Webcampista.com

mucho más que un foro

Y que vamos a cenar hoy?

Empei
la 1ª foto son los cardillos,son unos cardos que se arrastran por el suelo,se le quitan las hojas y lo que vale es el tallo,tiene un sabor peculiar muy bueno,en Madrid antiguamente se usaba mucho,sobre todo en el cocido.Salen en primavera en cualquier campo.
La 2ª son las collejas se quitan las hojas y se desecha el tallo,estan muy buenas
saludos

pues ni me lo hubiera ni imaginado :D que eso se comia,
lo que uno aprende, para mi eso siempre han sido malas hierbas que siempre quitabamos para que no se expandieran :drunken:.y commo las haces?
 
no tiene nada del otro jueves jajajajaja
 

Archivos adjuntos

  • ensalada mixta.jpg
    ensalada mixta.jpg
    60,2 KB · Visitas: 0
  • anchoas rebozadas.jpg
    anchoas rebozadas.jpg
    30,3 KB · Visitas: 0
Las collejas se lavan a ser posible con una gotita de lejia,al ser del campo conviene.
las cueces con sal 5 minutos mas o menos .una vez cocidas haces un revuelto normal con huevo.(probare como dice Guerrera con gulas)
Los cardillos como mejor estan y mas sabor les sacas es hechandolos en el cocido.
Otra forma de hacerlos.Se limpian bien se lavan igual que las collejas.los pones a cocer 5 minutos mas o menos .aparte fries unos ajos fileteados a los cuales les añades un poco de pimenton,esto se lo hechas a los cardillos y los dejas cocer un par de minutos mas y ya estan listos.
a esto se le llama cardillos guisados.
saludos
 
Las collejas se lavan a ser posible con una gotita de lejia,al ser del campo conviene.
las cueces con sal 5 minutos mas o menos .una vez cocidas haces un revuelto normal con huevo.(probare como dice Guerrera con gulas)
Los cardillos como mejor estan y mas sabor les sacas es hechandolos en el cocido.
Otra forma de hacerlos.Se limpian bien se lavan igual que las collejas.los pones a cocer 5 minutos mas o menos .aparte fries unos ajos fileteados a los cuales les añades un poco de pimenton,esto se lo hechas a los cardillos y los dejas cocer un par de minutos mas y ya estan listos.
a esto se le llama cardillos guisados.
saludos
pues no tiene mala pinta, y lo de hacer en revuelto sera igual qu ecomo el revuelto de setas y ajos trigueros?
gracias por sacarme de dudas:D
 
y los cardillos que son?
y las collejas tienen algun otro nombre?
no lo habia oido nunca

Pues sí que tiene otro nombre:

Cardillos: dícese de aquel o aquella que es especialmente fe@

Collejas: dícese de los manotazos que te arrean detrás de la nuca.

Espero haber resuelto tus dudas, si aún te queda alguna, muy gustosamente te las resolveré en Soria con una birrita en la mano.
 
Pues sí que tiene otro nombre:

Cardillos: dícese de aquel o aquella que es especialmente fe@

Collejas: dícese de los manotazos que te arrean detrás de la nuca.

Espero haber resuelto tus dudas, si aún te queda alguna, muy gustosamente te las resolveré en Soria con una birrita en la mano.

gracias oskitar pòr tu interes, si tengo mas dudas te ire preguntando si antes tu has llevado los bombones que te ofreciste:D, lo de la birrita yo te acompañare seguro pero se de uno que ira gustosamente a acompañarte :drunken::drunken:.
en riaza os falto tiempo jejejej:D
 
Pues hoy a tocado sandwich mixto,preparado en la pizza-pan que compre para la caravana(salen como en la cafeteria)calamares fritos,jamon del normal(el caro no me gusta)y ensalada.Hummmmmmm.
 
Pues sí que tiene otro nombre:

Cardillos: dícese de aquel o aquella que es especialmente fe@

Collejas: dícese de los manotazos que te arrean detrás de la nuca.

Espero haber resuelto tus dudas, si aún te queda alguna, muy gustosamente te las resolveré en Soria con una birrita en la mano.

Pa cardo tú, y para colleja la que yo te daré por "vacilar" a la navarrica :D

Por cierto, como ya me preguntaste por teléfono, y es algo muy sencillo, la cena del otro dia se hace asi:

La tortilla de ajos tiernos, se saca la primera capa de estos, lo más grueso, se les corta un poco el tallo y los hilos. se trocean pequeñito todo y voila 15min a fuego lento en el fuego con un poco de aceite, si están muy duros se añade un poquito de agua!!!

Pones una sarten al fuego, aceite de oliva, dejas que se caliente y mientras tanto unos huevos batidos en un cuenco, se salpimenta, y seguidamente metemos los ajos tiernos ya cocinados, se revuelve todo y a la sarten, fuego rapido, y seguidamente lento, se hace bien por todo y al plato.

Ves que no es dificil, aunque después de todo esto, queda fregar, o si al final te convences un dia, le regalas un fregaplatos a la bendita Sara, que bien ganado lo tiene.

Un saludico.
 
Nosotros hemos cenado pescado rebozado, en salada y fruta.
 
Pa cardo tú, y para colleja la que yo te daré por "vacilar" a la navarrica :D

Por cierto, como ya me preguntaste por teléfono, y es algo muy sencillo, la cena del otro dia se hace asi:

La tortilla de ajos tiernos, se saca la primera capa de estos, lo más grueso, se les corta un poco el tallo y los hilos. se trocean pequeñito todo y voila 15min a fuego lento en el fuego con un poco de aceite, si están muy duros se añade un poquito de agua!!!

