Webcampista.com

mucho más que un foro

Pagar en Francia

jomamego

timid@
hola chicos, yo tengo una duda para aquellos que han estado en francia, los pagos en general todos, pero especial mente los de gasolineras, se hacen con targetas de creditoo de devito, tienen alguna pega.
 
hola chicos, yo tengo una duda para aquellos que han estado en francia, los pagos en general todos, pero especial mente los de gasolineras, se hacen con targetas de creditoo de devito, tienen alguna pega.


en algunos sitios la visa electron no la cojen nos paso a nosotros hace 2 veranos ni me cojieros el billete de 200 pavos que llevava ni la visa electron

al final cedieron y me cambiaron el metalico
 
Lo suyo es Visa de crédito. En las gasolineras de supermercados (más baratas) se paga en la "caseta" hasta que la cierran. Entonces solo se puede pagar con tarjeta del super en la caja automática 24h.
Consejo: reposta en supermercados antes de las 20h.
 
Es mejor llevar Visa o Mastercard, las electron y demas de ese tipo no suelen aceptarlas, suelen ser para el pais de origen.
 
En las gasolineras de autoservicio solo aceptan tarjeta de credito francesa, ni visa ni mastercard. es mejor repostar antes de que pongan en marcha el autoservicio. Fijate tambi'en si es dia de fiesta, porque cerraran algunas siestan en centros comerciales.
 
En las gasolineras de autoservicio solo aceptan tarjeta de credito francesa, ni visa ni mastercard. es mejor repostar antes de que pongan en marcha el autoservicio. Fijate tambi'en si es dia de fiesta, porque cerraran algunas siestan en centros comerciales.
En muchas SI se puede pagar con tarjetas españolas, quizas en algunas no, pero en la mayoria SI.
 
Hasta que en mi banco me dieron la tarjeta con chip no se podía pagar en horarios fuera de los comerciales (surtidores automáticos).

Desde este pasado verano he podido pagar sin problemas en Francia, Suiza y Alemania, por lo que creo que el "truco" se encuentra en el chip. Si lo tienes bien y si no lo tienes..... a pagar en horarios comerciales.

Saludos.
 
¡Hola!
Pues yo no se lo que es una "Tarjeta con Chip" en realidad todas las tienen, y en Francia estoy con lo que dice Karmen, no admiten más que las francesas en muchos sitios, hablamos de gasolineras de supermercados, peajes, hoteles con autoservicio e incluso en los dispensadores automáticos de comida.... en ninguno de estos sitios automáticos nos cogen a nosotros ni Visa ni MasterCard....
Besos.AlmaLeonor
 
hola chicos, yo tengo una duda para aquellos que han estado en francia, los pagos en general todos, pero especial mente los de gasolineras, se hacen con targetas de creditoo de devito, tienen alguna pega.

Con la visa nunca he tenido ningún problema, no solo en gasolineras, peajes, restaurantes, tiendas, etc.....y no solo en Francia, ni en Alemania, Suiza, Italia, Croacia, Slovenia, vamos...........................ni en China ni en La Habana.

Saludos.
 
-
Tal vez no todas tienen de momento el 'chip', pero enseguida lo tendrán porque los bancos las están cambiando y además la normativa comunitaria obliga a los países de la Unión Europea a unificar su sistema de pago con este tipo de tarjetas antes de que termine 2010, aunque de momento parece que también siguen llevando la banda magnética aparte del chip.

2548003.jpg


Si vais a viajar fuera de España y las tarjetas que tengáis no llevan el 'chip' famoso, lo mejor sería que preguntéis en vuestro banco o caja a ver si os la pueden cambiar antes de que salgáis.
En Francia en alguna ocasión hemos tenido que esperar a que llegase algún alma caritativa que metiera su tarjeta en el surtidor y pagarle nosotros en Euros el importe, era la única opción si te quedabas sin gasolina de noche en surtidores automáticos.

Saludos.
 
En Francia nunca hemos tenido ningun problema para pagar, incluso tengo la sensación que te aceptarian pagar una barra de pan, si quisieras. Solo lo que ya te han dicho de las gasolineras de los pueblos o supermercados cuando cierra la caseta.
En la única ocasión que me ví apurado, entre en una autopista y punto.
En Alemania y Austria, en muchos restaurantes y supermercados no han querido aceptar ni Visa, ni Mastercard, ni ninguna.
 
la tarjeta que me ha mandado el banco tiene el chic y vanda magnetica por lo que decis no tendre problemas me ha servido de mucho vuestras aclaraciones, gracias
 
Lo dicho Jomanego.

Mientras haya un cobrador no tendrás problemas para pagar con cualquier tipo de tarjeta, tenga o no chip, en ningún sitio.

El problema es cuando vayas a deshoras e intentes pagar en máquinas automáticas (surtidores, parquímetros...). Hasta que no me mandaron la nueva tarjeta del banco con el dichoso chip no podía pagar en ningún sitio sin cobrador (ni Visa propia ni de empresa ni con Mastercard).

Cuando me hice con la tarjeta con chip, en mi caso una Mastercard, se me abrió el mundo. Me ha funcionado en Suiza, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Bélgica.

Saludos.
 
Cada dia se aprehende una cosa nueva
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com