Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué caravana elegir?

CALABAZAR

timid@
Hola a todos/as.

No voy a ser muy original, pero como todo novato, es pregunta obligatoria.
No tengo ni idea de esto, y tengo 1ooo preguntas, pero habrá que empezar por una, y con tiempo seguir averiguando. ¿Que caravana elegir?. Tengo un Renault Scenic 1.5 con 105 cv diesel. Tara 1365 Kg. MMA 1945 Kg., y MMR c/f 1300. Par (Nm)/ rpm 240/2000. Esto es lo que viene en la documentación. Mi idea sería cv +/- 1100Kg, con cama grande y salón en forma U. Tengo dos niñas. Pensaba en una Sterckeman Evolution Comfort 470 CP, por las comodidades que tiene. Esperiencia en tienda de campaña mala, por mi mujer, bungalow, muy buena, por eso lo de las comodidades. A partir de esto estoy abierto a todo lo que me digais, otras marcas, o lo que se os ocurra. Muchas gracias de antemano.
 
Yo tengo dos niños y me he quedado la de la firma. Eso si mi coche pesa mas pero con los mismos caballos. A mi en la ficha me pone MMR c/f 1500. Has de buscar una caravana que cargada pese un 20% menos que el coche descargado. En cuanto a las marcas cada uno barre para su casa, por tanto cuando entres en la que te gusta te quedaras con ella.
 
Hola calabazar,con 1360 kg, de coche 1.500cc. caballos aparte pues aunque influye no es lo mas importante, yo no te recomiendo nada que supere los 1.020kg. pues si a 1.360 kg del coche le quitamos un 25% se queda en 1.020kg. y este peso seria el bruto total de cv. y carga. que es lo que podrías llevar con alguna garantía todo lo demás seria arriesgado, y mira muy bien el peso real pues son muchas las cv, que en papeles te dice 1.000kg, de tara y en realidad son 1.300 mas luego agregarle los trastos.

Un saludo.
 
Hola calbazar, yo te recomendaria algo mas pequeño por que con el vehiculo que llevas tiene poco motor y va sufrir mucho, es mi opinion. Un saludo.
 
Bienvenido desde Bilbao y espero que te sirvan las respuestas.
Un saludo.
 
Con ese coche y la caravana que tienes en mente, a mí me parece que no irás tan rematadamente mal. No me disgusta el conjunto, Sterckeman quizás sean caravanas más ligeras comparando con otras marcas.

Bienvenido.
 
¿La quieres para rutear o para pasar temporadas? Yo voy justa con mi coche y la Moncayo que tengo, pero del parkin al camping no tengo grandes pendientes ni cuestas y como solo la muevo un par de veces al año no tengo problema. Tu veras, pero como dicen los compañeros, cuando entreis en la que os guste el amos será posiblemente mas fuerte que la razón. Bienvenidos.
 
Me asustais un poco cuando me decis que una caravana puede tener un peso en papeles y luego en realidad pesar bastante más, como el ejemplo que poneis de 1100Kg, y luego que sean reales 1300 Kg. Ante esto que puedo hacer para conocer el peso real?. Es normal ir a pesarlo a algún sitio, y si es así a donde?. El concesionario permite eso?. Gracias
 
Yo, con ese vehículo y gustándote esa distribución, miraría esta...