Pones una sarten al fuego, aceite de oliva, dejas que se caliente y mientras tanto unos huevos batidos en un cuenco, se salpimenta, y seguidamente metemos los ajos tiernos ya cocinados, se revuelve todo y a la sarten, fuego rapido, y seguidamente lento, se hace bien por todo y al plato.

Ves que no es dificil, aunque después de todo esto, queda fregar, o si al final te convences un dia, le regalas un fregaplatos a la bendita Sara, que bien ganado lo tiene.

Un saludico.

Maño, sabes por donde amargan los pepinos..........................................





















pues eso.
 
gracias oskitar pòr tu interes, si tengo mas dudas te ire preguntando si antes tu has llevado los bombones que te ofreciste:D, lo de la birrita yo te acompañare seguro pero se de uno que ira gustosamente a acompañarte :drunken::drunken:.
en riaza os falto tiempo jejejej:D

Perdone Vd. por la confusión, pero vamos que con los bombones dalo por hecho, y lo de las cervecitas (un par) contigo y con tu marido.......... pues la que se tercien.
 
Maño, sabes por donde amargan los pepinos..........................................





















pues eso.
20080421025331-interrogante.gif
 
Perdone Vd. por la confusión, pero vamos que con los bombones dalo por hecho, y lo de las cervecitas (un par) contigo y con tu marido.......... pues la que se tercien.

vale estas perdonado oskitar para que nohaya confusiones escribire yo con este color siempre, pues enrike visto lo visto ya sa ha acoplado a mi nik,
:evil:y por ke yo solo un par de cervecitas?????? ya me estas despachando para quevaya a dormir y quedaros vosotros liandola? :D:D
como lo conoces que ya sabes que con el seran las que se tercien jajajaj
 
vale estas perdonado oskitar para que nohaya confusiones escribire yo con este color siempre, pues enrike visto lo visto ya sa ha acoplado a mi nik,
:evil:y por ke yo solo un par de cervecitas?????? ya me estas despachando para quevaya a dormir y quedaros vosotros liandola? :D:D
como lo conoces que ya sabes que con el seran las que se tercien jajajaj

emborrachandose-emoticono.gif
 
Pues sí que tiene otro nombre:

Cardillos: dícese de aquel o aquella que es especialmente fe@

Collejas: dícese de los manotazos que te arrean detrás de la nuca.

Espero haber resuelto tus dudas, si aún te queda alguna, muy gustosamente te las resolveré en Soria con una birrita en la mano.


haber que pasa aqui que me voy un segundo y aprovechais que esta el sexo debil y a por ella no mamonazo en soria nos veremos y no con una birrita con muchas y no aprovecheis que no estoy en casa que os atendreis alas consecuencias y no es ninguna amenaza agur
 
pues hoy cenaré pizza con zz no haya confusiones.y mañana ya veremos.
 
haber que pasa aqui que me voy un segundo y aprovechais que esta el sexo debil y a por ella no mamonazo en soria nos veremos y no con una birrita con muchas y no aprovecheis que no estoy en casa que os atendreis alas consecuencias y no es ninguna amenaza agur

Si tuvieras cojones como lengua...................

Esto va por tí Enrike, que no haya confusiones.
 
Pues a mi me tienen castigado y a dieta snif snif
Pero podeis poner fotos que me hace ilusion
 
Para que no se diga..., me quedo sin pan con tomate, y el vino lo he cambiado por un Somontano crianza, pero oye!!! bien, eh! :D

Pa ser miercoles...:D

28863d1273092645-y-que-vamos-cenar-hoy-dsc_0583-[640x480]-jpg


28864d1273092687-y-que-vamos-cenar-hoy-dsc_0584-[640x480]-jpg


Hoy yo creo que mejor no tomar postre, y eso que tengo una tartita de manzana de mi madre...ñam ñam!!!


Vaya pinta y como lo haceis para organizaros con 3 niños???

Yo he llegado tarde pero ayer cene pisto (hecho por la termomix) y cinta de lomo.

Esta noche que es viernes toca PIZZAAAA :blob5::blob5:(la masa tambien la hace la termomix)
 
El viernes pasado, las comimos nosotros (cogidas por mi) revueltas con huevo y gulas, buenisimas.

Hoy cenare...........unos cereales integrales regados con buena leche, que para mala ya tengo yo bastante, ajajajaj


Guerrera,hoy las he comido como tu con gulas,no las habia comido nunca asi y me han salido de escandalo.
tenias razon buenisimas.
saludos
 
Guerrera,hoy las he comido como tu con gulas,no las habia comido nunca asi y me han salido de escandalo.
tenias razon buenisimas.
saludos
sabes que hoy trabajando cuando he salido a la calle he visto las de espinas creo que se llamaban cardillos creo,
pero de esas hay todo el año, las que no he cisto son de las otras:D
 
Guerrera,hoy las he comido como tu con gulas,no las habia comido nunca asi y me han salido de escandalo.
tenias razon buenisimas.
saludos

¿Las habrás hecho con un ajete y un poco vino?

Hoy habas.
Primero las he lavado, se cortan en trocitos pequeños (con cascara) y mientras en una sartén se calienta aceite, cuando este bien caliente se echan la habas y se les dan unas vueltas junto con unos ajos en trocitos, se le añade un vasito de vino (cuanto mejor sea el vino, mejor sabrán) y un poco caldo vegetal. Se dejan cocer un tiempo hasta que reduzca un poco el caldo y se les pone encima unos huevos y se dejan cocer. También se puede poner el huevo cocido y troceado.
Se sirven calientes. Buen provecho.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com