Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando, cambiando y mas tarde pintando mi Roller

Ostras!!!!!!
Yo pensaba en esos kilos, pero cargada para el verano. Con avence, tienda cocina, cenador, suelo, cervezas... (que al final eso sera lo que mas pese jajajaja)
Me quedo con la boca abierta.
Entonces la mia cuanto pesara cargada???? No quiero ni pensarlo
Bueno es lo que hay...

tambien habia un gato hidraulico y dos borriquetas, una silla plegable y sosillas, pero como digo faltaba alguna cosa pero no metere casi nada mas.
De momento el gato y las borriquetas al coche.
 
Hola TAER, te pongo en mayuscula porque eres un makina,nada comentarte que mi caravana es una sun rollr fiesta 49cp y me imagino que te das cuenta que no trae parachoques trasero,y me gustaria hacerle lo mismo que le hiciste a la tuya,primera duda, la itv te puede decir algo sobre ese apaño?y la segunda tiene tres faros,uno intermitente dos posicion y la tercera freno,correcto?
gracias


Antes de nada , perdon por no contestar, se me pasó tu post.

Respecto a lo de la ITV, no sabria decirte si se fijan demasiado en eso, obviamente no es homologado (para empezar es un tubo de evacuacion de gases) pero los pilotos si lo son, traen su codigo correcto.
Si solo se fijan en que sean las luces correctas, no dirán nada, pero.....

En cuanto a que luces son, te cuento desde fuera hacia el interior.
Posicion+Freno (las dos en uno)
Intermitente
Posicion

Como te cuento, tengo dos de pocicion en cada lado, en primer lugar para que se me vea bien, y en segundo lugar por si me lio la manta a la cabeza y le pongo antiniebla y asi solo hay que cambiar la bombilla por una de 21 y enganchar otro cable.
Pero eso es otro brico que dejaremos en espera.
 
hola ,acabo de llegar a este foro.estupenda la reforma exterior,yo tengo una roller roma de segunda y tambien estoy reparandola un poco.¿has hecho algo en el interior?
 
hola ,acabo de llegar a este foro.estupenda la reforma exterior,yo tengo una roller roma de segunda y tambien estoy reparandola un poco.¿has hecho algo en el interior?

Hola compañero, aparte de quitar el salon, convertirlo en arcon con hidraulicos, de poner tarima y pintar un poco el frente metalico del frigo, si , ayer regrese del pueblo y
he puesto dos conmutadores para encender la luz del techo desde el cabecero de la cama y desde la entrada,
he sujetado el lavabo del baño (que se meneaba mucho)
he puesto el toallero en otro lado, reforzando un poco la pared,
he dado luz al arcon,
he puesto poner un enchufe con tapa mas o menos donde ya habia uno antiguo en el frontal de la cama.
y he reforzado la parte sobre la puerta de entrada con un trozo de rodapié (es que me sobraba) fijado con tornillos y no mas clavos para poder atornillar unas alcayatas para poner la cortina de entrada y que aguante bien.

Por cierto ya he puesto los colchones (abajo uno del IKEA de 135*190*10 y menos de 90 euros de espuma y encima uno de visco que uso en el pueblo de unos 6 cm de grueso del mismo tamaño)


Aparte, pero eso ya por fuera, ya le he puesto las ruedas nuevas

Por fuera está termiada a falta de reparar la ventana de la cocina.

Por dentro aparte de las cortinas y los oscurecedores (iré hoy o mañana a por la tela), me ha surgido un pequeño contratiempo, el grifo de la cocina pierde agua, tendré que mirar como cambiarlo.

Cuando tenga fotos las pongo.
 
jod** no paras
 
Hay fotos,
(es que si no se hace aburrido)

Ruedas (vieja y nueva) antes de poner.

ruedas.jpg



Bajo el arcon he puesto una lampara led del IKEA , cuando se cierra se apaga y cuando se abre se enciende, muy chula.

luz_arcon_encendida.jpg


luz_arcon_apagada.jpg



He puesto un enchufe con tapa en el frontal del arcon, ya tenia el cable puesto, es que antes habia otro enchufe similar, pero no lo he podido aprovehcar por que se me rompió.
Como esa parte es muy finita, le puse por detras un trozo cuadrado de tarima, con una caja de mecanismos para empotrar en pladur.

enchufe.jpg


http://www.clubsunroller.com/foro/
 
El detalle de una de las partes complicadillas de la tarima, sin ingleteadora, la cosa queda asi, como no se verá, asi se queda. mi hija que es la que lo verá no creo se queje.:D

remate_tarima.jpg



Reforzando el lavabo, los tornillos se caian, puse un trozo de lo que está hecho el arcon, no mas clavos y 4 tornillos, y despues recolocar la escuadra. No quea muy bien, pero no se verá mucho y queda fuertecito.