Ambiance-440-plan.jpg


Caravelair MODELO AMBIANCE 440 MMA 1.000 kg.
Frigorifico gas 81L
Dimensiones cama anterior 140 x 195
Dimensiones cama central
Dimensiones cama posterior 140/125 x 190
De Serie Tapacubos
Luz exterior de avance 220 V
Pilotos traseros verticales
3ª luz de freno
Cofre delantero integrado de ABS
Rueda de recambio
Techo anti-granizo
Oscurecedor + mosquiteras
Claraboya 70x50cm
Preinstalación cableado para TV
Cocina-fregadero inox 3 fuegos
Depósito de 20L
WC cassette Thetford eléctrico
Plato de ducha
Somier de láminas en cama matrimonio
Colchón tapizado con la tela de los cojines
Colchón de alta densidad
Opcional Amortiguadores
Estabilizador AKS
Llantas de aluminio (sin tapacubos)
Cubre lanza
Portón exterior (80x32cm)
Aire acondicionado
Calefacción de gas TRUMATIC
Aire impulsado 12 V
Calentador de agua Truma-therme
Mosquitera puerta de entrada
Antena TV + mástil
Depósito aguas residuales con ruedas 30L
Flexo de ducha
 
Sobre todo mira que tene que hacer camas todas las noches es un coñazo.Yo te diria que miraras la sterckeman starlett 470 PE la caravelair antares luxe 426 es acojedora tamaño 3 hambiente y muy rutera y de la misma caracteristica tienes la caravelair style 470
 
Coincido con Thornberry en el modelo 440 de Caravelair, cama grande y salon en U. Esa mismisima distribución tambien tienes la Burstner Premio 435 que tambien es bastante ligera, pensada para hacer ruta. Además lleva eje delta que por lo que tengo entendido aumenta la estabilidad de la caravana. Así es por fuera y por dentro:
1257954693Premio_435_TS_RSG_e81c0b1902.jpg
Premio_Uebersicht_08.jpg
 
Hola yo os pediría que cuando aconsejéis lo agais por vuestra experiencia no por lo que
haveis oído o leído ya que asustais a los novatos luego la realidad que yo veo es otra.
Si que es verdad que lo ideal es que la caravana pese un 20%menos que el coche en vació pero tampoco es un suicidio si la diferencia es algo menor.
Por ejenplo yo mismo mi coche tiene una tara de 1409k tendria que llevar una caravana de 1127k en cambio la realidad es que llevo una caravana que en viaje pesa 1300k y te puedo asegurar que voy genial tanto en bajadas como con viento como en todas las circunstancias .
en la pagina de What TowCar me da 4estrellas y media por lo tanto según los expertos no voy tan mal
por lo tanto esta bien decir lo que es ideal, pero sin asustar a los novatos
 
Hola a todos/as.

No voy a ser muy original, pero como todo novato, es pregunta obligatoria.
No tengo ni idea de esto, y tengo 1ooo preguntas, pero habrá que empezar por una, y con tiempo seguir averiguando. ¿Que caravana elegir?. Tengo un Renault Scenic 1.5 con 105 cv diesel. Tara 1365 Kg. MMA 1945 Kg., y MMR c/f 1300. Par (Nm)/ rpm 240/2000. Esto es lo que viene en la documentación. Mi idea sería cv +/- 1100Kg, con cama grande y salón en forma U. Tengo dos niñas. Pensaba en una Sterckeman Evolution Comfort 470 CP, por las comodidades que tiene. Esperiencia en tienda de campaña mala, por mi mujer, bungalow, muy buena, por eso lo de las comodidades. A partir de esto estoy abierto a todo lo que me digais, otras marcas, o lo que se os ocurra. Muchas gracias de antemano.

Hola,ademas de las caracteristicas que citas en la documentacion del vehiculo, has observado si en el apartado de Opciones incluidas en la homologacion te citan por ejemplo MMC 2800KG?, te lo comento porque en la documentacion de mi Scenic si que consta y esto te limita el peso remolcable, ya que estan diciendo que la masa maxima del conjunto son 2800kg,osea la suma del PMA del vehiculo mas PMA de la cv.
 
Bienvenido desde Bilbao, y al hilo de lo que te estan comentando, yo tambien te aconsejaria no pasar de los 1100 kg de caravana, mira en este enlace tu coche con lascaravanas que te gusten y valora What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans , ten en cuenta que luego la caravana sube peso con los enseres, tumbonas y cervecitasss:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com