esto, no se donde esta el maletero y tengo una hergo tambien.
Cada uno sabe como anda su bolsillo, no todo el mundo tiene 12.000€ para una cv medianita y mas como esta el panorama de trabajo. Ni sabe de que tiempo libre dispone, hoy tienes curro y solvencia y mañana estas en la cola del Inem.
Walterd, l comenta con frecuencia,,,si uno sale de España o se va a un camping donde viene turismo exterior se ven Cv´s de muchos años impecablemente conservadas.
Aqui ha habido un boum en los ultimos años de Cv´s y Ac´s,,,yo creo que ahora vienen, como en todo, las vacas flacas.
Es solo mi opinion, al igual que la tuya, que la respeto totalmente.
 
una caravana antigua, bien restaurada, tiene mucho encanto, al menos para mi. Revisa tambien la parte mecanica, ejes, ruedas, etc.
 
Si yo te contara como estaba mi AC cuando la compré te asustarias. Despues de muchas horas y una cantidad razonable de dinero he conseguido un sueño, una AC que funciona como la mejor.

Si tienes papeles no te lo pienses, reparala, que esos daños que cuentas son los que tiene cualquier CV despues de 5 años de uso...
 


Despues de ver el hilo que has colgado para ver lo de la caravana restaurada tengo que decir que felicito al compañero que restauro esa caravana, sin embargo ello me lleva a seguir opinando que no merece la pena semejante gasto economico y esfuerzo salvo que la recompensa moral y sobre todo si eres un sibarita y te gusta estar metido en estos fregado, que le vamos a hacer en la vida tiene que haber de todo, y cada cual se gasta su dinero como le viene en gana.
 
Bueno Demostenes, eso es cosa de cada cual no? hay a quien nos gusta la restauracion, hay quien no tiene ganas ni de apretar un tornillo y luego pregunta o dice que se le ha caido un mueble, esto pasa en las nuevas te lo garantizo.
Siempre conviene repasar todo al menos una vez al año.
Yo sinceramente,no veo tantos daños en lo que cuenta el compañero. No entiendo eso de que le entra agua por el maletero, es la primera vez que leo esto, no se donde esta el maletero y tengo una hergo tambien.
Cada uno sabe como anda su bolsillo, no todo el mundo tiene 12.000€ para una cv medianita y mas como esta el panorama de trabajo. Ni sabe de que tiempo libre dispone, hoy tienes curro y solvencia y mañana estas en la cola del Inem.
Walterd, l comenta con frecuencia,,,si uno sale de España o se va a un camping donde viene turismo exterior se ven Cv´s de muchos años impecablemente conservadas.
Aqui ha habido un boum en los ultimos años de Cv´s y Ac´s,,,yo creo que ahora vienen, como en todo, las vacas flacas.
Es solo mi opinion, al igual que la tuya, que la respeto totalmente.


Estoy totalmente de acuerdo contigo H420.
 
¡Yo personalmente la repararia , no parece que sea mucho gasto , en cuanto al sitio , yo procuro cojer las medidas lo hago en casa y luego cuando salgo lo pongo , ya que no tengo sitio para hacer bricos , y voy poco a poco ( y cadadia me gusta mas la viejecita de 16 años ), la ultima salida le puse bien las comas del techo , y un campista me dijo que les daria barniz encima , todavia no lo he echo , pero lo tengo que hacer ...
 
Despues de ver el hilo que has colgado para ver lo de la caravana restaurada tengo que decir que felicito al compañero que restauro esa caravana, sin embargo ello me lleva a seguir opinando que no merece la pena semejante gasto economico y esfuerzo salvo que la recompensa moral y sobre todo si eres un sibarita y te gusta estar metido en estos fregado, que le vamos a hacer en la vida tiene que haber de todo, y cada cual se gasta su dinero como le viene en gana.

Creo que no es asi... Yo no tengo 45.000 euros para comprar una AC como me gustaría. Incluso una de segunda mano con pocos años no sale por menos de 25.000, asi que he comprado una chatarra por 6.000 y le he puesto encima varios cientos de horas y otro par de miles de euros. He conseguido una AC como a mi me gusta, de no ser asi no lo hubiese conseguido.

Si este forero tiene el tiempo y por poco dinero la repara tal vez sea su unica posibilidad de tener una CV. No todos tenemos el dinero para comprar nuevo o con pocos años.
 
Hola a tod@s. Les quería preguntar a ustedes si merece la pena arreglar una caravana con 18 años.
Le tendría que arreglar:
-El maletero, le entra agua, por las gomas de la junta.
-En los bajos tiene un trocito roto, si le rascas, das con madera.
-En un halcón tiene un poco de humedad.
-Las gomitas negras que van arriba de las ruedas ,en la chapa de la caravana.
-Un mueble que se ha despegado un poco.
-Habría que ponerle el estabilizador.
Bueno, es que no hay dinero para una nueva, de momento, por eso quería saber si éstos arreglillos me costarán mucho.
Yo creo que no es muy dificil los arreglos,pero os agradecería que me dijerais, como hago cada cosa, y por ejemplo, para los bajos de la caravana, como lo puedo arreglar.
También me gustaría pintarla por fuera, pero dice mi marido que se va a notar mucho que es pintada,porque tiene unos agujeritos como si fuera gotelé.(Hergo)
Bueno espero los sabios consejos de todos vosotr@s, que veo que sois muy "manitas". Un saludo.
hola rona, yo tambien tengo una hergo de 20 años, desde hace 3 años, la restaure por dentro a mi gusto pero sin quitar los muebles, no estaban mal, estas navidades pasadas la arregle por fueras algunas cosillas que tenia y tambien la pinte y la verdad que quedo bastante bien , los de los agujeritos de la pintura con poca importancia, lo importante es lijarla bien, la mia quedo de maravilla, parece otra, ah te aconsejo que si la pintas le de 3 manos yo le di 2 , quedo bien, pero con otra estaria mejor, espero que te sirva de ayuda y animo, que merece la pena , si no esta mal para circular, saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com