Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre "esp"

lucentum

timid@
Hola amigos:

siguiendo con la lista de dudas, tengo una que seguro me resolvereis.
¿es necesario desconectar el ESP del coche a la hora de llevar la caravana? Pues tengo entendido que el estabilizador hace que no se mueva mucho la caravana. Gracias.:)
 
#!

Tu mismo, la caravana es una cosa y tu coche otra, el sistema de control estabilidad electrónico no lo debes desconectar porque lleves la caravana.

Saludos.
 

Saludos y el ESP es muy útil.
 
A mi se me ha dado la circunstancia que en ciertas ocasiones no viene bien, me explico, SI para carretera, seca, mojada.
Pero por ejemplo se me ha dado el caso que si el suelo está embarrado y estamos parados y hay cuesta arriba, todas estas circunstancias se me dan en una parcela de Dos Hermanas , el ESP hace quemar mucho embrague y el sistema se reactiva alocadamente bloqueando ruedas, sin embargo hice la prueba sin el ESP y a pesar de derrapar al ser tracción delantera, con un fuerte acelerón salía mejor y quemaba menos embrague. Tengo que decir que la cuesta es bastante pronunciada y siempre partiendo de parado y suelo embarrado, que fuerón las circunstancias que se me presentarón.Y me queda la duda de la nieve , no sé su comportamiento, ya que cuando fuí a Granada le puse las fundas para la nieve y desactivé el ESP.
 
¿no desactivarías el control de tracción?, el control de estabilidad no se activaría con el coche parado, lo que desconectarías fue el de tracción, se suele hacer en barro o nieve.
Y yo nunca desactivaría el de estabilidad, ya me ha hecho falta una vez sin la caravana y funcionó la mar de bién.
 
Tanto el control de estabilidad como el control de tracción se sirven de los sensores del antibloqueo de frenos para funcionar. Pero la diferencia es que el control de tracción sólo evita que se produzcan pérdidas de motricidad por exceso de aceleración, y no es capaz de recuperar la trayectoria del vehículo en caso de excesivo subviraje o sobreviraje como lo hace el control de estabilidad.
Por eso pienso que lo que desconecto mustamante11 fue el control de traccion.
Yo no desactivo nunca el control de estabilidad ni tirando de la cv ni sin tirar de ella, aunque hay que reconocer (al menos para mi), que llevarlo puesto resta brio al coche, y sin el es mas divertida la conduccion.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com