Webcampista.com

mucho más que un foro

interuptor de la luz

gracias agustin, me parece buena idea, pero lo que realmente quiero es de la lampara del techo sacar corriente para un enchufe y un pulsador de luz, el enchufe es para una lampara de lectura nocturna y el interuptor de luz es porque tengo 3 niños y de madrugada me las veo para dar con la luz en el techo, he desmontado la lampara pero no se que cables coger, gracias, un saludo






[grquote=Agustmaiz;882189]Un interruptor remoto con mando a distancia.

En ebay unos 14 euros.

Wireless 12V 12 Volt Remote Switch 2 CHANNEL Bikes Cars en venta en eBay.es (finaliza el 14-may-10 12:46:31 H.Esp)

Yo los he usado y van bien.

Saludos

Agustín.[/quote]
 
pues los dos cables para el enchufe , seguro que seran de 12v, y para el interruptor cortas uno y entre medio poner el interruptor.saludos
 
Mi consejo es que si puedes, saques electricidad para el enchufe de otro lado para poner cable de 1.5 de seccion, en mi caravana los cables de iluminacion son de seccion 1 nada mas.
Y para lo otro yo he puesto en lugar del interruptor unico que tenia, dos conmutadores, uno en la entrada y otro al lado del cabecero.

Si necesitas un esquema para poder poner los conmutadores te lo puedo dar yo (es simple) o aqui hay muchos que controlan de esto.
 
gracias agustin, me parece buena idea, pero lo que realmente quiero es de la lampara del techo sacar corriente para un enchufe y un pulsador de luz, el enchufe es para una lampara de lectura nocturna y el interuptor de luz es porque tengo 3 niños y de madrugada me las veo para dar con la luz en el techo, he desmontado la lampara pero no se que cables coger, gracias, un saludo


Hola Pedrolo en primer lugar bienvenido al foro,no sé que caravana tiénes ,pero la solución más séncilla que se me ocúrre es que pongas algún punto de luz a pilas ,(pueden ser recargables) como este por ejemplo:
iluminacionarmarios.jpg


es una solución séncilla ,rapida y barata ,este concretamente lo puedes encontrar aqui :
Iluminación armario - Comparar todos los precios con Twenga.es

En todo caso sacar los cables del techo ,no me paréce la mejor solución ,yá que se te van a ver ,es mejor sacarlos de una zona desde donde puedas hacer la instalación sin que se véa.
Saludos.
 
Si el interruptor está en la lampara, si que hay tensión aunque esté apagada.

Pero sacar los cables de allí supone canaletas muy a la vista, yo me inclinaría (así lo he hecho) por una lamparita a pilas, comprada en alcampo por 5 Euros, no alumbra para leer, pero para ver a las 5 mañana donde está lo que busco, si.

La opción que comenta Agustmaiz la tengo en el WC, allí si que tengo un mando a distancia, las niñas no llegaban al techo para dar la luz, adapté un relé a un timbre de esos de 5 Euros

La otra opción es sacar la tensión de un punto más disimulado y cercano a la cabecera de la cama, y poner una lamparita, eso lo haré cuando tenga más tiempo y encuentre la lampara "ideal".
 
Si el interruptor está en la lampara, si que hay tensión aunque esté apagada.

Pero sacar los cables de allí supone canaletas muy a la vista, yo me inclinaría (así lo he hecho) por una lamparita a pilas, comprada en alcampo por 5 Euros, no alumbra para leer, pero para ver a las 5 mañana donde está lo que busco, si.

La opción que comenta Agustmaiz la tengo en el WC, allí si que tengo un mando a distancia, las niñas no llegaban al techo para dar la luz, adapté un relé a un timbre de esos de 5 Euros

La otra opción es sacar la tensión de un punto más disimulado y cercano a la cabecera de la cama, y poner una lamparita, eso lo haré cuando tenga más tiempo y encuentre la lampara "ideal".


Daba por sentado que el interruptor no estaba en la lampara. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com