El mismo sistema para colocar las alcayatas de la cortina.

bajo_lavabo.jpg



y para recolocar el toallero por la misma causa, pero con distintos materiales en cada caso.

toallero.jpg



la primera salida para probar los frenos (que he tensado) y pesarla de nuevo.

al_poco_de_salir.jpg
 
eres un fiera
 
preciosa ,makina ,ahora nos quedan,las fotos del interior.haber que mas cambios haces.....te esperamos,no la des por terminada??queda el postre.
saludos------as
 
preciosa ,makina ,ahora nos quedan,las fotos del interior.haber que mas cambios haces.....te esperamos,no la des por terminada??queda el postre.
saludos------as


Dentro solo quedan tres (o cuatro) cosas aparte de poner unas molduras para tapar unos agujeros (por ejemplo donde estaba antes el toallero) queda poner las cortinas y los oscurecedores y cambiar la lampara y ya está.

para mas adelante, cuando crezca mi hija, quito una de las literas y dejo solo dos para que esté mas desahogada, y mucho mas adelante la convierto en una tres ambientes con sauna e hidromasaje :drunken: (esto ultimo no lo tengo claro):D
 
jejeje siempre te queda si te aburres hacer una terraza arriba con columpios
 
jejeje siempre te queda si te aburres hacer una terraza arriba con columpios


:scratch: pues es una gran idea. Tengo que mirar una escalera de caracol que seria lo apropiado, o puede que esas de los desvanes, que me quitaria menos sitio.
Ahora solo queda reforzar el techo y poner una buena barandilla homologada. :king:
 
jejeje esto ya me recuerda a cierto dia en www.motostrail.com que alguien comentaba de convertir un scutre en moto trail jejeje al final la cosa se fue de madres y la gente hasta le comento de cambiar el motor y las ruedas por las de una pala cargadora jejeje que bueno.

En tu caso a lo mejor tambien se podria hacer para que la cv una vez en el sitio se ampliaran las paredes hacia afuera como las motorhome del circo jejeeje ya se me va la olla
 
Documentacion de ROLLER ROMA 435

Documentacion de ROLLER ROMA 435

Hola TAER:
¿me puedes hacer un favor?
Tengo una Roller Roma 435 como la tuya y necesito que me digas los datos tecnicos de la misma pues no tengo documentacion tencnica y tengo que pasar una ITV y creo que necesitare datos.
Gracias.
Si quieres mandame un privado a fjduarted@hotmail.com
 
Vistos los resultados y disponiendo de la caravana en una nave, creo que tus avances va a ir a pasos agigantados, más porque te calificas de bricolajero. ¿dónde venden de estos bricolajeros? Yo quiero uno :clown:
 
Hola TAER:
¿me puedes hacer un favor?
Tengo una Roller Roma 435 como la tuya y necesito que me digas los datos tecnicos de la misma pues no tengo documentacion tencnica y tengo que pasar una ITV y creo que necesitare datos.
Gracias.
Si quieres mandame un privado a fjduarted@hotmail.com


Ok en un rato me acerco al coche y te doy los datos, te adelanto que al no tener los datos, puede que al legalizarla te la hagan de mas de 750 kg por que se supone que en vacio ya son 710 kg, cuando la pesen llevala vacia de todo todo y todo (casi si puedes cortinas potti y cojines fuera)

Te lo mandaré por privado pero por mensaje del foro, no a tu direccion directamente. O si lo prefieres lo pongo aqui, no son datos top secret.
 
me gustaria ver una foto de las visagras de la cama eres un artista estoy haciendo una cama y he cojido ideas
 
me gustaria ver una foto de las visagras de la cama eres un artista estoy haciendo una cama y he cojido ideas


Pilla las ideas que quieras, asi lo hacemos todos ¿no?

Las fotos de las visagras con hidraulicos están en la pagina primera en el mensaje #14, si necesitas mas informacion sobre esto no dudes en preguntar, que de esto si entiendo (que remedio que lo he colocado yo :))
 
Enhorabuena, has hecho un buen trabajo, la verdad es que tuviste que trabajar mucho y además muy bien, ahora esa caravana ya tiene mucho valor aparte del metálico, el sentimental, ahora a disfrutarla que creo que te lo mereces artista.
 
Bueno TAER sin comentarios, ahy que ver lo que ganan estas caravanas cuando las maqueas un poco, es impresionante, espero que la mia me quede algo decente, ahy que ver la cantidad de horas que llevo echadas y las que me quedan pero bueno luego me tomare unas cuantas birras para disfrutar del trabajo que he realizado. Bueno TAER segun veo te queda algunos detalles minimos asi que la disfrutes y que le hagas muchisimos kilometros, un saludo compañero.
 
Bueno TAER sin comentarios, ahy que ver lo que ganan estas caravanas cuando las maqueas un poco, es impresionante, espero que la mia me quede algo decente, ahy que ver la cantidad de horas que llevo echadas y las que me quedan pero bueno luego me tomare unas cuantas birras para disfrutar del trabajo que he realizado. Bueno TAER segun veo te queda algunos detalles minimos asi que la disfrutes y que le hagas muchisimos kilometros, un saludo compañero.


Estoy pendiente en tu hilo para ver como te queda la pintura, como te he dicho, a poco que te esmeres queda de cine.

Yo por nuestra parte, ya hemos comprado la tela para las cortinas, en lugar de visillos y debajo el foscurit, será cortinatupida y foscurit. la razon es sencilla, es una caravana para dormir, y no necesitamos demasiada luz gran parte del tiempo.

En un principio pensabamos en colores a zules, pero como lo que hemos visto no nos ha gustado, al final irá en granate.

Cuando tenga algo os lo pongo.
 
La cosa está paradilla, ya no regreso al pueblo hasta el 31 de mayo para engancharla y traerla a Madrid para las vacaciones.
El ultimo brico ha sido poner un interuptor en el coche para poner que de la piña del coche salga energia a 12 v o de antiniebla para la iTV ó un carro.

Hasta ahora la cosa se hacia enchufando y desenchufando unos fastons quitando una tapa del maletero. No es que sea demasiado util, pero algo hay que hacer.

portezuela.jpg


conexion.jpg


interruptor.jpg


tapa_con_aguejero.jpg


interrruptor_puesto.jpg


por_detras.jpg
 
buena idea, supongo que los 12v vienen directos de bateria no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com